miércoles, julio 11, 2012

Boeing vende a la firma de 'leasing' GECAS cien aviones 737, valorados en 7.515 millones de euros

Boeing y GECAS anuncian un compromiso de compra de 100 unidades del 737 GECAS ha formalizado un compromiso de compra de 75 aviones 737 MAX 8 y 25 aviones 737-800 Next-Generation




El pedido refuerza la presencia del 737 MAX en el mercado de leasing

FARNBOROUGH, Reino Unido, 10 de julio de 2012 -- Boeing (NYSE: BA) ha anunciado hoy en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough que GE Capital Aviation Services (GECAS), la división de financiación y leasing de aviones comerciales de General Electric (NYSE: GE), ha formalizado un compromiso de compra de 75 unidades del 737 MAX 8 y 25 unidades del 737-800 Next-Generation. Este pedido se suma a los buenos resultados que está cosechando el 737 MAX.

Boeing espera reunirse pronto con GECAS para cerrar los detalles del acuerdo, tras lo cual los aviones figurarán en la página web Boeing Orders & Deliveries como pedido en firme.

"GECAS es líder en el sector de la financiación y el leasing de aviones y está avalada por su trayectoria de exitosas incorporaciones del modelo 737 a líneas aéreas de todo el mundo", señaló Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "La dirección de GECAS es consciente de la importancia de contar con aviones avanzados y eficientes en consumo para satisfacer las necesidades de sus clientes. Este compromiso de compra confirma el atractivo del 737 MAX en el competitivo mercado actual".

El 737 MAX es una version remotorizada del avión más vendido del mundo y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next-Generation. Está equipado con motores LEAP-1B de última generación de CFM International para conseguir las más altas cotas de eficiencia, fiabilidad y comodidad del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único.

"El 737 MAX es un complemento perfecto para nuestra cartera de aviones", destacó Norman C.T. Liu, presidente y consejero delegado de GECAS. "Estos nuevos aviones 737 Next-Generation y 737 MAX continuarán con nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes los modelos más eficientes en consumo de combustible, con mayor capacidad y con los costes de explotación más bajos".

Las líneas aéreas que utilicen el 737 MAX experimentarán una mejora del 13 por ciento en el consumo de combustible, frente a los aviones de pasillo único más eficientes en la actualidad, y una reducción del 8 por ciento en los costes operativos por asiento respecto a sus competidores futuros.

Hasta ahora, los pedidos y compromisos de compra del modelo 737 MAX superan las 1.000 unidades y la familia 737 Next-Generation ha recibido pedidos por un total de más de 6.600 unidades.

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