viernes, agosto 03, 2012

CONOCIENDO AL NUEVO BELL 525 .....

La novedad de este año en el Salón de la Asociación Ejecutiva de Helicópteros de Estados Unidos celebrado este año en Dallas, fue sin dudas el Bell 525, el cual inaugura una nueva clase dentro de los helicópteros al denominarse Super Medio.



El 525 puede transportar a 16 pasajeros mas dos tripulantes, y esta desarrollado para el mercado off shore, como horizonte principal, pero también para evacuaciones aeromedicas como así también en el ámbito militar, patrullaje anti submarino y transporte. Esta propulsado por dos turbinas de la ya famosa serie General Electric CT7-2F1, los cuales tienen un poder unitario cada una de 1.800 shp. Esta version a sido desarrollada con el fin de obtener los mas bajos costos operativos en su categoria, incluyendo un nuevo FADEC. 
Su cabina de pilotaje es de concepción avanzada, y esta equipada con el nuevo desarrollo de Garmin, el G5000H, el cual suministra 4 pantallas grandes cromáticas, de accionar táctil, similar tecnología a la que podemos encontrar hoy en día en nuestros teléfonos celulares. Los mandos han sido reemplazados de los tradicionales mandos cíclicos, y ahora se opera con joystick, similares a los usados en los aviones de caza y la familia de aviones comerciales Airbus, Bae System a sido la encargada del desarrollo de los sistemas de pilotaje,los cuales incluye una nueva trasmisión automática.




Según el constructor, el Bell 525 podrá volar a una velocidad de crucero superior a los 140 nudos, con un techo de servicio de 20.000 pies, con un peso máximo de 8 toneladas, pudiendo transportar una carga útil de 2 toneladas. El rotor principal es de nueva tecnología y comprende un sistema anti hielo para sus cinco palas, la autonomía total esta calculada en unos 800 kms.




La cabina de pasaje cuenta con un distribución de 4 filas de asientos, con un ancho de butaca de 51 cms (bastante cómodas) y una altura interior que estaría rondando los 140 cms.


Se espera que el primer vuelo sea en el año 2014, para su posterior certificación en el año 2015.






FUENTE Y FOTOS: BELL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario