El reacondicionamiento del
equipo de ILS permite operar con precisión en situaciones de poca visibilidad y
es fundamental para el aterrizaje de aviones en condiciones meteorológicas
adversas. El Palomar, primer aeropuerto low cost del país, ya registró más de
2300 vuelos y más de 280 mil pasajeros.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de agosto de 2018 - El Palomar
verá reducidas sus cancelaciones cuando las condiciones meteorológicas sean
adversas. Esto es gracias al equipamiento de lo que se denomina ILS (Instrument
Landing System por sus siglas en inglés o Sistema Instrumental de Aterrizaje):
se trata de un sistema de radionavegación que permite a los aviones aproximarse
a la pista de aterrizaje en condiciones en las que no hay visibilidad o la
visibilidad es mala.
Cuando hay baja visibilidad el piloto es guiado por diversos
instrumentos tanto de la aeronave como del aeropuerto, que trabajan en conjunto
en esa asistencia permitiendo que el avión sea guiado con precisión durante la
aproximación a la pista de aterrizaje.
El ILS fue reacondicionado cuando se inauguró la nueva terminal;
ahora y gracias a la última modificación realizada en uno de los elementos que
lo componen -conocido como glide path-,
la visibilidad pasó de 2700 metros a 1400 metros, lo que implica poder operar
en condiciones más adversas.
Desde que fue inaugurado el 9 de febrero de 2018, ya pasaron por el
Palomar 280 mil pasajeros. El crecimiento de pasajeros para este primer
aeropuerto low cost del país llevó a
la necesidad de ampliar la terminal, sumando dos nuevas puertas de embarque que
se encuentran funcionando desde mediados de julio. Al mismo tiempo comenzaron
las obras para construir un nuevo sector internacional que incluirá: un control
de PSA, tres nuevos check-in, un sector de Aduana y otro de Migraciones.
Finaliza a fines de octubre, para que a partir de noviembre haya vuelos
regionales e internacionales.
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