miércoles, junio 19, 2013

Ryanair encarga a Boeing 175 aviones 737 Next-Generation valorados en más de 12.300 millones


Boeing y Ryanair han cerrado un pedido en firme de 175 aviones del modelo 737-800 Next-Generation del fabricante estadounidense, valorado en 15.600 millones de dólares (12.321 millones de euros), según los precios actuales del catálogo del fabricante. 

Anunciado el pasado mes de marzo como un compromiso, se trata del pedido "más grande jamás realizado a Boeing" por una aerolínea europea y el mayor pedido en la historia de la industria irlandesa, destacó la 'low cost'. 
El presidente y consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, se reunió este miércoles en el Salón Aeronáutico de París con el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner, para cerrar el acuerdo. 

Estos 175 nuevos aviones Boeing crearán más de 3.000 nuevos puestos de trabajo para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros en las bases de Ryanair en toda Europa, según señaló Ryanair. 
La compañía de bajo coste estima también que el pedido le permitirá crecer alrededor de un 5% anual en los próximos cinco años y aumentar el tráfico de Ryanair hasta los 100 millones de pasajeros en marzo de 2019. 

 PRIMERA ENTREGA EN 2014. 

 O'Leary explicó que el avión 737-800 ha sido "la base del reciente crecimiento de Ryanair" gracias a su "gran ingeniería y fiabilidad", y aseguró que las 175 unidades permitirán a la compañía "bajar los costes y tarifas aún más". 
El primero de estos nuevos aviones Boeing será entregado en septiembre de 2014 y un grupo de trabajo de alto nivel de Ryanair continuará evaluando los beneficios de los aviones de Boeing MAX 737, que entran en servicio en 2017. 
Asimismo, indicó que proporcionan a Ryanair la capacidad adicional para aprovechar las oportunidades de "crecimiento sustancial" de la actualidad "cuando muchas de las aerolíneas nacionales y regionales europeas se están reestructurando y reduciendo sus operaciones de corto radio". 
De su lado, el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner, subrayó que el 737 Next-Generation, "el avión de pasillo único más eficiente, fiable y grande que surca los cielos", ha sido y seguirá siendo la piedra angular de la flota de Ryanair". 

Ryanair, que recibió la entrega de su primer 737-800 de Boeing en 1999, posee la mayor flota de aviones Boeing en Europa, operando 1.600 vuelos al día desde 57 bases en 1.600 rutas a lo largo de 29 países, conectando más de 180 destinos. El anuncio del acuerdo aumenta a más de 11.000 el número de 737 pedidos hasta la fecha, además, Boeing cuenta con más de 3.400 pedidos pendientes de servir para la familia 737.

BOEING 787 - CASI UN CAZA EN LOS CIELOS DE PARIS

Boeing realizo una magnifica demostraciòn aérea en los cielos de Paris a travez de un Boeing 787 de la empresa Air India...


Su 35 se luce en Le Bourget 2013

Mas alla de que estemos algo acostumbrado a ver a este impresionante avion en los cielos ya, nunca deja de asombrarnos.


LE BOURGET 2013 - GALERIA DE IMAGENES

En breve un resumen de lo que se esta desarrollando en el mas famoso salon aeronautico del mundo, LE BOURGET, mientras tanto, vamos adelantando una galeria de imagenes sobre algunos de los protagonistas....













Boeing anuncia pedidos y compromisos de compra durante el Salón Aeronáutico de París 2013


 LE BOURGET, Francia, 17 de junio de 2013 -
Boeing y GE Capital Aviation Services (GECAS), la rama de financiación y leasing de aviones comerciales de General Electric, han anunciado hoy, en el Salón Aeronáutico de París, el compromiso de pedir diez 787-10X Dreamliner equipados con motores GEnx de última generación, sujeto al lanzamiento del programa 787-10. "El 787-10X será el complemento perfecto para nuestra amplia cartera de aviones modernos y de bajo consumo energético que ofrecen los menores costes operativos del mercado", dijo Norman C.T. Liu, Presidente y Consejero Delegado de GECAS.

Asimismo, Boeing y Qatar Airways anunciaron un pedido de nueve aviones Boeing 777-300ER (Extended Range). Los acuerdos incluyen pedidos en firme para dos aviones anteriormente asignados a un cliente sin identificar en la página web de Boeing Commercial Airplanes Orders and Deliveries, además de un compromiso para otros siete aviones. El valor total del acuerdo según los precios de catálogo es de 2.800 millones de dólares.

"Con su fiabilidad, economía y alcance, el 777 continuará jugando un papel clave para que Qatar Airways pueda operar más vuelos directos sin escala desde nuestro centro de operaciones en Doha a destinos en muchos mercados, incluyendo Australasia y los Estados Unidos," dijo el Consejero Delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, en una conferencia de prensa en Le Bourget el día de la inauguración del Salón Aeronáutico de París. "Ya hemos demostrado nuestro deseo de abrir nuevos destinos en Estados Unidos, y el Boeing 777 figurará en nuestros planes de crecimiento en esta parte del mundo."

Por último, Skymark Airlines anunció su intención de seleccionar el 737 MAX para su Programa de Renovación de Flota. Es la primera aerolínea japonesa en elegir las ventajas del 737 MAX. Boeing trabajará con Skymark para concretar un pedido en firme durante los próximos meses.

"Estamos encantados de profundizar en nuestra relación con Boeing y trabajar juntos en la renovación de nuestra flota de pasillo único," dijo Shinichi Nishikubo, Presidente y Consejero Delegado de Skymark Airlines. "El 737 Next-Generation ha sido un factor clave para nuestro exitoso crecimiento, y estamos seguros de que el 737 MAX nos proporcionará una mayor eficiencia y competitividad a medida que entremos en la siguiente fase de expansión.

lunes, junio 17, 2013

Dos pilotos y un marino vieron fuego cuando cayó el Air Class



Un piloto, testigo del accidente del avión de Air Class que se estrelló el 6 de junio de 2012, declarará ante la justicia penal que vio una llamarada antes del impacto del Fairchild en aguas del Río de la Plata donde murieron los dos tripulantes. El testigo, presentado por la familia del piloto fallecido Walter Rigo, contradice lo señalado por el informe primario de la Oficina de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, cuyo resultado está en poder de la jueza Beatriz Larrieu. 

Esa investigación oficial, aseguró en base a pericias de la Dirección Nacional de Bomberos sobre las piezas encontradas, que “no hay vestigios de incendio en vuelo o después del impacto”. 

La aeronave cayó a dos kilómetros de la Isla de Flores a una velocidad cercana a los 900 kilómetros por hora y con un ángulo de inclinación de la nariz del avión de 40%, según el reporte oficial. 

El abogado de la familia del comandante Rigo, Martín Thomasset, dijo a El Observador que el jueves pasado presentó un documento de 36 páginas a la justicia cuestionando varios aspectos de la investigación. 

Comentó que un aviador declaró ante la Oficina de Investigación de Accidentes que vio fuego antes del impacto del avión de Air Class. Esa declaración fue grabada pero no aparece en el documento con las conclusiones presentadas en conferencia de prensa por el comandante de la Fuerza Aérea, Washington Martínez. Según el abogado, otro piloto también mencionó el incendio –este es el que declarará ante la Justicia– y lo mismo dijo un marino militar, narró Thomasset. 

Otros cuestionamientos de la defensa de la familia de Rigo, refiere a la inspección de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), cuyo inspector –que siempre era el mismo para los aviones de Air Class– anotó como “OK” la existencia de piloto automático y director de vuelo, cuando en realidad, el avión siniestrado, no los poseía. Thomasset también verificó que en la noche del accidente las condiciones del tiempo eran aptas para volar e incluso anexó la información de vuelos anteriores al de Air Class que no reportaron problemas climáticos. En el informe oficial se mencionó al factor meteorológico entre los que pudieron haber contribuido en el accidente.

Otro elemento cuestionado por Thomasset refiere a las hélices. Las aspas estaban dobladas hacia atrás, como consecuencia del impacto, a excepción de una que apareció lejos del lugar del accidente y cortada en forma recta, lo que puede significar “fatiga material” por el uso. El informe oficial determinó que una hélice había sido cambiada y eso no quedó asentado en el libro correspondiente. Desde Air Class, su abogado Florencio Macedo, explicó a El Observador que la hélice fue reparada en Argentina y durante siete días se voló con una prestada.

Si bien es cierto que el cambió no quedó anotado, sólo se trata de una falta administrativa, razonó, y eso no pone en peligro la seguridad del vuelo. En las conclusiones de la investigación oficial se afirma que las hélices, según los análisis realizados por las Facultades de Ingeniería y de Ciencias, no presentaban problemas y estaban funcionando al momento del impacto. De acuerdo a esos análisis, las hélices no se desprendieron, no hubo fallas en su material, ni tuvieron una sobrecarga eléctrica. La defensa de los familiares de las víctimas, el comandante Rigo y el copiloto Martín Riva, entienden que la falta de mantenimiento del avión, y otras irregularidades constatadas en la investigación, hacen responsable a Air Class del accidente. Desde la aerolínea se afirma que la caída no obedeció a fallas mecánicas, sostienen que el informe mostró que los motores estaban funcionando al momento del impacto, y manejan como principal hipótesis del accidente, a un error del piloto.

jueves, junio 13, 2013

MAÑANA SERA EL PRIMER VUELO DEL A 350 DE AIRBUS....

El primer vuelo de un avion solo ocurre una vez!, ser protagonista de ellos nos emociona!!...

Únete a Airbus en esta ocasión historica, donde daremos cobertura completa de todo el evento a lo largo del dia a travez de la web  www.A350XWBFirstFlight.com.

Webcast comenzara una hora antes del evento, dandose la bienvenida a invitados especiales, y especialistas en vuelo, en vivo, teniendo lugar el evento en Toulouse, a partir de las 9 hs local de Francia. Asi que únete a Airbus a partir de las 7 hs UTC, te dejamos un mapa con las horas en horario UTC para tu mejor comodidad!!!

Ven!!, disfruta y se testigo con Airbus!!!



miércoles, junio 12, 2013

AIRBUS CONFIRMA FECHA DE PRIMER VUELO DEL A 350

AIRBUS a puesto fecha ya y el día 14 de junio sera, si las condiciones climatologicas lo permiten, el dia elegido para que el nuevo producto, el A 350XWB se eleve en los cielos.

El evento esta previsto para las 10 hs local de Toulouse, 6 hs local de Argentina, y sera tramisito por la web de la empresa y las cadenas televisivas europeas (BBC, DW).

Habra que madrugar entonces si se quiere nuevamente ser parte de la historia de la avicion comercial!!!




domingo, junio 09, 2013

ALTERNATIVA EN MENDOZA (SAME/MDZ) 09062013..

En horas de la madrugada arribo como alternativa de Santiago de Chile (SCEL) un Airbus A 330/200 (N975AV) de la empresa colombiana Avianca.
El mismo cumplia el vuelo AVA097 Bogota/Santiago de Chile, cuando al arribo a Santiago se encontro con el aeropuerto con un banco de niebla estacionario, por lo que luego de una espera realizando circuito puso proa a Mendoza.
El avion luego de hacer combustible, partio nuevamente rumbo a Santiago a las 9 hs local.

jueves, junio 06, 2013

NOVEDADES DE BOMBARDIER....

En estos dias se encuentra nuevamente activa la oficina de prensa de la canadiense Bombardier, realizandose dos anuncios de ventas de su familia de aviones CSeries.

En primer termino se blanqueo una orden por diez aviones y seis opciones que se habia registrado en noviembre de 2011, el mismo se dio a conocer que fue realizado por la empresa Gulf Air, de Bahrein.


Seguidamente, se dio a conocer una mas que interesante noticia ya que significa un verdadero respaldo al programa de aviones de la empresa, y es que se se dio el paso en firme por parte de la empresa rusa IIyushin Finance Corp. en la adquisicion de 42 aviones CSeries de la familia CSeries300, avion con una capacidad de entre 140 y 160 plazas.
Este pedido ronda los U$S 3460 millones de dolares.


NOVEDADES DE AIRBUS....

Ya se a puesto nombre a la tripulacion que realizara el primer vuelo con el A350XWB, la misma estara copuesta por seis profesionales, los que estaran divididos en 2 pilotos de pruebas (Peter Chandler, Guy Magrin), un ingeniero de vuelo (Pascal Verneau) y tres ingenieros de pruebas de vuelo, encontrandonos aqui nuevamente con Fernando Alonso, quien tendra nuevamente el  honor de realizar un primer vuelo con aviones de la empresa (en su haber cuenta ya con el primer vuelo al sistema A320, al A 380 y ahora el A350).


Por otra parte, ya se encuentra realizando pruebas de rodadura el prototipo MSN001 del Airbus A350 como se lo pudo detectar ayer en Toulouse......


miércoles, junio 05, 2013

Serie Fuerza Aérea n°23 “Dassault Mirage IIICJ/BJ & EA/DA”


Autor: Jorge Félix Núñez Padin 
Ilustraciones digitales: Christian “Billy” Zambruno 
Editor Jorge Félix Núñez Padin 
ISBN 978-987-1682-21-8 
Edición Mayo 2013 

Vigesimotercera edición de la colección SERIE FUERZA AEREA de cincuenta y dos páginas de 195 x 270 mm, con papel ilustración de 150 grs y en papel ilustración de 250 grs con terminación en laca UV brillante. 

La obra incluye ciento veintiocho imágenes b&w/color, complementadas con diecinueve perfiles realizados especialmente para la obra. Es de destacar la calidad de muchas de las fotografías lo mismo que los perfiles. 

A comienzos de la década del sesenta la Fuerza Aérea Argentina definió las características que debería reunir su futuro interceptor: se requería un avión supersónico, dotado de radar y misiles aire-aire. Los candidatos analizados fueron varios, pero uno de ellos concitaba la atención mundial. El Dassault Mirage III respaldado por su espectacular performance durante la “Guerra de los Seis Días”, fue el seleccionado para equipar a la aviación argentina. Durante 1967 se firmaría un precontrato con Marcel Dassault, el que se formalizó en Octubre de 1970. El acuerdo incluyó además el primer lote de misiles aire-aire. Para Septiembre de 1971 una comisión de oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, se trasladó hasta Israel para conocer su experiencia de guerra con los Mirage IIICJ, que años después serian comprados. Lógicamente la introducción de un avanzado sistema de armas aéreas como el Mirage, produjo una verdadera revolución en la aeronáutica militar argentina, creándose una suerte de mito alrededor de esta aeronave. Cumplidos cuarenta años de servicio activo, no decae el entusiasmo que despierta el Mirage III, aun cuando es una aeronave superada tecnológicamente y se encuentre próxima su desactivación. 

Jorge Núñez Padin, presenta ahora la cuarta re-edición de la monografía dedicada a los Mirage III, con el aporte de prestigiosos colaboradores como Juan Carlos Cicalesi –actualización de la obra- , Sergio Bellomo –colores & insignias-, Yoav Efrati –importante contribución, en lo relativo a los Mirage IIIC- y Michel Liébert – ingeniero y autor experto en la familia Mirage. Un comentario aparte, merece el aporte de la excelente fotografía de Santiago Cortelezzi; que junto a los perfiles de “Billy” Zambruno, permitieron conformar un trabajo con material gráfico excepcional. Es importante acotar que se pasó de las 32 páginas de la edición anterior, a las 52 páginas de esta entrega. En el tradicional formato compacto de las monografías de la Serie Aeronaval/Fuerza Aérea, se encontrará la más completa y detallada historia del Mirage III en la Fuerza Aérea Argentina, con la reconocida calidad de impresión. 

Ficha Técnica Edición de 52 páginas de 195 x 270 mm, impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs, con, pliegos color y tapas de 250 grs., con terminación en laca UV brillante. Encuadernación tipo binder. 
Edición: Mayo 20123. Vigésimo tercer título de la colección Serie Fuerza Aérea. ISBN 978-987-1682-21-8. 
Autor: Jorge Félix Núñez Padin. 
Perfiles color realizados por Christian “Billy” Zambruno, de aviones Mirage IIICJ Shahak/Tznee’ut, Mirage IIIBJ, Mirage IIIEA & Mirage IIIDA.

LAN 1032, PRIMER HEAVY DE LA TEMPORADA 2013 EN MENDOZA.




El sabado 4 se produjo el arribo de un vuelo charter de Lan Chile, el mismo fue cubierto con un Boeing 767/300, matriculado CC-CXC, cumpliendo con el vuelo Lan1032.

Debido al fenomeno meteorologico que se desato el dia viernes 3 de junio, la presencia de un fuerte viento zonda durante todo el dia, que imposibilito que se cumplieran los vuelos regulares de Santiago a Mendoza, el mismo debio implementarse para trasladar a todo el pasaje que quedo en Chile y en Mendoza.

Fue el primer heavy que se registra este año en El Plumerillo, y aunque no fue alternativa, bien podria dar por inaugurada la temporada, que tanto vienen pidiendo los spotters mendocinos, y ojala que asi sea!

lunes, junio 03, 2013

SISTEMA EMARSS DE BOEING REALIZA SU PRIMER VUELO.


Realizo su primer vuelo el EMARSS, proyecto realizado en conjunto entre la empresa Boeing y el Ejercito de los Estados Unidos.
El avion, basado en la celula de un avion Beechcraft, realizo la prueba de taxeo de alta velocidad y posterior vuelo en la sede de la empresa Beechcraft de Wichita, en Kansas.
El vuelo tuvo una duracion de 4 hs, y durante el mismo se probaron los distintos sistemas de vuelo de la aeronave incluido el guardar el tren de aterrizaje y posterior despliegue.
EMARSS, es un sistema de Detección, Localización, Clasificación e identificación de blancos de superficie, en cualquier condicion meteorologica y tanto de dia como de noche.
El contrato inicial prevee la construcción de 4 unidades, las cuales posteriormente podran incrementarse de acuerdo a las necesidades del U.S. Army.

COMIENZA EL MONTAJE FINAL DEL PRIMER 787/9 EN EVERETT.

Comenzo en Everett el montaje final del primer Boeing 787/9, el mismo comenzo a tomar forma el dia 30 de mayo cuando Boeing comenzo con la uníon de los grandes componentes de la aeronave.

Desde un comienzo se a trabajado en Boeing sin descanso a los fines de poder dar cumplimiento a nuestros compromisos para con nuestros clientes.La integracion de la linea de produccion del Boeing 787/9 en nuestro sistema de producción a tiempo es otra clara señal de que nos encontramos preparados y bien posicionados para el trabajo que nos qued apor delante.

Los socios globales de Boeing procedieron a hacer entrega de las partes antes de la fecha prevista de produccion, lo que demuestra a las claras la seriedad y grado de entendimiento puesto de manifiesto para la obtencion de estos pequeños logros.

Boeing contruira el primero de 3 aviones 787/9 en Everett, en una linea temporal habilitada para continuar con el desarrollo del programa, lo que permitira en breve tener en vuelo a los prototipos que deberan realizar las pruebas de complementacion y certificacion para el modelo.

Recordemos que el 787/9 tiene el fuselaje extendido en 6 mts, lo que le permite la adición de 40 asientos mas, extendiendo el radio de vuelo en 550 kms mas, con un ahorro de combustible cercano al 20% con respecto a aeronaves de caracteristicas similares.

El estabilizador vertical refleja la nueva librea de la empresa, mas fresca, que se inicio con el 747/8, y evolucionaron con los diseños de la familia 737 MAX.

El primer vuelo del 787/9 esta previsto para el segundo semestre del 2013, con la entrega a su primer cliente, la aerolinea Air New Zeland.

Hasta el momento 20 clientes han encargado 355 aviones dle modelo, lo que representa un 40% de los aviones de la familia 787 ordenados al momento.