martes, agosto 28, 2007

Suspendieron el último envío de ayuda a Perú por roturas en el avión


En las últimas horas fue suspendido el último vuelo que enviará ayuda a Perú. La medida obedece a problemas técnicos en el avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, encargado de realizar el puente aéreo. La nave, que aterrizó esta madrugada en Mendoza, presenta un problema de presurización que impide por el momento que realice el viaje a la zona del sismo. La máquina será reparada en las próximas horas y estiman que el miércoles podría llevar las últimas 15 toneladas de ayuda a Perú.


Fuente DIARIO LOS ANDES



GENTILEZA CARLOS ABELLA
FOTO: GUSTAVO LEPEZ



1 comentario:

  1. Hola Gustavo! Ante todo, muchas gracias por participar en 'Mundania' y disculpas por no responder a tiempo tus opiniones. A propósito, estuve leyendo tus comentarios sobre el A318 y es evidente que el error de los chilenos -más allá de alguna desprolijidad financiera, intencional o no- viene de "arrastre". Por qué? Me parece que hay algo que caracteriza a la familia Airbus, y es el 'amarretismo' ergonómico -ojo, no tecnológico-, como si 1 cm. de más fuese un atentado o no le alcance la chapa. A propósito, hace unos años atrás en un número de 'Aeropesacio' hubo una nota comparativa entre el B737-700 y el A320 bastante interesante. En Boeing hacían hincapié en la proyección de personas con algún grado de gordura (obesidad, complexión física, etc.) que para 2020 iba a incrementarse algo así como el 15% de la población -no recuerdo si a nivel mundial o en USA- y por lo tanto el desafío es diseñar las plazas atendiendo este tipo de situaciones, ya que dicha proyección se traslada invariablemente al cabotaje. Creo, si mal no recuerdo, que pudo ser un tiro de elevación a los europeos, acostumbrados parece a diseñar sardineras. De esto último doy fe en un viaje que realizara un familiar a Bogotá (en 1998) en un A310 de AR, el asiento era más chico que el del Torino Grand routier que tuvo hasta hace poco...
    Por eso, más allá de algunos desajustes en las decisiones trasandinas, habría que investigar si sobre los tan mentados atributos de flexibilidad y economía de recursos de Airbus (recordar el concepto de 'cockpit universal' 319/320/321/330/340 o la propuesta de viajar 'parados' como en el bondi)no se esconde esa cuota de amarretismo y racionalismo extremo, que en definitiva lo terminan pagando otras culturas (me refiero a las distintas formas de viajar y del comportamiento de los pasajeros en cuanto a los equipajes).
    Va por caso, tengo una sobrina viviendo en Dinamarca, y el otro día hablando por chat me decía "si, en dos horas estamos en Londres...y volvemos mañana, después nos vamos el finde a Oslo, que está a 45 minutos"...y claro, que llevan como 'equipaje'? Nada Tío, una mochilita, con lo básico...total, lo que no se recicla se lleva puesto y si no es descartable...
    Mientras que acá, hasta para ir a 20 km. de distancia llevamos los arcones y baúles del General San Martín...y chau...en suma, la globalización paradójicamente establece diferencias que se terminan pagando caras...

    Como siempre, estimado, su blog es una maravilla que despunta ciencia, arte, belleza y teconología...siga pa'delante que va muy bien!
    Saludos

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