miércoles, marzo 05, 2008

EADS amplía su presencia industrial en los Estados Unidos tras la selección del avión Cisterna KC-30 de Northrop Grumman



El avión cisterna KC-30 de Northrop Grumman, seleccionado por las Fuerzas Aéreas de EE.UU., está basado en el A330 MRTT
EADS y Airbus han empezado a trabajar en las instalaciones estadounidenses para dar apoyo al programa del avión cisterna





La selección por parte de las Fuerzas Aéreas estadounidenses del avión cisterna KC-30 de Northrop Grumman, un sistema basado en el A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) y designado por la USAF como KC-45A, ampliará notablemente la presencia industrial de EADS y su compromiso en los Estados Unidos, así como su papel de proveedor de defensa y seguridad nacional con sede en EE.UU..EADS Norteamérica es el socio de Northrop Grumman en el nuevo avión cisterna, teniendo la responsabilidad de montar las plataformas y suministrar aviones terminados y subsistemas de reabastecimiento homologados para el vuelo.El avión cisterna KC-45A de Northrop Grumman está basado en el A330 MRTT de EADS. Su plataforma procede del popular avión comercial A330 fabricado por la División Airbus de EADS. De este avión se han pedido más de 880 unidades en todo el mundo, en las configuraciones de pasajeros y de carga. Dentro del Grupo EADS, la División Aviones de Transporte Militar (MTAD) es responsable de todos los programas de derivados militares basados en plataformas Airbus, incluido los aviones cisterna.Este último éxito en una serie de concursos en todo el mundo confirma que el avión cisterna militar de EADS es la mejor solución disponible en el mercado. Tras su compra por las Fuerzas Aéreas australianas, la solución MRTT ha sido pedida oficialmente por las Fuerzas Aéreas de Arabia Saudita y las Fuerzas Aéreas de los Emiratos Árabes Unidos, además de haber sido seleccionada por las Fuerzas Aéreas del Reino Unido.La selección del avión cisterna KC-45A de Northrop Grumman ha sido anunciada hoy por las Fuerzas Aéreas estadounidenses, tras una evaluación que ha requerido muchos años. La adjudicación del programa contempla 179 aviones con un valor contractual estimado de 40.000 millones USD. El contrato inicial KC-45A para Northrop Grumman cubre cuatro aviones con el diseño de sistemas y desarrollo y está valorado en 1.500 millones USD.Louis Gallois, Consejero Delegado de EADS, afirma: “Hemos puesto todo de nuestra parte en este importante programa de las fuerzas aéreas estadounidenses y con nuestros compañeros de equipo, Northrop Grumman. La selección del avión cisterna basado en el A330 MRTT proporcionará a las Fuerzas Aéreas de EE.UU. el avión cisterna más moderno y capaz disponible hoy en día.”Y añade: “Esta importante selección es una baza claramente ganadora para nuestros clientes, para la cooperación industrial y para EADS. Marca un salto cuantitativo en nuestro compromiso con los clientes de defensa de EE.UU., refleja y respalda nuestra estrategia global de expandir la huella industrial de EADS en mercados clave y nuestro objetivo de equilibrar las carteras de defensa y comerciales de la compañía.”Tom Enders, Presidente y Consejero Delegado de Airbus, afirma: “Northrop Grumman y las Fuerzas Aéreas estadounidenses pueden contar con todos los recursos de Airbus para apoyar la producción y la entrega del avión cisterna KC-45A. Los cuatro aviones de diseño de sistemas y desarrollo ya se encuentran en la fase de producción. Ahora se están realizando los preparativos para nuestro compromiso de ubicar conjuntamente el montaje final de los aviones cisterna y el avión carguero civil A330 en Mobile, Alabama, creando las primeras instalaciones nuevas de montaje de aviones comerciales en EE.UU. en más de 40 años.Carlos Suárez, Presidente de EADS CASA y máximo responsable de la División Aviones de Transporte Militar de EADS afirma: “Esta selección es un logro monumental y establece firmemente el A330 MRTT como el sistema más avanzado de reabastecimiento en vuelo. La plataforma A330 MRTT ya ha ganado cinco concursos mundiales consecutivos y sienta claramente la pauta para los aviones cisterna de nueva generación en el mundo entero”.“Estamos orgullosos de que la Fuerza Aérea de Estados Unidos haya elegido al equipo Northrop Grumman/EADS para modernizar su flota de reabastecimiento en vuelo”, afirma Ralph D. Crosby Jr., Presidente y Consejero Delegado de EADS Norteamérica. “EADS ha puesto todos sus recursos para apoyar este importante programa para nuestro contratista principal, Northrop Grumman, las Fuerzas Aéreas estadounidenses y los aviones de combate, a los que este sistema servirá durante décadas. Ya hemos iniciado los trabajos necesarios para ampliar nuestra huella industrial en EE.UU. como apoyo a este importante programa.EADS ha hecho grandes inversiones en el avión cisterna KC-45A, así como en sus programas internacionales de aviones cisterna, gastando más de 100 millones USD para desarrollar el avanzado Aerial Refuelling Boom System (ARBS) del avión, además de construir el primer fuselaje - que hizo su vuelo inaugural el pasado septiembre -, y ahora iniciará la conversión militar a la configuración completa de carguero.La producción de los fuselajes del KC-45A se realizará en el nuevo centro de excelencia aeroespacial de Airbus en Mobile, Alabama, que alberga las instalaciones de montaje final del KC-45A. Además, se realizará en el mismo centro el montaje final de los cargueros civiles del Airbus A330, proporcionando una sólida línea de montaje final para asegurar un riesgo bajo, una elevada eficiencia y mayor capacidad tanto para las Fuerzas Aéreas de EE.UU. como para los clientes comerciales de Airbus.El papel de EADS Norteamérica en apoyo del programa del avión cisterna KC-45A de Northrop Grumman marca su más reciente aportación a la defensa y la seguridad de los Estados Unidos. A través de su filial American Eurocopter, la compañía ya está suministrando al ejército estadounidense hasta 345 helicópteros Lakota UH-72A Light Utility para las operaciones de seguridad nacional, evacuación médica, transporte de pasajeros y logística, y misiones de intercepción de droga. Además, la Guardia Costera estadounidense está adquiriendo a EADS CASA aviones de patrulla marítima CN-235, designados HC-144A, y el servicio explota una flota de casi 100 helicópteros Eurocopter HH-65, cuyas mejoras proporcionó American Eurocopter.EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2006, EADS generó ingresos por valor de 39.400 millones de euros con una plantilla de unos 116.000 empleados. EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a EADS Astrium, líder europeo en programas espaciales que abarcan desde el Ariane a Galileo. Su División de Defensa y Seguridad es proveedor de soluciones de sistemas globales además de convertir a EADS en el socio principal del consorcio Eurofighter y accionista de la empresa de misiles MBDA. EADS desarrolla también el A400M a través de su División de Aviones de Transporte Militar.
Para mejor consulta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario