miércoles, noviembre 14, 2012

Emirates reporta ganancias al concluir el primer semestre de su Ejercicio Fiscal 2012/13


• El grupo Emirates reportó ganancias netas por US$ 575 millones, alcanzando un 68% de incremento con relación al mismo período de 2011. • Emirates Airline obtuvo un beneficio neto de U$S 464 millones, un 104% más que el obtenido en igual período durante el ejercicio fiscal 2011/12. 
 • Aumento al 80% del factor de ocupación de asientos. • Incorporación de cinco nuevos destinos a la red internacional de Emirates y 13 nuevas aeronaves a la flota. 

DUBAI, E.A.U – 12 de noviembre de 2012. El Grupo Emirates anunció los resultados contables correspondientes al primer semestre del ejercicio fiscal 2012 / 2013 los cuales se mantienen sólidos, a pesar de la continua presión global y del incremento del precio del combustible. El informe reporta una ganancia neta para el Grupo de U$S 575 millones para los primeros seis meses de su actual año fiscal -que terminó el 30 de septiembre de 2012-, lo que supone un incremento del 68 por ciento desde el 30 de septiembre de 2011. 

Por su parte, y profundizando su desarrollo alcista, Emirates sigue siendo una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo. A pesar de las inestables condiciones económicas, geopolíticas y ambientales, la compañía sigue generando ingresos. En la primera mitad del año fiscal 2012-13, el beneficio neto fue de U$S 464 millones, lo que equivale a un 104% de aumento durante ese lapso (U$S 228 millones).

“Emirates sigue centrado en su crecimiento y expansión global a pesar de la continua fluctuación de las divisas y el alto precio del combustible, que representan el 39% de sus gastos, dos puntos porcentuales menos que el año pasado", expresó su Alteza Sheik Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente del Grupo Emirates. "La inestabilidad en el mercado durante los últimos seis meses ha puesto a Emirates a prueba, y una vez más, tras haber aceptado el reto, nuestros resultados hablan por sí mismos". 

En los seis primeros meses de su año fiscal, Emirates ha recibido 13 aviones de fuselaje ancho, incluidos dos A380, diez 777 de Boeing y un carguero, y está prevista la entrega de otros 15 aviones nuevos antes de que termine el actual año financiero (el 31 de marzo de 2013). 

Con el crecimiento de la flota, Emirates ha invertido en su red de rutas incorporando cinco nuevos destinos, que se han sumado a las 10 nuevas rutas inauguradas desde el 30 de septiembre de 2011, por lo que la cifra total asciende a 15. De esta forma, la aerolínea vuela ya a 126 destinos en 74 países en comparación con los 114 destinos en 67 países del año anterior.

En Argentina, Emirates opera desde el 3 de enero de 2012 un vuelo diario entre Buenos Aires y Dubai vía Rio de Janeiro. La ruta es cubierta diariamente por un Boeing 777-300ER con tres clases de servicio, ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva y una espaciosa cabina con pantallas individuales en cada de uno sus 304 asientos en Clase Económica. En total la compañía ofrece 7 vuelos y 2.478 plazas semanales entre la Argentina y Dubai. 

 MAS DESTINOS Y NUEVOS AVIONES: 

Equipado con la mayor flota mundial de aviones A380 y la mayor de aviones Boeing 777, Emirates continúa ampliando su expansión global: de 114 destinos a los que volaba en 2011, ya vuela a 126 destinos localizados en 74 países, en comparación con 67 del año pasado. La aerolínea ha puesto en marcha cinco nuevas rutas desde el 1 de abril 2012 como Ho Chi Minh City, Barcelona, Lisboa, Erbil y Washington DC. Otras rutas adicionales que se agregarán durante la segunda mitad del año fiscal son: Adelaida, Lyon, Phuket, Varsovia y Argel. 

Además, durante esta primera etapa del ejercicio fiscal 2012-13 se sumaron dos nuevos destinos que serán cubiertos por el A380: Tokio y Ámsterdam, de esta manera ya suman 19 los destinos que Emirates opera con el A380. 

En la primera mitad del año fiscal 2012-13, Emirates registró un fuerte crecimiento del negocio, tanto en términos de capacidad de oferta como en el de tráfico de pasajeros transportado, un alto rendimiento que revela un agudo contraste con la tendencia actual que muestra la industria de la aviación. La capacidad medida en asientos por kilómetro ofertados (ASKM), creció un 17,3 por ciento, mientras que el tráfico de pasajeros realizado medido en kilómetros por pasajero (RPKM) fue de un 17,8 por ciento; en tanto el factor de ocupación conserva un nivel alto, con un promedio del 80 por ciento, ligeramente por encima del año pasado, que alcanzaba el 79 por ciento. Desde el 1º de abril de 2012 Emirates transportó 18,7 millones de pasajeros, un 15,4 por ciento más que en el mismo período del año anterior. El volumen de carga transportada subió también en más del 16 por ciento, un crecimiento significativo en contra de la tendencia del mercado.

Los ingresos de Emirates, incluidos los ingresos de explotación fueron de U$S 9.700 millones, registrando un alza de 17 por ciento en comparación con los U$S 8.200 millones obtenidos el año pasado, evidenciando un alto yield por pasajero frente a la constante suba del precio del combustible. 

Asimismo, durante el verano de 2012, Emirates obtuvo financiamiento externo en el mercado de deuda de los Estados Unidos para la compra de cuatro A380, convirtiéndose, desde hace varios años, en ser la primera línea aérea no estadounidense que recibe financiamiento por esta vía. 

LA SOLIDEZ DEL GRUPO EMIRATES: 

A pesar de los enormes desafíos, los ingresos del Grupo Emirates y otros ingresos de explotación ascendieron a U$S 10.400 millones, aumentando en un 16 por ciento con respecto a los resultados del año pasado. De esta manera, por primera vez en su historia, el grupo Emirates reportó ingresos superiores a los U$S 10.000 millones en un período de seis meses. Al 30 de septiembre de 2012 el flujo de dinero en efectivo del grupo se mantuvo sólido con U$S 4.100 millones, frente a los U$S 4.800 millones alcanzados a finales de marzo de 2012. La diferencia en el balance del efectivo en caja es debido al pago de la amortización de los bonos Sukuk que se realizó en Junio de 2012. 

“El resultado obtenido en estos primeros seis meses es producto de nuestro duro trabajo y de nuestra decisión de continuar creciendo a pesar de las condiciones precarias del mercado” agregó Ahmed. “La continua inversión que hemos venido realizando tanto en Emirates como en dnata sigue dando sus frutos”, concluyó el Presidente del Grupo Emirates.

Aún con un entorno operativo desafiante, el Grupo continúa invirtiendo y expandiendo su base de empleados que ahora alcanza la cifra de 68.000 lo que representa un incremento del 8% de la base del personal en apenas seis meses. 

La división de dnata -que presta de servicios de rampa, catering y carga- continúa creciendo internacionalmente y reinvirtiendo en la infraestructura de negocios. Los ingresos de dnata, incluyendo otros ingresos de explotación alcanzaron los U$S 1,100 millones, un 9 por ciento más en comparación con el año pasado. Esta es la primera vez en los 53 años de historia Dnata que la empresa logró U$S 1.000 millones por ingresos en un lapso de seis meses.

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