Poco a poco se va incrementando el tráfico en nuestro Aeropuerto, tanto en lo comercial como en la aviación general!
Dejando de lado las visitas militares de estos días, notorias por cierto, el trafico comercial va incrementando su presencia, y a los vuelos de Aerolíneas Argentinas/Austral y Latam Argentina, se le fue agregando
SKY con dos frecuencias diarias a Santiago de Chile.
Avianca Holding/TACA con un vuelo diario a Lima/Bogotá.
COPA con un vuelo diario a Panamá.
Latam Peru con un vuelo diario a Lima.
LATAM Brasil con 4 frecuencias semanales a San Pablo.
GOL con 3 frecuencias semanales a San Pablo mas una a Rio de Janeiro.
Latam Chile con 3 frecuencias diarias a Santiago de Chile.
Esto en lo internacional, y por el momento, a lo que debemos agregar en lo nacional
FLYBONDI con 3/4 frecuencias diarias desde nuestro aeropuerto a Pto Iguazu, a Córdoba, a Bariloche, a Palomar
NORWEGIAN ARGENTINA con 3 frecuencias diarias a Aeroparque.
Todo este movimiento hace que veamos que el aeropuerto, ya resulta chico nuevamente, tanto para los pasajeros como para las posiciones en plataforma, la cual se ve saturada varias veces al día ya.
Ni que decir cuando sigan arribando participantes nuevos a escena, como el pronto arribo de JetSmart con vuelos a Santiago de Chile y La Serena, o con el próximo desembarco de la misma con su filial argentina, lo mismo que Sky.
Sin dudas se vienen momentos mágicos para los Spotters de esta parte del país, pero la infraestructura se viene retrasando nuevamente, y el demorado proyecto de la aerostación internacional que se debería haber concretado ya en el sector norte del aeropuerto, debería haber comenzado al menos su construcción, la cual mínimamente llevará dos años, con todo esto recién nos pondríamos al dia con el tráfico de hoy, imagínense a dos años lo que se vendrá y el atraso que sigue teniendo esta aeroestación mendocina.
.
Nuevamente comenzamos a padecer la falta de espacio y de locales. Suponíamos quienes transitamos el aeropuerto mendocino en forma asidua, que a estas alturas ya habría instalada una farmacia, minimamente, algo ya necesario para un aeropuerto con el trafico que posee y la cantidad de personas que laboran en el a diario (se calcula que trabajan en forma directa en el aeropuerto de Mendoza ya cerca de 2.000 personas, entre empresas aerocomerciales, Aerolineas Argentinas/Austral, Latam Argentina, Andes, Flybondi, Norwegian Argentina, Sky Airlines, Gol, Latam Brasil, COPA, Avianca Holding, LAtam Perú, las empresas de Remises, de taxis, confiterías, ANAC, EANA, Servicio Meteorológico Nacional, Intercargo, Aerohandling, etc) y cerca de 6800 personas en forma indirecta, este flujo de personas sumados a los pasajeros que transcurren por las instalaciones merecen ya una farmacia, también un locutorio con una mejor ubicación y ni hablar de un patio de comidas.
También hace falta a gritos casas de cambio, al menos tres, y como los vuelos internacionales llegan tanto de día como de noche, de hecho se están incrementando los vuelos internacionales nocturnos, lo ideal seria que las casas de cambio brindaran una atención las 24 hs.
En definitiva, ya es hora de comenzar a crecer nuevamente, en serio, Mendoza entendió a medias la necesidad de contar con un gran aeropuerto, lo cual movilizará a más turistas y si se realizan bien las cosas, cargas, con todo el potencial que tiene la fruta seca de Mendoza.
LOS EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS AÉREOS CADA VEZ SON MAS EN LA PROVINCIA. |
NORWEGIAN, EL ULTIMO JUGADOR LLEGADO A ESTE AEROPUERTO. |
TURNO 8 Y 9 PARA INGRESO A PLATAFORMA, LAS 7 POSICIONES COMERCIALES SE OCUPAN CON FACILIDAD. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario