sábado, diciembre 13, 2014

El primer EC135 T3/P3 de Airbus Helicopters entra en servicio en Aiut Alpin Dolomites para misiones de salvamento a grandes altitudes

Pontives, Italia, 9 de dicembre de 2014 – El modernizado EC135 P3/T3 de Airbus Helicopters ha entrado en servicio con Aiut Alpin Dolomites – un operador especializado en el rescate alpino radicado en el norte de Italia.

Las misiones de rescate de Aiut Alpin Dolomites se verán así beneficiadas de las mejoras introducidas en la más reciente variante de la familia EC135, entre las que se incluyen importantes reservas de potencia para mayor margen de seguridad en vuelo y en maniobras, la mejora de la envolvente de vuelo, especialmente en entornos a altas temperaturas y grandes altitudes, así como un aumento del peso máximo al despegue de 2.980 kg.

El EC135 perfeccionado se ofrece en dos versiones, acompañadas de las correspondientes opciones de propulsión mejorada: el motor Arrius 2B2 “Plus” de Turbomeca para el EC135 T3 y el motor PWC 206B3 de la empresa canadiense Pratt & Whitney para el EC135 P3.

“El EC135 T3/P3 evidencia la dedicación de Airbus Helicopters a la constante mejora de nuestros productos. Se perfecciona así cada vez más una familia de helicópteros que ya es referencia mundial en cuanto a servicios sanitarios aéreos de urgencia, misiones de cumplimiento de la ley y otras operaciones críticas”, señala Wolfgang Schoder, consejero delegado de Airbus Helicopters Deutschland, en cuya planta industrial de Donauwörth se fabrica el EC135.

Aiut Alpin Dolomites – una asociación voluntaria de salvamento en montaña, que lleva a cabo alrededor de 700 operaciones de salvamento aéreo al año, en condiciones a menudo difíciles y exigentes – ha optado por la configuración EC135 T3. En la actualidad, la asociación tiene en servicio un EC135 T2 empleado en las escarpadas pistas de esquí de los Dolomitas. Aiut Alpin también es solicitado para evacuaciones sanitarias de urgencia en eventos especiales como las carreras de automóviles.

“Las mejoras del EC135 T3 son realmente impresionantes”, comentó Raffel Kostner, uno de los fundadores de Aiut Alpin Dolomites, tras una demostración de vuelo llevada a cabo en el nuevo helicóptero de la asociación. “El equipo de salvamento cuenta ahora con enormes reservas de potencia y con prestaciones incrementadas en las misiones a gran altitud, que son parte integrante de nuestro trabajo”.

Las mejoras del EC135 T3/P3 abarcan desde el rotor principal de mayores dimensiones y un software modernizado para el sistema de control digital de combustible (FADEC, por sus siglas en inglés) hasta una cabina de mando dotada de un sistema completamente integrado de aviónica para navegación y comunicación. Entre los cambios más visibles cabe mencionar la supresión de las placas terminales del estabilizador horizontal, habituales en otras versiones del EC135, la inclusión de admisiones laterales de aire al motor y el empleo de un novedoso miniprotector de cola.

Además, el EC135 T3 de Aiut Alpin Dolomites dispone de un nuevo suelo multifuncional opcional, a la medida de las misiones de evacuación sanitaria de urgencia (EMS, por sus siglas en inglés), que hace innecesario un segundo suelo, lo que por consecuencia significa menos peso.

Airbus Helicopters ha entregado hasta la fecha cerca de 1.200 helicópteros EC135 a clientes de todo el mundo, que en total acumulan ahora más de tres millones de horas de vuelo. Una cuarta parte de la flota se destina a servicios de evacuación sanitaria de urgencia.

WWW.AEROTENDENCIAS.COM 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario