miércoles, octubre 17, 2018

NORWEGIAN ARGENTINA DESEMBARCA EN MENDOZA....

TEXTO: Adrian Javier Anzorena

FOTOS: Adrian Valdez y TODA la Aviacion.


Luego del aterrizaje de “Astor” el CEO local y comandante del primer vuelo AEP-MDZ de Norwegian Argentina, Ole Christian Melhus, personalmente nos recibió en la base del escenario preparado a efectos de la conferencia, esperando el saludo protocolar de los que participamos de la rueda.

















Una vez que las autoridades de AA2000, el Gobierno de Mendoza y el Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la empresa se ubicaron, el Capitán Melhus procedió a ocupar el centro de la mesa.



Todo empezó con los agradecimientos de rigor en prolijo inglés, y posteriormente pidió permiso para continuar en español su alocución.

 “Hoy es un día muy especial para muchos de nosotros, es un sueño hecho realidad, no sólo para nosotros, sino también para los argentinos que, en el futuro, puedan viajar junto a sus familias con tarifas bajas."

El gobierno y muchas personas han trabajado muy duro para que Norwegian Argentina llegue a esta etapa. Permítanme, en nombre de Norwegian, expresar nuestro sincero agradecimiento a todos ustedes que hicieron posible establecer a Norwegian Argentina.


Ya que muchas personas han contribuido a hacer que todo esto suceda y me permito agradecer especialmente al Presidente Macri, al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, al Secretario de Turismo Gustavo Santos, lo de ellos es algo que me impresiona mucho cómo están trabajando por su país, todo esto demuestra que están haciendo un trabajo fantástico.

Me gustaría agradecer especialmente a Tomás Insausti y a su equipo en ANAC, estamos muy impresionados, a todos Uds. y a muchos otros me gustaría expresar mi humilde gratitud, y aprecio por su continuo apoyo y confianza en Norwegian, mucha gracias. Thank you very much!”

A continuación, el encargado de tomar la palabra fue el representante del Ente de Turismo de Mendoza, Sr. Marcelo Montenegro, quién agradeció y dio la bienvenida a Mendoza de Norwegian, además de acercarle los saludos y mejores augurios de éxito de parte del Gobernador Alfredo Cornejo.

Aseguró que se realizó un trabajo arduo para volver a su funcionalidad al Aeropuerto de Mendoza, destacando el esfuerzo que hace el gobierno provincial por incrementar el flujo de pasajeros que visiten Mendoza y que regresen frecuentemente, cerrando el año con aproximadamente 200 vuelos semanales conectados con destinos que no estaban previstos en el corto plazo.

Promediando la conferencia tomó la palabra por AA2000 el representante de la empresa en Mendoza, quién acercó la realidad de la creciente actividad aeroportuaria, tanto que en el último año creció en un 14% la cantidad de vuelos que operan en Mendoza y esperando un crecimiento promedio del 9% para el próximo periodo de estudio. Hizo hincapié en el trabajo y tesón de los mendocinos y que pueden ofrecer a Norwegian una excelente herramienta para potenciar su presencia en el mercado.

El corolario de la conferencia fue de sello argentino, Lautaro Greco fue el encargado de, con bandoneón en falda, recelar melodías de Astor Piazzola.

En una improvisada entrevista, fuera de protocolo, pudimos hablar con el Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Norwegian Argentina, Matias Maciel.
Haciendo referencia a los futuros livery de la empresa destacó que los mismos serán de destacados personajes de acervo cultural argentino.
En materia de vuelos, nos informó que la frecuencia de vuelo AER-MDZ será diaria y el horario de arribo a Mendoza a las 13.35 hs, hoy demorado por los actos protocolares en Aeroparque, desde Aeroparque a Córdoba la frecuencia será de dos vuelos diarios.
En cuanto al los servicios a bordo, noviembre será el puntapié para el servicio de WI-FI onboard gratuito.


Hacia fin de año estarán en la grilla Iguazú, Bariloche, Salta y Neuquén, respecto a Mendoza, el próximo año será el comienzo de la segunda etapa de crecimiento de la compañía.

“Norwegian viene recibiendo las mejores valoraciones en Europa, en los últimos seis años fue elegida como la mejor aerolínea en su segmento, y realmente ofrece un servicio con muy altos estándares, es una flota muy moderna a nivel global, cuenta con una flota de 2 años y medio de antigüedad y, en Argentina estamos iniciando operaciones con una flota que no supere el año y medio, eso nos permite ser muy eficientes en la operación y al mismo tiempo ofrecer tarifas mucho más baratas, justamente por la eficiencia en el uso de combustible que permiten los aviones nuevos.”

El compromiso de la empresa es que su filial argentina sea con capital humano nativo, y crecer para ser la opción de transporte aéreo del país que brinde calidad y economía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario