jueves, octubre 18, 2007

FINALMENTE MARSANS COMPRO 73 AIRBUS

Tal como adelantara Aviación News, el jueves de la semana pasada el Grupo Marsans firmó en Europa -hacia donde viajó desde Buenos Aires Gonzalo Pascual después de haber estado informando al gobierno argentino y negociando con los sindicatos de Aerolíneas- la compra de 61 aviones que se suman a los 12 A330/200 ya encargados, lo que hace un paquete final de 73 aeronaves. De este total, 10 son A350/900, cinco A330/200 y 42 unidades de la familia A320 (12 A319, 25 A320 y cinco A321), y cuatro A380. "Esta adquisición es para nosotros -dijo Pascual- un paso importante para nuestro desarrollo como Grupo Marsans. Pone de manifiesto nuestra determinación de elevar la posición de nuestro grupo en las redes de corta y larga distancia con la incorporación de los aviones más eficientes que hay en el mercado". Además con el A380, agregó, seremos el primer cliente y operador de ese modelo en España y América". Los aviones estarán disponibles para comenzar a operar entre 2008 y 2014. El Grupo habría prometido -ver entrevista a Maccari- que 40 de estos aviones, incluyendo dos A380, vendrían para Aerolíneas Argentinas, acuerdo de paz social mediante. Marsans es dueña de Air Comet, Aerolíneas Argentinas/Austral y estaría haciendo una oferta de compra por el 100% de la española Spanair.
MARSANS PIDE QUE LOS AEROPUERTOS SE PREPAREN PARA SUS A380

El presidente de Marsans, última empresa en comprar cuatro aparatos, y uno de los protagonistas de la entrega a Singapore Airlines del primer A380, solicitó a AENA, empresa que administra el aeropuerto de Barajas, que adapte la Terminal 2 para que el superjumbo pueda aterrizar en Madrid en 2010. El aparato requiere de mayor espacio para maniobrar y, sobre todo, doble pasarela para embarcar y desembarcar los pasajeros. La idea de Gonzalo Pascual y su socio Gerardo Díaz Ferrán es poner a volar este avión en Air Comet en la ruta Madrid-Buenos Aires. La versión que prevé el Grupo Marsans tendrá capacidad para transportar más de 600 pasajeros, 60 de los cuales irán en clase Business. El segundo paso, supuestamente, será convencer a las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 para que también encaren dichas reformas en el aeropuerto de Ezeiza.

Fuente: Aviacionnews

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