miércoles, diciembre 05, 2018

Leonardo: la nueva configuración del C-27J Spartan realiza el primer vuelo


• La nueva configuración del C-27J se caracteriza por un renovado sistema de aviónica, nuevos paneles de control de cabina y luces LED especialmente diseñadas para aviones.
 • Los operadores disfrutarán de la aviónica moderna y mejorarán el costo operacional y rendimiento asociado al costo de vuelo de la aeronave.
 • A la fecha, los pedidos de C-27J totalizan 85 unidades en 14 países alrededor del mundo.






Roma, 4 de diciembre de 2018 - La renovada configuración del C-27J Spartan, caracterizada por un nuevos sistema de aviónica, paneles de control de cabina y luces LED especialmente diseñados para aviones, completó su primer vuelo ayer en la planta de la División de Aviones de Turín de Leonardo.

Lucio Valerio Cioffi, Director Gerente de la División de Aeronaves de Leonardo, dijo: “Los nuevos operadores disfrutarán de la aviónica moderna y mejorarán el costo operacional y el rendimiento asociado al precio de la aeronave en vuelo. Los principales beneficios de la nueva configuración son el cumplimiento de las nuevas regulaciones de aviación civil y la reducción de riesgos de obsolescencia de los requisitos militares ".

El renovado sistema de aviónica del C-27J está diseñado para cumplir con los requisitos de control de tráfico aéreo de la próxima generación, como SESAR y NextGen, y proporciona la capacidad TCAS 7.1 (Sistema de Prevención de Colisiones de Tráfico). Cuenta, además, con muchas actualizaciones importantes, como un nuevo FMS (Sistema de Gestión de Vuelo) con capacidades de aproximación RNP (Rendimientos de navegación requeridos) y LPV (Rendimiento de localizador con guía vertical).



El modo 5 de IFF (Identificación de Amigo o Enemigo) fue actualizado según el último estándar. También se han incluido nuevas pantallas de cabina; un nuevo radar meteorológico; un nuevo sistema de navegación por radio; comunicaciones mejoradas por satélite y diversas capacidades de comunicación por radio; un nuevo sistema de intercomunicación, renovados paneles de cabina y carga, y un sistema especial de iluminación con tecnología LED. Además, las antiguas cajas de interfaz de aviónica y sistemas generales han sido reemplazadas por equipos nuevos fabricados por la División de Sistemas Aéreos y Espaciales de Leonardo.

Cabe destacar que la nueva configuración de línea de base también se ofrece para los operadores actuales que deseen actualizar las capacidades de su flota C-27J.

El C-27J Spartan ha sido ordenado por las Fuerzas Aéreas de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumania, Eslovaquia, Estados Unidos, México, Australia, Perú, Kenia, Marruecos, Chad, entre otras naciones, totalizando a la fecha 85 aviones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario