viernes, agosto 01, 2014

Rusia recibe el primer IL38 MPA mejorado.

El primer avión de serie mejorado IL 38N MPA de patrulla marítima y guerra antisubmarina fue entregado a la Armada Rusa por el complejo Ilushyn Aviation.




El Il-38N es una actualización de los aviones originales Il-38 de patrulla marítima (MPA), un derivado del avión de transporte Il-18 'Coot », destinado a misiones de largo radio y actividades anti-submarinos independientes (o conjuntos), reconocimiento naval , búsqueda y rescate, vigilancia ecológica y sembrado de minas. 

Ilyushin se encuentra actualizando cinco aviones de la aviación naval rusa Il-38 con la nueva norma Il-38N con un contrato RUB3.45 millones (USD150 millones) otorgado por el Ministerio ruso de Defensa (MoD), el 25 de mayo de 2012. Este contrato de actualización de serie fue firmado tras la entrada exitosa al servicio de un prototipo de Il-38N con la Flota del Norte en marzo de 2012. Funcionarios de Ilyushin han declarado anteriormente que se han previsto actualizar 28 Il-38 a la norma Il-38N hasta el año 2020. 

La actualización Il-38N implica la instalación de una nueva suite de navegación de vuelo y la búsqueda Novella y el sistema de seguimiento (STS), que incluye radar, hidroacústica, magnetometría, reconocimiento electrónico, reconocimiento de imagenes térmicas, informática y subsistemas de navegación. 

En la detección de un submarino, el Il-38N, equipado con el STS Novella, comienza a localizar un contacto con la posterior seguimiento y su destrucción de un modo altamente automatizado. Las funciones que quedan para la tripulación son la supervisión y toma de decisiones. La eficiencia de busqueda y deteccion de objetivos en las zonas cercanas y lejanas se dice que ha sido mejorado por un factor de cuatro - lo que permite en teoria a un solo avión Il-38N cubrir un área cuatro veces mayor que el asignado a los Il-38 originales. Al hacerlo, Novella puede mantener simultáneamente un seguimiento de 32 objetivos tanto de superficie como submarinas. 

El subsistema radar tiene un conjunto de receptores antena de ranura / transmisor con la exploración en azimut mecánica y frecuencia del transmisor ajustable. El radar se entiende que es capaz de detectar blancos aéreos a 90 km, las transmitidas por el agua en 320 kilometros, y un periscopio submarino (con 1 m² superficie equivalente) a 30-35 km. 

El módulo de radio dual subsistema hidroacústica puede funcionar con boyas a través de 96 canales, y está dirigido por un solo operador. Cada módulo proporciona un ciclo completo de recepción de información y el procesamiento de ocho boyas. Se utilizan tres tipos de boyas de sónar: RGB-41 pasivo sonar, no direccional; RGB-48 sonar pasivo, direccional; y el GB-58 boya activa con sonar emisor. Para el reconocimiento hidrológico se utilizan boyas RTB-93, y la nueva boya RMB-81 se utiliza para la detección de un submarino en función de su firma magnética. También lleva instalado en la aeronave un magnetómetro cuántica con un rango de detección de submarinos de hasta 900 m. 

Mientras tanto, un sistema de giro-estabilizado electro-óptico infrarrojo (EOIR) proporciona la detección, seguimiento y clasificación de objetivos en tierra. 

El subsistema de la informática se utiliza para procesar la salida de todos los otros subsistemas y para controlar todo el complejo. Dos operadores trabajan con sistemas de información y coordinan la ejecución de las tareas tácticas, mientras que un tercero corre el radar y el subsistema de reconocimiento de radio. En el diseño de los nuevos STS, se prestó especial atención a minimizar la cantidad de controles. 

Las empresas que participan en el programa de modernización de Il-38N incluyen Ilyushin, Myasishchev Machine Plant Building y Leninets Central de Investigación y la Asociación de la Producción.

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