En ocasion del arribo del primer vuelo de la empresa FLYBONDI a nuestra provincia, TODA LA AVIACIÓN tuvo oportunidad de dialogar con el CEO de la misma, JULIAN COOK, el cual amablemente cedio parte de su tiempo en la misma plataforma del aeropuerto para responder a nuestras preguntas!.
Julian Cook CEO de FLYBONDI posa para TODA LA AVIACION junto a su avión. |
Dialogando junto al CEO de FLYBONDI, nos comentó que estaban muy contentos de los primeros resultados obtenidos como fue la venta de los primeros 10.000 tickets en cuestión de horas a traves de su pagina web, lo cual los motiva a querer desarrollar prontamente su modelo de negocio.
Una de las primeras cosas que también nos comento fue el hecho de querer armar un HUB en la provincia, mas precisamente en El Plumerillo, y para ello están ya viendo las posibilidades de, o bien alquilar instalaciones ociosas de la IV BRIGADA AEREA, o bien levantar una estructura propia de mantenimiento en terrenos del aeropuerto. Esto todavía es parte de los planes a mediano plazo, en el corto plazo, tuvimos la fortuna de enterarnos las posibles fechas de arribo de los siguientes aviones que compondrán la flota de la empresa, a saber:
2do avion arribaria el dia 8 de febrero.
3er avión arribaria 15 de febrero
4to avión arribaria 15 de marzo.
Estas son fechas tentativas, mas que nada la primera, pudiendose correr la entrega hasta dos dias.
Otra novedad recogida en la charla, fue el enterarnos que ya se cerro trato y se firmo contrato por el segundo lote de aviones, son 5, los cuales deberían ir llegando a partir de junio a razón de uno por mes hasta completar si todo sale bien en enero del 2019 esta etapa.
Centrándonos en la actividad que comprende a Mendoza propiamente dicho, los vuelos punto a punto a Puerto Iguazú y a Bariloche, dos veces por semana, con posibilidades a expandirlos a futuro, son una apuesta de la empresa a lograr captar el flujo de turistas internos como internacionales, enfocados al turista brasilero del sur de Brasil, Santa Catarina, Curitiba, Foz, Paraná, para tener un acceso directo a la nieve en invierno y poder recorrer el agreste paisaje cordillerano en verano.
En cuanto a la posibilidad de volar a El Palomar, en el momento de la entrevista todavía no había fallo de la justicia por lo que nos comentó que en la teoría, la idea de la empresa era comenzar a operar con una frecuencia de al menos 5 diarias, tres de las cuales serán a Cordoba, una a Mar del Plata y una a Rosario, no confiando en que les autorizaran más allá de eso inicialmente, viendo ya en estos días con el fallo conocido, vemos que no estuvo muy errado con respecto a lo que pensaban desde la empresa, al saber ahora que se autorizaron inicialmente tres operaciones diarias.
Agradecemos el tiempo concedido a Julian Cook.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario