jueves, noviembre 29, 2012

Avioneta aterrizó de emergencia en cercanías de Caleta Córdova

AVION ATERRIZA DE EMERGENCIA EN COMODORO

FOTO: GABRIEL LUQUE.

Los dos ocupantes de una aeronave Piper que había partido desde Ushuaia con destino final a Rosario tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso ayer por la tarde, unos cuatro kilómetros al norte del barrio Caleta Córdova. Tanto el piloto como su acompañante no sufrieron lesiones. Tras la odisea que tuvo que vivir el piloto del hidroavión que el pasado jueves había sido declarado en emergencia y logró ser rescatado por Prefectura Naval al día siguiente en una estancia de Fitz Roy, una avioneta que atravesaba ayer Comodoro Rivadavia tuvo que aterrizar sobre la ruta 1 que une el barrio costero con Rocas Coloradas. De acuerdo a los datos recolectados por Diario Patagónico, personal de la comisaría de Kilómetro 8 y Defensa Civil fueron alertados del episodio aéreo que ocurría ayer al norte de la ciudad entre las 19:30 y las 20. El avión Piper era comandado por su propietario oriundo de la ciudad de Tres Arroyos, Buenos Aires, e iba acompañado por un hombre de nacionalidad peruana, se informó. Este había partido de Ushuaia y ayer tenía como parada la ciudad de Trelew. El destino final era la ciudad santafesina de Rosario. A la altura de Rocas Coloradas, la aeronave sufrió un desperfecto mecánico, por lo que el piloto regresó en sentido a Caleta Córdova. Una vez que divisó el camino de ripio conocido como Ruta 1, no dudó en instrumentar el aterrizaje de emergencia. De esa forma, el Piper logró descender a tierra sin sufrir mayores riesgos para los ocupantes, ni tampoco para el avión. De inmediato se hicieron presentes personal policial y autoridades de la Justicia federal, señalaron las mismas fuentes. Al cierre de esta edición, los funcionarios intervinientes se encargaban del traslado del avión. Hay que recordar que hace una semana atrás el piloto de un hidroavión matrícula Lake LA4, serie 200 con base en Ushuaia, se perdió en la ruta entre Puerto Deseado y Trelew. Una vez encontrado, Lisandro Núñez fue trasladado al helipuerto a Comodoro Rivadavia para recibir asistencia médica. A bordo de su hidroavión, debió realizar un aterrizaje forzoso en un camino rural, en campos de la estancia “El Hosco”, unos cinco kilómetros al sur de la localidad santacruceña de Fitz Roy, hacia la margen oeste de la ruta Nacional 3. 

La aeronave resultó ser un Piper PA-38, matriculado LV-MOJ perteneciente a la Escuela de vuelo “Andrés L. Brasich” que llevaba a bordo al piloto instructor Fernando López, oriundo de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, de 28 años, y al aprendiz de piloto Dennis Kahn, de 24 años y oriundo de la República del Perú.

sábado, noviembre 24, 2012

JUEGOS - AIRPORT MADNESS


Airport Madness 4
Controla el trafico aereo, da click sobre los aviones para regular su velocidad y la direccion de vuelo. Que todos aterricen en la pista mas cercana del aeropuerto donde tu trabajas en torre de control.

viernes, noviembre 23, 2012

Apareció el piloto y lo trasladan en helicóptero a Comodoro



Aparecio el piloto del hidroavion desaparecido

El piloto del hidroavión con base en Ushuaia que se perdió ayer entre Puerto Deseado y Trelew fue encontrado en buen estado de salud. Según fuentes de la ANAC, llegó caminando por sus propios medios a la estancia "Los Juncos", cerca de Puerto Deseado, alrededor de las 12,40. El avión realizó un aterrizaje de emergencia. En tanto, es trasladado por estas horas en un helicóptero de Prefectura a la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

En diálogo con Radio Del Mar, el jefe de la Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia, Daniel Roque Mandato precisó que el piloto, de apellido Núñez es trasladado por helicóptero al Puerto de Comodoro Rivadavia, donde una ambulancia y dos unidades de Bomberos lo esperan para llevarlo hasta el Hospital Regional. 

 “Nosotros como parte integrante de las Fuerzas debemos colaborar con el rescate“, dijo y comentó que fue en horas del mediodía cuando afortunadamente se les informó que esta persona pudo aterrizar por tierra en Ruta 3, a 10 kilómetros de Fitz Roy.

LA DESAPARICIÓN 

Ayer a las 9,54 la aeronave -un hidroavión LV OAW marca LAKE modelo LA4 200 Serie 980- despegó de Puerto Deseado con rumbo a Trelew, piloteado por Lisandro Núñez Martín, oriundo de Mar del Plata, informa Sur54.com. 

El tiempo de vuelo estimado era cuatro horas, siempre sobre el mar, según trascendió. De esta manera, el avión tendría que haber arribado a Trelew alrededor de las 14 horas. 

Desde el aeropuerto se dio un tiempo prudente para declarar la emergencia y a las 17.30 horas un piloto escuchó en la radio de su aeronave (que hacía un vuelo directo a Santa Cruz) el mayday (pedido de ayuda) pero no pudo precisar si el avión afectado amerizó o aterrizó ya que se cortó la comunicación. 

Activados los sistemas de búsqueda, se constituyó el Centro de Búsqueda y Salvamento en la oficina de Plan de Vuelo del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia. 

Según se pudo saber, ayer tres aeronaves lo buscaron por mar sin resultados. Hoy partieron dos aeronaves privadas y luego se sumó un avión de Prefectura.

El 737 MAX de Boeing finaliza la fase de diseño de mejoras


Boeing ha dado por concluida la definición general de su último avión de pasillo único, el 737 MAX, completando así su proceso de desarrollo conocido como 'concepto firme'. 

La vicepresidenta y directora general del programa 737, Beverly Wyse, señaló que "el programa ha alcanzado este hito en el proceso de desarrollo definiendo los cambios necesarios para conseguir las prestaciones que nos comprometimos a ofrecer a nuestros clientes". 

Asimismo, señaló que el equipo tiene listo un plan definitivo para incorporar "todos los cambios necesarios con el fin de conseguir una reducción del consumo de combustible del 13% dentro del ámbito y el calendario del programa". 

Entre los cambios que inciden en el consumo de combustible, destacan los nuevos motores LEAP-1B de CFM International, un cono de cola rediseñado y puntas de ala de tecnología avanzada. 

Boeing también decidió aplicar al 737 MAX cambios en los sistemas, como un sistema electrónico de ventilación que será suministrado por Honeywell y pantallas de gran formato suministradas por Rockwell Collins para la cabina de mando del 737 MAX. La cabina de mando del 737 MAX contará con cuatro nuevas pantallas, similares en su aspecto a los formatos de pantalla del 737 Next Generation con el fin de preservar los elementos comunes de los programas de formación para la familia 737. 

LÍNEAS AERODINÁMICAS Y CONSTRUCCIÓN. 

 El equipo también ha definido las líneas aerodinámicas de alta velocidad del 737 MAX, por las que, a través de los análisis y pruebas realizados en túneles de viento a alta y baja velocidad, el equipo de diseño del 737 MAX ha eliminando el pequeño abultamiento en la compuerta del tren de aterrizaje delantero que aparecía en anteriores variaciones del diseño. Una vez cerrado el concepto firme, también se ha diseñado el plan de construcción para el 737 MAX, que incluye una línea de transición para el 737 MAX en la que se ensamblarán las primeras unidades antes de integrar el nuevo modelo en las líneas de producción actuales del 737 en Renton (Washington).

miércoles, noviembre 21, 2012

LAN recorta su oferta de vuelos domésticos en Argentina por falta de aviones


A partir del próximo mes, la filial de LAN en Argentina reducirá diez frecuencias a distintos aeropuertos de la Patagonia trasandina, debido al rechazo de las autoridades a la inscripción de nueva flota para operar dentro de ese mercado.

A partir del 1 de diciembre, la aerolínea recortará los vuelos desde Buenos Aires hacia la Patagonia argentina, pasando de ocho a cinco frecuencias a Comodoro Rivadavia y a Ushuaia de 21 a 14 vuelos semanales, confirmó la empresa. 
La compañía explicó que la decisión es "consecuencia de no contar con los aviones necesarios para poder cumplir con esta operación, la cual se pensaba cubrir con un A320 que no fue autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina". 
Según consignan fuentes del diario local La Nación, una de las razones por las que LAN no puede inscribir más flota en ese país responde a que Aerolíneas Argentinas no quiere más competencia y que el presidente de la empresa, Mariano Recalde, que tiene diálogo directo con la Casa Rosada, "pidió que no sea autorizada ninguna aeronave más para LAN". 
A septiembre, Argentina fue el cuarto país en términos de ingresos para LATAM, detrás de Brasil, Chile y Estados Unidos. En ese mercado la aerolínea vendió del orden de US$ 641 millones. 

 Fuente: http://www.infoturperu.com.pe

Estreno pelicula Las llaves del Cielo - 100 años Aviación Militar y 30 de Malvinas


Estimados: deseo invitarlos a la presentación de la película Las LLaves del Cielo. 

Es un sentido homenaje a nuestra querida Fuerza Aérea Argentina, en el Centenario de la Aviación Militar en Argentina, y a todos los héroes de la Gesta del Atlántico Sur, a 30 años de los acontecimientos por nuestras irredentas islas.

La entrada, tanto en el cine de la Guarnición Aérea Córdoba (este viernes 16 de noviembre, a las 1200 horas) como el próximo jueves 22 a las 1900 horas, en el Círculo de la Fuerza Aérea, Av. Córdoba al 700, CABA, será libre y gratuita. 

Varios protagonistas de la película estarán presentes en ambas ocasiones. Vaya con su escarapela y su bandera: Cantaremos el himno nacional con fervor patriótico!!! Tengan la gentileza de difundir esta invitación. 

Muchas gracias. 
 @g. (Gabriel Pavlovcic)


martes, noviembre 20, 2012

First three production Airbus Military A400M aircraft take shape


The initial three production A400M new generation airlifters are seen together for the first time in this latest image of the Airbus Military final assembly line (FAL) at Seville, Spain. The photo shows MSN7 (furthest from the camera, and first to be delivered to a customer - France) awaiting imminent installation of its engines, alongside MSN9 (centre, and the first aircraft for Turkey) and MSN8 (closest, and also for France) undergoing Ground System Tests. These tests follow once the structural assembly of the aircraft has been completed. Additionally, final assembly of MSN10, also for France, has begun at the Airbus Military facilities in Seville (Spain). All four aircraft are due for delivery in 2013.

domingo, noviembre 18, 2012

Air Nostrum baja salarios hasta un 50%, alquila aviones y retira coches a directivos para tener beneficios en 2015


Air Nostrum acometerá un plan de reestructuración, sin despidos, que incluye un ajuste salarial de entre un 25 y un 50 por ciento para empleados, directivos y pilotos, que "no será uniforme por colectivos" y alcanzará el 40 por ciento en la alta dirección, así como la comercialización alternativa de servicios de alquiler de aviones con y sin tripulación y la extinción de la flota de coches de empresa para directivos. Su objetivo es volver a beneficios en 2015. 

 Además, la franquiciada de Iberia para vuelos regionales llevará a cabo una paulatina sustitución de los aviones de menor módulo por unidades más eficientes, que mejoren el coste por asiento, y también reforzará la unidad de chárter. 

 Según informa la aerolínea, así se lo ha comunicado este viernes a los trabajadores el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, quien ha expuesto que estas medidas persiguen "afrontar la crisis provocada por el deterioro de la economía española y la nueva configuración del sector" y volver a beneficios en el ejercicio 2015. 
 En concreto, el ajuste salarial tiene como objetivo lograr un ahorro de 22 millones de euros. Las negociaciones con los sindicatos comenzarán la próxima semana con la voluntad de que ese ajuste se implemente a partir del 1 de enero de 2013. 
 Según las mismas fuentes, "el aumento de gastos y el descenso acusado de ingresos fuerza a la empresa a adoptar medidas que aminoren las pérdidas y preparen a la compañía para volver a beneficios en 2015", en un contexto nacional de "fuerte recesión" con "sombrías perspectivas para este año y el próximo". 
 Alude asimismo a otros factores locales como el "fuerte descenso" de la demanda de vuelos, la subida de tasas y la caída del ingreso medio por pasajero, de un 18 por ciento en los últimos cuatro años en su caso, que se ven "agravados" por el encarecimiento del barril de crudo en un 460 por ciento desde el año 2000. Bertomeu ha trasladado a los trabajadores que "el plan de remodelación se realizará sin despidos" y que, para empezar, la alta dirección se reducirá el sueldo un 40 por ciento, al considerar que "sólo con el ejemplo" pueden "pedir al resto de la plantilla que asuma un ajuste salarial". 


 ESTABLE SI OPERA A "COSTES UNITARIOS ADECUADOS" 

 En cuanto a la gestión de la flota, ha indicado que la aerolínea cuenta con un modelo de avión, el CRJ 200 de 50 plazas, que "ya no es eficiente en nuestro mercado tradicional regular", pero dispone de una flota compuesta por aviones ATR 72 600 de 72 plazas, CRJ 900 de 90 plazas y CRJ 1000 de 100 plazas que "constituye una base sólida para mantener una compañía estable si se opera a unos costes unitarios adecuados, incluidos los salariales". 

 Según explica, el "exceso de capacidad" motivado por el "enfriamiento" del mercado doméstico se paliará con operaciones de alquiler de aviones con o sin tripulación --conocidas como 'wet lease' y 'dry lease', respectivamente-- en regiones menos afectadas por la crisis y países emergentes. 

 De hecho, la compañía ya tiene cuatro aviones que operan en régimen de 'wet lease' y 'dry lease' para Cimber Air en Dinamarca, Wideroe en Noruega y Binter en Canarias, y "mantiene contactos" con otras compañías en Ghana, Marruecos, Panamá, Uruguay y Alemania. 


 SU NEGOCIO PRINCIPAL SE CENTRA EN LA ALIANZA CON IBERIA 


 Según las mismas fuentes, el negocio principal de Air Nostrum se centrará en la actividad regular en el marco de su alianza con Iberia, es decir, en las rutas domésticas e internacionales con origen o destino Madrid, así como en sus nichos de mercado en la Península, Baleares y Melilla. 

 "Acometemos esta remodelación de la compañía porque estamos seguros de que es la fórmula adecuada para hacer una Air Nostrum competitiva en un entorno en el que el factor precio ha pasado a ser determinante", ha sentenciado Bertomeu.

Calendario Aeronaval 2013

Se lanzo la venta del nuevo Calendario Aeronaval 2013, Editado por Jorge Nuñez Padin y Fuerzas Aeronavales, con la excelente fotografia de Sergio Garcia Pedroche, Juan Manuel Barragan, Santiago Cortelezzi y Marcelo Garay.
El mismo podra ser adquirido en los locales especializados del rubro, al igual que el resto de las publicaciones de Nuñez Padin.

Editado por Jorge Nuñez Padin/Fuerzas Aeronavales
ISBN 978-987-1682-14-0
Imagenes de Sergio Garcia Pedroche, Juan Manuel Barragan,Santiago Cortelezzi & Marcelo Garay



viernes, noviembre 16, 2012

LA AVIACION NAVAL ARGENTINA EN CHUBUT


16 Nov 2012 - La Aviación Naval Argentina desde el día lunes está llevando a cabo una etapa de adiestramiento destinada a pilotos y tripulantes de la Armada. El epicentro de las actividades es la Base Aeronaval Alte. Marcos A. Zar, ubicada en Trelew Provincia de Chubut; lugar donde también tiene su asiento la Fuerza Aeronaval N°3. 

El Comandante de la Fuerza, Capitán de Navío César Reginald Dennehy en oportunidad de brindar una conferencia de prensa a los medios locales explicó «hoy contamos con personal de la Base Aeronaval Punta Indio y Comandante Espora…hoy contamos con medios aéreos como el Super King Air B-200, los Mentor T-34C, el Tracker S-2T, los Super Etendard y el Orion P-3B sumado a ello los helicópteros Sea King y Fennec AS-555…Con respecto al plan de adiestramiento las tareas son la de evaluar el nivel alcanzado por el personal en un destino con características propias y excelente proyección hacia el Mar Argentino…y dar cumplimiento a dos objetivos, uno de tipo táctico: implicando que nuestros pilotos efectúen un reconocimiento de la zona para poder obtener nuevas habilitaciones, y el otro de tipo táctico como es la exploración del mar y la simulación de rescate en terreno enemigo”

Prof. Pablo Marcelo ARBELETCHE
Corresponsal Naval y Delegado del MUAN
FAE3 – BAAZ – Trelew Chubut







FPAC hará el domingo en el Aeropuerto una exhibición especial

Acudirán más de 20 vehículos militares históricos que se estacionarán junto a los aviones.

La tradicional exhibición mensual que realiza la Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC) en el Aeropuerto de Sabadell será especial el próximo domingo. La jornada consistirá en una muestra de los aviones que no pueden volar pero que contará con la compañía de más de 20 vehículos militares históricos de los años 30 a los 60 del siglo XX. Además, un grupo de música tocará piezas de Glenn Miller y volarán algunos de los aparatos de la entidad. 

El próximo domingo a partir de las 10 a las 14horas el público podrá acceder al recinto aeroportuario en coche y a pie por la entrada que hay junto a la Gran Via, pues en la explanada de esa zona del Aeropuerto es donde se hará la exhibición. Hoy se han trasladado algunos de los aviones que no pueden volar y el domingo se les añadirán dos emblemáticos biplanos: un Tiger Moth y un Polikarpov I-153 ‘Chaika’, muy similar al ‘Chato’ que se fabricó en Sabadell durante la Guerra Civil.

La novedad de la jornada consistirá en la presencia de más de 20 vehículos militares de los años 30, 40, 50 y 60, entre que los que figuran varios jeeps, camiones de transporte y una ambulancia. También se prevé la presencia de varias motos y moto-sidecar. Para dar colorido ‘revival’ a la exhibición, un nutrido de personas acudirán ataviados con prendas militares similares a las que utilizaron los soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Y para amenizar la muestra un grupo de 10 músicos interpretan piezas musicales de los años 40 y 50, entre las que figuran piezas compuestas por Glenn Miller.

A partir de las 12 horas se producirá la exhibición de aviones en vuelo de FPAC, con el despegue de cuatro aparatos de la entidad, que harán dos circuitos y realizarán pasadas a baja altura sobre la pista del Aeropuerto.Uno de los aviones que volará es el T-34 Mentor de la entidad, que por motivos técnicos ha estado dos años sin volar.

Se da la circunstancia de que la exhibición se hará cerca de los terrenos que ocupará el futuro Museu Aeronàutic de Catalunya, para lo cual Aena cedió hace varios años a FPAC un solar de 10.000 metros cuadrados. Las obras para construir el museo se prevé que comiencen en la primavera de 2013. FPAC levantará un hangar de aproximadamente 2.000 metros cuadrados. Ayer, varias máquinas explanaban el terreno con vistas a realizar próximamente el plano topográfico del solar en el que se levantará el hangar.
El citado museo será el único en Catalunya de su tipo y el segundo de España.










jueves, noviembre 15, 2012

Wing Loong: el MALE made in China

NUEVO UAV CHINO


China presentará esta semana un nuevo modelo de drone espía, de bajo coste y fabricación propia, en la feria de aeronáutica que se inaugura en la provincia sureña de Cantón.

Se trata del “Wing Loong”, un vehículo aéreo no tripulado fabricado por la Corporación de Aviación Industrial China. 
Con él, China entrará en el mercado de los UAV con un modelo cuyo precio se sitúa muy por debajo de sus rivales estadounidenses o israelíes, los dos únicos países que actualmente cuentan con esa tecnología. 

El “Wing Loong” tiene un gran parecido al “MQ-9 Reaper” de fabricación estadounidense, si bien, en cuanto al tamaño, se asemeja más a su “MQ-1 Predator”. El nuevo avión espía chino pesa 1,1 toneladas, mide 9 metros de largo y 14 metros de envergadura. 
El “Wing Loong”, que puede ser usado para operaciones militares y civiles, puede alcanzar una altitud de 5,300 metros y tiene un alcance de 4,000 kilómetros. 
Wong Dong, un experto chino en materia militar, consideró que el nuevo drone podría tener “mucho éxito” en el mercado internacional de armas por su precio de menos de 1 millón de dólares cada uno. 
 “El ‘Loong Wing’ puede llevar dos misiles aire-tierra además de mejorar las características de otros UAV, como el de reducir su tamaño y conseguir ser más silencioso. Docenas de países, sobre todo los del tercer mundo, tendrán un gran interés en la comprarlos”, afirmó Wong. 
Además del nuevo drone, se espera que China presente en la citada feria una réplica de su segundo caza, que se ha denominado “J-31” y que guarda parecido a los “F-35” estadounidenses. En el evento también se exhibirán varios cohetes de largo alcance capaces de atacar objetivos en un radio de 400 kilómetros. 
El objetivo de Pekín es disponer de servicios de vigilancia mediante drones en toda la costa china hacia el año 2015.

miércoles, noviembre 14, 2012

Emirates reporta ganancias al concluir el primer semestre de su Ejercicio Fiscal 2012/13


• El grupo Emirates reportó ganancias netas por US$ 575 millones, alcanzando un 68% de incremento con relación al mismo período de 2011. • Emirates Airline obtuvo un beneficio neto de U$S 464 millones, un 104% más que el obtenido en igual período durante el ejercicio fiscal 2011/12. 
 • Aumento al 80% del factor de ocupación de asientos. • Incorporación de cinco nuevos destinos a la red internacional de Emirates y 13 nuevas aeronaves a la flota. 

DUBAI, E.A.U – 12 de noviembre de 2012. El Grupo Emirates anunció los resultados contables correspondientes al primer semestre del ejercicio fiscal 2012 / 2013 los cuales se mantienen sólidos, a pesar de la continua presión global y del incremento del precio del combustible. El informe reporta una ganancia neta para el Grupo de U$S 575 millones para los primeros seis meses de su actual año fiscal -que terminó el 30 de septiembre de 2012-, lo que supone un incremento del 68 por ciento desde el 30 de septiembre de 2011. 

Por su parte, y profundizando su desarrollo alcista, Emirates sigue siendo una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo. A pesar de las inestables condiciones económicas, geopolíticas y ambientales, la compañía sigue generando ingresos. En la primera mitad del año fiscal 2012-13, el beneficio neto fue de U$S 464 millones, lo que equivale a un 104% de aumento durante ese lapso (U$S 228 millones).

“Emirates sigue centrado en su crecimiento y expansión global a pesar de la continua fluctuación de las divisas y el alto precio del combustible, que representan el 39% de sus gastos, dos puntos porcentuales menos que el año pasado", expresó su Alteza Sheik Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente del Grupo Emirates. "La inestabilidad en el mercado durante los últimos seis meses ha puesto a Emirates a prueba, y una vez más, tras haber aceptado el reto, nuestros resultados hablan por sí mismos". 

En los seis primeros meses de su año fiscal, Emirates ha recibido 13 aviones de fuselaje ancho, incluidos dos A380, diez 777 de Boeing y un carguero, y está prevista la entrega de otros 15 aviones nuevos antes de que termine el actual año financiero (el 31 de marzo de 2013). 

Con el crecimiento de la flota, Emirates ha invertido en su red de rutas incorporando cinco nuevos destinos, que se han sumado a las 10 nuevas rutas inauguradas desde el 30 de septiembre de 2011, por lo que la cifra total asciende a 15. De esta forma, la aerolínea vuela ya a 126 destinos en 74 países en comparación con los 114 destinos en 67 países del año anterior.

En Argentina, Emirates opera desde el 3 de enero de 2012 un vuelo diario entre Buenos Aires y Dubai vía Rio de Janeiro. La ruta es cubierta diariamente por un Boeing 777-300ER con tres clases de servicio, ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva y una espaciosa cabina con pantallas individuales en cada de uno sus 304 asientos en Clase Económica. En total la compañía ofrece 7 vuelos y 2.478 plazas semanales entre la Argentina y Dubai. 

 MAS DESTINOS Y NUEVOS AVIONES: 

Equipado con la mayor flota mundial de aviones A380 y la mayor de aviones Boeing 777, Emirates continúa ampliando su expansión global: de 114 destinos a los que volaba en 2011, ya vuela a 126 destinos localizados en 74 países, en comparación con 67 del año pasado. La aerolínea ha puesto en marcha cinco nuevas rutas desde el 1 de abril 2012 como Ho Chi Minh City, Barcelona, Lisboa, Erbil y Washington DC. Otras rutas adicionales que se agregarán durante la segunda mitad del año fiscal son: Adelaida, Lyon, Phuket, Varsovia y Argel. 

Además, durante esta primera etapa del ejercicio fiscal 2012-13 se sumaron dos nuevos destinos que serán cubiertos por el A380: Tokio y Ámsterdam, de esta manera ya suman 19 los destinos que Emirates opera con el A380. 

En la primera mitad del año fiscal 2012-13, Emirates registró un fuerte crecimiento del negocio, tanto en términos de capacidad de oferta como en el de tráfico de pasajeros transportado, un alto rendimiento que revela un agudo contraste con la tendencia actual que muestra la industria de la aviación. La capacidad medida en asientos por kilómetro ofertados (ASKM), creció un 17,3 por ciento, mientras que el tráfico de pasajeros realizado medido en kilómetros por pasajero (RPKM) fue de un 17,8 por ciento; en tanto el factor de ocupación conserva un nivel alto, con un promedio del 80 por ciento, ligeramente por encima del año pasado, que alcanzaba el 79 por ciento. Desde el 1º de abril de 2012 Emirates transportó 18,7 millones de pasajeros, un 15,4 por ciento más que en el mismo período del año anterior. El volumen de carga transportada subió también en más del 16 por ciento, un crecimiento significativo en contra de la tendencia del mercado.

Los ingresos de Emirates, incluidos los ingresos de explotación fueron de U$S 9.700 millones, registrando un alza de 17 por ciento en comparación con los U$S 8.200 millones obtenidos el año pasado, evidenciando un alto yield por pasajero frente a la constante suba del precio del combustible. 

Asimismo, durante el verano de 2012, Emirates obtuvo financiamiento externo en el mercado de deuda de los Estados Unidos para la compra de cuatro A380, convirtiéndose, desde hace varios años, en ser la primera línea aérea no estadounidense que recibe financiamiento por esta vía. 

LA SOLIDEZ DEL GRUPO EMIRATES: 

A pesar de los enormes desafíos, los ingresos del Grupo Emirates y otros ingresos de explotación ascendieron a U$S 10.400 millones, aumentando en un 16 por ciento con respecto a los resultados del año pasado. De esta manera, por primera vez en su historia, el grupo Emirates reportó ingresos superiores a los U$S 10.000 millones en un período de seis meses. Al 30 de septiembre de 2012 el flujo de dinero en efectivo del grupo se mantuvo sólido con U$S 4.100 millones, frente a los U$S 4.800 millones alcanzados a finales de marzo de 2012. La diferencia en el balance del efectivo en caja es debido al pago de la amortización de los bonos Sukuk que se realizó en Junio de 2012. 

“El resultado obtenido en estos primeros seis meses es producto de nuestro duro trabajo y de nuestra decisión de continuar creciendo a pesar de las condiciones precarias del mercado” agregó Ahmed. “La continua inversión que hemos venido realizando tanto en Emirates como en dnata sigue dando sus frutos”, concluyó el Presidente del Grupo Emirates.

Aún con un entorno operativo desafiante, el Grupo continúa invirtiendo y expandiendo su base de empleados que ahora alcanza la cifra de 68.000 lo que representa un incremento del 8% de la base del personal en apenas seis meses. 

La división de dnata -que presta de servicios de rampa, catering y carga- continúa creciendo internacionalmente y reinvirtiendo en la infraestructura de negocios. Los ingresos de dnata, incluyendo otros ingresos de explotación alcanzaron los U$S 1,100 millones, un 9 por ciento más en comparación con el año pasado. Esta es la primera vez en los 53 años de historia Dnata que la empresa logró U$S 1.000 millones por ingresos en un lapso de seis meses.

Para mayor información contacte a:

NUEVACOMUNICACION
6632-7400 Verónica Martinez
Móvil: 15 5959 2695
E-mail: veromartinez@nuevacom.com.ar

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martes, noviembre 13, 2012

Comprará Interjet 40 Airbus A320 para su nueva flota


Interjet invirtió más de 3,200 millones de dólares en una nueva flota aérea conformada por 40 aviones Airbus A320, anunció el presidente del Consejo de Interjet, Miguel Alemán Velasco, quien agregó que esta compra es parte de la inversión de aproximadamente 4,800 millones de dólares en beneficio de su modernización aérea. 

Durante el segundo día de trabajos de la X México Cumbre de Negocios, realizada en el Querétaro Centro de Congresos, detalló que el pasado viernes se firmó un contrato de compra de 40 aviones Airbus A320, del nuevo modelo que incorpora la más alta tecnología aeronáutica. 
El modelo Neo de Airbus, precisó, reduce el uso de combustible en 15%, mejorando la seguridad, confiabilidad y confort de los usuarios. 
La inversión por dichas aeronaves, dijo, está calculada a precios de lista en más de 3,200 millones de dólares. Velasco también informó, que en los próximos 12 meses, se incorporarán 6 nuevos aviones Airbus A320, y antes de que termine el 2014 se habrán puesto en servicio 20 aviones más del tipo Superjet, con capacidad para 100 pasajeros. 
Asimismo, añadió, se pretende atender a las ciudades medias del país para darles conectividad nacional e internacional, “lo cual nos compromete con Querétaro”, aseguró. “En suma sólo en la flota nueva Airbus Superjet, y obras de infraestructura hemos comprometido una inversión de más de 4,800 millones de dólares, cuyos beneficios serán para la modernización del transporte aéreo de pasajeros”, aseveró. 
Todo ello con la intención de incrementar la oferta y la generación de nuevos empleos directos, que repercutirán en beneficio del desarrollo económico regional y del turismo para México -que aseguró- es un destino ideal para el turismo. 
Entre las rutas que ha abierto Interjet durante este año están Miami, Oaxaca, León, Costa Rica, Nueva York, California (Orange County), y Las Vegas. 

 Los protagonistas 

 En la entidad, actualmente operan cuatro aerolíneas: Aeroméxico, con destinos hacia Monterrey y la ciudad de México; American Airlines; Continental y Volaris, con las rutas hacia Tijuana y Cancún. Otra inversión, anunciada recientemente, por Delta y Aeroméxico es para la construcción de un Centro de Mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

lunes, noviembre 12, 2012

Decreto 2170/2012 - Prorrógase el plazo establecido en el Artículo 8° del Decreto Nº 1840/2011.


Bs. As., 8/11/2012 

VISTO el Expediente Nº S02:0021156/2012 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, los Decretos Nros. 239 del 15 de marzo de 2007, 1770 del 29 de noviembre de 2007 y 1840 del 12 de noviembre de 2011, y 

CONSIDERANDO: Que el artículo 8° del Decreto Nº 1840/11 dispuso que el personal que prestara servicios en la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, en ejercicio de las competencias que fueran transferidas a la FUERZA AEREA ARGENTINA por imperio de dicha norma, pasara a revestir sus funciones, en comisión, en la DIRECCION GENERAL DE TRANSITO AEREO de la FUERZA AEREA ARGENTINA, por el plazo de UN (1) año, contado a partir de la vigencia del mencionado Decreto. 

Que el citado Decreto entró en vigencia a partir de su dictado según lo estipula en su artículo 9°. 

Que el MINISTERIO DE DEFENSA y el MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE han solicitado la prórroga del plazo contemplado en el artículo 8° del Decreto Nº 1840/11. 

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia. Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL. 

 Por ello, 

 LA PRESIDENTA 
DE LA NACION ARGENTINA 
DECRETA: 

Artículo 1° — Prorrógase por CIENTO OCHENTA (180) días el plazo de UN (1) año establecido en el artículo 8° del Decreto Nº 1840 del 12 de noviembre de 2011. 

Art. 2° — Delégase en el MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE la facultad de establecer la prórroga adicional del plazo establecido en el artículo 1° del presente por hasta otros CIENTO OCHENTA (180) días. 

Art. 3° — La JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS adecuará con la Decisión Administrativa de distribución del presupuesto del año 2013, los créditos, recursos y cargos que resulten necesarios para afrontar el financiamiento de lo dispuesto en la presente medida. 

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Aníbal F. Randazzo. — Arturo A. Puricelli.

miércoles, noviembre 07, 2012

BOEING NEWS


SEATTLE, Nov. 5, 2012 -- Boeing [NYSE: BA] on Nov. 2 delivered the fifth production P-8A Poseidon aircraft to the U.S. Navy. The P-8A is one of 24 low-rate initial production (LRIP) maritime patrol aircraft that Boeing is building for the Navy as part of contracts awarded in 2011 and 2012. "This is our final P-8A delivery of the year; we’ll ramp up to 12 deliveries, including P-8I aircraft for India, in 2013," said Chuck Dabundo, Boeing vice president and P-8 program manager. "Our in-line production approach, which draws on processes developed on the company's commercial and military programs, has been key to our ability to increase production rates while reducing costs." "As we transition to the P-8A and prepare for Initial Operational Capability in 2013, the U.S. Navy is successfully flying the first production planes at Naval Air Station Jacksonville, Fla.," said Capt. Aaron Rondeau, U.S. Navy P-8A Integrated Product Team lead. 

The next three Poseidon aircraft are undergoing mission systems installation and checkout in Seattle, and two more are in final assembly in Renton, Wash. Boeing will deliver its sixth production P-8A to the Navy in early 2013. The Navy plans to purchase 117 of the Boeing 737-based P-8A anti-submarine warfare, anti-surface warfare, intelligence, surveillance and reconnaissance aircraft to replace its P-3 fleet. As part of the LRIP contracts, Boeing is also providing aircrew and maintenance training for the Navy, in addition to logistics support, spares, support equipment and tools. A unit of The Boeing Company, Boeing Defense, Space & Security is one of the world's largest defense, space and security businesses specializing in innovative and capabilities-driven customer solutions, and the world's largest and most versatile manufacturer of military aircraft. Headquartered in St. Louis, Boeing Defense, Space & Security is a $32 billion business with 61,000 employees worldwide. Follow us on Twitter: @BoeingDefense.



SEATTLE, Nov. 7, 2012 -- Boeing [NYSE: BA] and Guggenheim Aviation Partners today announced an agreement for Boeing to convert three 767-300ER passenger airplanes to freighters. 

The Boeing Converted Freighters (BCF) will be delivered to Guggenheim Aviation Partners in 2013. 
Boeing will manage and engineer the project with the actual conversion taking place at ST Aerospace's subsidiary, ST Aviation Services Company (SASCO) in Paya Lebar, Singapore. "We believe the 767-300 Boeing Converted Freighter, with performance characteristics similar to a 767 production freighter, provides a flexible, economic and attractive option for the medium haul freighter market and we look forward to delivering this to our clients in 2013,” said Steve Rimmer, CEO, Guggenheim Aviation Partners. 
The conversions mark the first time that a 767 with Blended Winglets from Aviation Partners Boeing will be converted to a freighter. The 767-300BCF is the only 767 conversion that is compatible with performance-improving Blended Winglets. The 767-300BCF with Blended Winglets has cargo capability of up to 52 tonnes at a range of approximately 3300 nautical miles (6115 kilometers) at 412,000 pounds (187,000 kilograms) maximum takeoff weight. The Blended Winglets provide about 5.5 percent fuel savings on a 3000 nautical mile mission. 
There are 24 pallet positions on the freighter’s main deck. "Guggenheim has been a key Boeing customer for both converted and production freighters," said Dan da Silva, vice president, Freighter Conversions, Boeing Commercial Airplanes. "We are excited to have Guggenheim as a new customer for the 767-300BCF and the first for a 767BCF certified with Blended Winglets." A 767-300 passenger airplane undergoes major modifications for a conversion to freighter configuration. A side cargo door and surround structure are installed, the main deck floor is strengthened and the wall and ceiling liners are replaced. 
New floor panels and freighter tracks are added as provisions for a buyer-furnished cargo handling system. Boeing offers a comprehensive portfolio of commercial aviation services, collectively known as the Boeing Edge, bringing value and advantages to customers and the industry. 
The Fleet Services team helps airline customers get the most out of every air mile – from providing technical information and expertise to manage their fleet to delivering engineering and maintenance services to keep operations running smoothly. Aligned with customers’ engineering and maintenance functions, Fleet Services also provides aircraft-on-ground services, passenger-to-freighter conversions, modifications and performance upgrades, and management of airline fleets. 

 About Guggenheim Aviation Partners, LLC Guggenheim Aviation Partners, 

LLC, is an investment manager in the acquisition of new and used commercial aircraft for leasing to domestic and international passenger airlines and cargo operators. The company launched its first commercial aviation fund in 2005 and shortly thereafter closed its second fund in 2007 with total capital commitments of $737 million. Guggenheim Aviation Partners, LLC now has in excess of $2.7 billion of commercial aviation assets under management, representing a broad range of Boeing and Airbus aircraft on lease to airlines and cargo operators around the world. Guggenheim Aviation Partners, LLC is an affiliate of Guggenheim Partners, LLC. 

 About Guggenheim Partners Guggenheim Partners, 

LLC is a privately held global financial services firm with more than $160 billion in assets under management. The firm provides asset management, investment banking and capital markets services, insurance, institutional finance and investment advisory solutions to institutions, governments and agencies, corporations, investment advisors, family offices and individuals. Guggenheim Partners is headquartered in New York and Chicago and serves clients around the world from more than 25 offices in eight countries. For more information about Guggenheim Partners, visit www.guggenheimpartners.com.

Boeing y Aeroméxico finalizan el pedido de 60 unidades del 737 MAX


SEATTLE, Nov. 6, 2012 - Boeing (NYSE: BA) y Aeroméxico han finalizado un pedido por 60 unidades del 737 MAX -8 y -9. 

La orden incluye la posibilidad del encargo de 30 MAX adicionales. El pedido realizado por la mayor aerolínea de México, fue dado a conocer inicialmente como compromiso de compra el pasado julio y está valorado en más de 6,000 millones de dólares a precio de lista. 
Con la orden de hoy, son ya 938 aviones 737 MAX pedidos en firme. "Estamos muy satisfechos con las medidas que Aeroméxico está tomando para mantener su liderazgo en México y como una de las aerolíneas líderes en el mundo", comentó Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes. "Históricamente, Aeroméxico ha sido líder en la industria aérea en Latinoamérica y este pedido es un ejemplo de su dedicación para mejorar continuamente su desempeño, satisfacción al cliente y eficiencia". 
El 737 MAX es una versión mejorada del avión más vendido del mundo, y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Nueva Generación. El 737 MAX incorpora los motores LEAP-1B de CFM International, que emplean la tecnología más vanguardista para ofrecer la máxima eficiencia, fiabilidad y comodidad en el mercado de aviones de pasillo único. Las aerolíneas que utilicen el 737 MAX observarán como se reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 13% y disfrutarán de una reducción del 8% en los gastos operativos por asiento respecto a sus futuros competidores. El 737 está equipado con el nuevo Boeing Sky Interior, que se caracteriza por sus líneas modernas, mayor amplitud y sistema de iluminación a base de LEDs. 

Aeroméxico opera una flota entera de aviones Boeing con más de 100 asientos. Grupo Aeroméxico, empresa matriz de Aeroméxico, opera desde su principal hub en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En 2011 el Grupo transportó más de 14 millones de pasajeros y ofrece más de 550 vuelos diarios a diferentes ciudades en México, los Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur América, al igual que Europa y Asia.

CHILE: Avioneta capota en patio de casa en La Reina y deja dos heridos


Tanto el copiloto como su acompañante sufrieron lesiones leves. En tanto, en Petorca, la caída de un helicóptero dejó un herido.


Sólo con heridas leves resultaron los dos tripulantes de una avioneta que capotó la tarde de ayer, por razones que se indagan, en el patio de un inmueble en la comuna de La Reina.

El hecho ocurrió en calle Carlos Ossandón, cerca de la intersección con Av. Larraín, a pocas cuadras del aeródromo Tobalaba y a sólo metros de una estación de servicio. A las 19.25, la avioneta liviana modelo Piper PA-28 Cherokee chocó con el techo de una casa, para luego ir a dar al patio de otra vivienda y estrellarse contra un árbol. 
Al interior del inmueble afectado se hallaban sus moradores, aunque éstos no resultaron heridos. 

El piloto -el instructor de vuelo Sergio Camilla- y su acompañante -identificado como Jorge Juacida- resultaron con lesiones de menor gravedad. Ambos fueron atendidos por personal del Samu y trasladados a diferentes recintos asistenciales. Camilla fue derivado al Hospital Salvador, donde se le realizaron exámenes para descartar lesiones internas. Además, por procedimiento de rigor, se le practicó la alcoholemia. Juacida, por su parte, fue trasladado a la Clínica Alemana. 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investiga las causas del accidente, aunque preliminarmente se informó que se trataría de un vuelo de práctica, en el que la avioneta habría sufrido un desperfecto en su motor momentos antes de acercarse al aeródromo Tobalaba. Vecinos relataron que no es la primera vez que ocurre un accidente de estas características. De hecho, en 2008, un avión que despegó desde el mismo aeródromo cayó sobre una cancha de fútbol en Peñalolén, causando la muerte de 13 personas. 

Caída de helicóptero 

Un incidente similar al de La Reina ocurrió durante la mañana de ayer en Petorca, Región de Valparaíso. Cerca de las 10 horas, un helicóptero que realizaba labores de fumigación se precipitó a tierra en el predio Santa Juana, de propiedad del empresario agrícola Daniel Bosch. El piloto y único ocupante de la aeronave, Hernán Cabrera (47), resultó con lesiones graves -aunque sin riesgo vital- y, según se informó, estuvo consciente durante su traslado al Hospital de Petorca y su posterior derivación a la Mutual de Seguridad de Viña del Mar. De acuerdo con la víctima, la nave “sufrió una descompresión, por lo que se fue en caída libre al suelo”.

martes, noviembre 06, 2012

Barajas activa alertas locales por el regreso de un avión con una avería

EMERGENCIA DE AVION DE AEROLINEAS EN BARAJAS.


El aeropuerto de Barajas activó este lunes la alerta local en dos ocasiones ante sendos regresos a Madrid de un avión de Aerolíneas Argentinas que tenía un problema con el repliegue de los flaps y que aterrizó con normalidad en ambas ocasiones.
Según han informado a Efe fuentes aeroportuarias, el vuelo 1133, que se realizaba con un avión Airbus 342, despegó de Madrid por primera vez a las 19.13 horas con destino a Buenos Aires y con 245 pasajeros a bordo.
Cuando se encontraba realizando la maniobra de ascenso, tras el despegue, el comandante de la aeronave detectó que había un problema con el repliegue de los flaps, por lo que comunicó a la torre de control de Barajas su regreso al aeropuerto.
Después de soltar el combustible, la aeronave aterrizó en Barajas hacia las 21.15 horas y se procedió a la reparación de la aeronave, según la compañía.
El vuelo despegó de nuevo hacia la capital argentina a las 23.05 horas y regresó a Barajas, por segunda vez, hacia las 01.00 horas de hoy, martes.
Fuentes de la compañía han explicado a Barajas que el avión "tuvo un problema mecánico, que se solucionó la primera vez que regresó a Madrid y una segunda avería, que no pudo ser resuelta".
Los viajeros fueron trasladados a una hotel cercano al aeropuerto madrileño y tienen previsto reemprender su viaje hoy a las 18.10 horas.
La alerta local moviliza a bomberos, personal sanitario y fuerzas de seguridad del Estado del aeropuerto por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en ninguno de los dos aterrizajes del avión de Aerolíneas Argentinas.

CHARTERS EN MENDOZA - 06/11/2012

Con motivo del partido del fútbol argentino por la división A, se enfrentaban en la Provincia de Mendoza los equipos de Godoy Cruz Antonio Tomba (Local) y Newells Olds Boys (visitante).

Es por ello que el equipo visitante movilizo a sus jugadores y dirigencia, mas algunos hinchas VIP a dos aviones, uno charteado a la empresa SOL Lineas Aéreas y el otro a ANDES.

Acá dejamos las fotos de su estadía el día domingo en plataforma de SAME.




OPERATIVO SOLIDARIDAD 2012... GALERÍA FOTOGRAFICA

Acá voy con la deuda pendiente que había quedado, la galería de fotos del Ejercicio Solidaridad 2012 realizado el mes pasado en la Provincia de Mendoza, el mismo se realizo entre las FF.AA de Argentina y Chile, mas la Policía de Mendoza y asociaciones civiles como Bomberos Voluntarios.

Vamos con las imágenes entonces:









viernes, noviembre 02, 2012

VISTOS POR MENDOZA - 01/11/2012

Luego de un periodo de inactividad, volvimos lentamente a realizar una recorrida por la actividad aeronáutica de Mendoza, en esta oportunidad, en el aeropuerto.

En la recorrida de hoy pudimos ver al Boeing 737-2Q3/Adv de Sky, matriculado CC-ABD, el mismo se encuentra en Check C y su arribo se produjo en estos dias.

También detectamos la presencia del Boeing 737-236/Adv,  LV-ZXC, de la empresa Lineas Aéreas del Sur, el cual se encuentra estacionado sin vistas de estar recibiendo tratamiento alguno, y a juzgar por las apariencias, desde hace un tiempo sin haber sido volado, luego de recabar algunas informaciones, pudimos averiguar que el avión se encuentra estacionado en SAME a la espera de una futura venta.

Dejamos algunas imagenes obtenidas hoy.