jueves, octubre 18, 2007

Lufthansa situará sus 15 aviones A380 en el aeropuerto de Francfort


La compañía aérea Lufthansa posicionará todos sus aviones del modelo supergigante A380, quince unidades, en el hub (centro de distribución) que tiene establecido en el aeropuerto de Francfort, donde comenzarán a llegar a partir del verano del 2009.Steffan Harbarth, vicepresidente de la compañía alemana y responsable del hub del aeropuerto de Munich, señaló en un encuentro con la prensa que "todas las unidades del A380 van a ir a Francfort, donde se está construyendo una terminal específica para ellos", porque "ese tipo de aviones precisa una infraestructura diferente".La razón principal es, según el directivo de la compañía, que se trata del aeropuerto desde el que vamos a competir con otras aerolíneas en vuelos de larga distancia y gran densidad, sobre todo hacia Oriente.La compañía espera recibir las primeras unidades en el verano del 2009, con siete aviones en los tres primeros años y los otros ocho para ser entregados después a una media de dos por año.No obstante, el aeropuerto de Munich está preparado para recibir unidades de este supergigante comercial capaz de llevar en su interior entre 555 y 800 pasajeros, aunque "en esta primera fase todas las unidades van a ir a Francfort".El aeropuerto de Munich, que se ha consolidado como el séptimo de Europa, el quinto es Madrid-Barajas, movió durante el último año 30,8 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 7,5 por ciento con respecto al año anterior.Este aeropuerto es explotado conjuntamente por las administraciones públicas del estado de Baviera, en un 60 por ciento, y por la aerolínea en un 40 por ciento, que ha invertido en las obras de la Terminal 2, la que ocupa Lufthansa y sus socios de Star Alliance, un total de 400 millones de euros.De cara al futuro, se proyecta la construcción de una tercera pista y una tercera terminal que puede estar finalizada en el horizonte del 2013, dado la ampliación que se quiere dar a este aeropuerto que compite con el de Francfort en importancia, tanto para los vuelos interiores y de corto radio en Europa, como en los transoceánicos.Harbarth quitó importancia a la posible "auto competencia" que hace Lufthansa con algunos vuelos desde sus dos hub en Alemania hacia destinos comunes, "ya que son pocos y en muchos casos están justificados".Para el directivo de la compañía, lo importante es que el mallado de vuelos de la empresa desde ambos aeropuertos cubre toda Europa, destinos tan lejanos como Japón o la India, u otros lugares asiáticos, así como americanos y africanos.Actualmente, el 50 por ciento de los pasajeros que mueve Lufthansa a través de Munich -en el 2006 fue un total de 16,8 millones- es de tránsito, que hace escala y toma otro avión para ir a su destino.Para servir a estos viajeros, Lufthansa cuenta con una flota establecida en el hub muniqués de más 21 aviones, a los que se incorporarán una media de tres al año hasta llegar a completar las 35 unidades en el 2010.

Fuente:
www.eleconomista.es

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