jueves, mayo 15, 2008

AEROCOMERCIALES DE BRASIL...


Después de un año de comprar Varig, Gol Línhas Aéreas sólo ganó 1 punto de mercado doméstico


Ganar 1 punto del mercado aerocomercial doméstico le costó a Gol Línhas Aéreas más de 1.000 millones de reales, según las primeras estimaciones que se realizaron en el sector privado luego de hacerse cargo de la quebrada Varig.De acuerdo con los datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) las operaciones de Gol Línhas Aéreas y Varig, en conjunto, abarcan 46,44% del mercado doméstico de pasajeros en abril contra 47,12% que tiene TAM Airlines.La distancia de 60 puntos básicos era hace un año de 724 puntos (7,24%). Sin embargo, en agosto, ya con el control de Varig en manos de Gol Linhas Aéreas, la distancia se había ampliado a casi 1000 puntos básicos, es decir, 10% del mercado.Aunque parezca mentira, los mayores cambios se observaron en Varig donde, de tener 3,93% del mercado doméstico pasó a controlar 7,96%, pero el coeficiente de ocupación saltó, en forma asombrosa, de 43% a 69% en una año.En el mercado internacional, el dominio de TAM Airlines es notable dado que posee 72,45% del sector, contra 26,97% que tienen Gol Línhas Aéreas y Varig en forma conjunta.

Fuente: Código Aéreo

OceanAir reducirá rutas, flota y empleados para equilibrar sus cuentas


OceanAir anunció a inicios de esta semana un plan de reestructuración destinado a equilibrar cuentas y afrontar los costos crecientes dentro del sector aeronáutico. Se contemplan dentro de él reducciones de vuelos, de flota y de unos 600 empleados, cuyo despido se dará a conocer desde la próxima semana.Según la empresa, el plan apunta básicamente a consolidar el mercado interno y hacer frente a mayores costos, pero además se alinea "con el modelo bien sucedido de gestión del grupo Synergy (que la controla) con la recuperación de la (colombiana) Avianca".OceanAir, controlada por Synergy -del brasileño German Efromovich, que también controla Avianca desde el 2005-, justificó señalando que "la creciente alza del (precio) petróleo en el mercado mundial y la necesidad de mayor eficiencia operativa y de costos obligan a OceanAir a adecuarse al nuevo escenario".La empresa, que inició actividades en 1998 con servicios de taxi aéreo, reducirá su flota de 16 a 10 aeronaves, quedando solo con Fokker-100, aunque el próximo año comenzará a recibir las primeras de 28 aeronaves Airbus que proyecta comprar.También, a partir de ahora operará 25 destinos contra los 37 que utilizaba antes del plan, para "optimizar" su red aérea.En abril pasado, OceanAir aumentó 280,9% el total de pasajeros transportados respecto a igual mes del 2007, aunque su participación de mercado era de 3,32%, debajo de la líder TAM, de su competidora GOL, y la renacida Varig, comprada tras su quiebra por la segunda con mantenimiento de la marca.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

TAM refuerza su programación desde Buenos Aires en invierno


La compañía brasileña incorporará para el período de temporada alta de invierno, siete nuevas frecuencias semanales uniendo a Buenos Aires con distintos puntos de Brasil. Entre el 19 de junio y el 10 de agosto TAM añadirá salidas desde el aeropuerto de Ezeiza a Recife, Porto Seguro, Salvador, San Pablo y Río de Janeiro, pasando de 49 frecuencias semanales a 56 desde la capital argentina. Se trata de cuatro nuevos vuelos semanales a Recife, Salvador, Río, un vuelo los sábados a Puerto Seguro, y dos nuevas operaciones con destino al aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo.

Fuente: Aviación News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario