miércoles, octubre 24, 2007

NOVEDADES PREFECTURA NAVAL ARGENTINA



Durante este año 2007, la Prefectura Naval Argentina realizo varias ejercitaciones a los fines de mantener su capacidad operativa en forma permanente, con sus hombres y maquinas para salvaguardar los intereses argentinos en rios y lagos interiores coo asi tambien donde mande la superioridad.

Es asi que vemos a continuacion algunas fotos de los distintos ejercicios llevados a cabo entre los cuales podemos apreciar: De rescate de personas, con izamiento con gruas, de lucha contraincendio, etc.


Entre los medios que podemos visualizar se encuentran el helicóptero PUMA matrícula PA13 el mismo estaria por ser enviado a la ciudad patagonica de Comodoro rivadavia, como refuerzo del AS365 Dauphin que se encuentra desplegado en esa ciudad, junto al Casa C-212 que conforman el componente aereo desplegado ya en Chubut.

Asimismo se encuentra destinado en la ciudad de Mar del Plata el otro helicoptero Puma de la reparticion, se trata del PA11, traído hace un año de Rumania, (perteneció a la policia alemana). Este ultimo vino en reemplazo del viejo PA11 accidentado en el 2000 mientras hacia un rescate.
La Prefectura contaba inicialmente con tres helicópteros PUMA, PA 11, PA 12 y PA 13 que fueron incorporados en el año 81. El PA 12 quedò en Malvinas muy dañado y se perdio, el 13 sobrevivió y todavía está volando.

TEXTO Y FOTOS: Luis Emilio Peyrot











Ejercicios con bamby bucket (lucha contra incendios)

















Ejercicios de fast rope, rapelling, ejercicios con grúa

















































Rescate en la milla 180 del mar argentino lateral a Mar del Plata. El evacuado sufrió una fractura de costilla y la amputacion del dedo meñique de su mano. Nave: Buque pesquero San Andres Apostol









































No hay comentarios.:

Publicar un comentario