Las críticas de las aerolíneas han opacado las ideas del fabricante. Más riesgos en ventas
La empresa fabricante de aviones europea podría tener que reformar su avión de fuselaje ancho A350-1000 conforme crecen las cancelaciones y las líneas aéreas critican el diseño de la alternativa de Airbus al 777 de Boeing.
Eso da a Boeing cierto margen de maniobra antes de buscar un sucesor para el avión de doble pasillo más vendido del mundo.
Las decisiones pendientes respecto del 777 y el A350-1000 muestran los riesgos de un sector cuyos productos tienen un desarrollo que cuesta miles de millones de dólares y pasan décadas en producción.
Si bien Airbus y Boeing comparten el duopolio de aviones de pasillo único, la compañía estadounidense tiene la ventaja en lo relativo a aviones de fuselaje ancho, que ofrecen mayores márgenes porque cuestan tres veces más.
‘El desarrollo de aviones es uno de los mejores estudios de caso de la vida real de la teoría de los juegos’, dijo Carter Copeland, un analista de Barclays Plc en Nueva York.
‘Se trata de grandes apuestas con réditos prolongados. Las decisiones respecto de componentes, la tecnología y los sistemas de producción tienen gran importancia en el perfil de ganancias a largo plazo de esos programas’.
En un primer momento, estaba previsto que el A350-1000 se entregaría en 2015, antes de que Airbus anunciara un retraso a fines de 2011 y dijera que necesitaba 18 meses más para mejorar el desempeño del miembro más grande de la línea A350.
Qatar Airways y Emirates, los mayores compradores de A350, han dicho que no están conformes con el diseño, lo que suma presión a Airbus.
La empresa fabricante de aviones europea podría tener que reformar su avión de fuselaje ancho A350-1000 conforme crecen las cancelaciones y las líneas aéreas critican el diseño de la alternativa de Airbus al 777 de Boeing.
Eso da a Boeing cierto margen de maniobra antes de buscar un sucesor para el avión de doble pasillo más vendido del mundo.
Las decisiones pendientes respecto del 777 y el A350-1000 muestran los riesgos de un sector cuyos productos tienen un desarrollo que cuesta miles de millones de dólares y pasan décadas en producción.
Si bien Airbus y Boeing comparten el duopolio de aviones de pasillo único, la compañía estadounidense tiene la ventaja en lo relativo a aviones de fuselaje ancho, que ofrecen mayores márgenes porque cuestan tres veces más.
‘El desarrollo de aviones es uno de los mejores estudios de caso de la vida real de la teoría de los juegos’, dijo Carter Copeland, un analista de Barclays Plc en Nueva York.
‘Se trata de grandes apuestas con réditos prolongados. Las decisiones respecto de componentes, la tecnología y los sistemas de producción tienen gran importancia en el perfil de ganancias a largo plazo de esos programas’.
En un primer momento, estaba previsto que el A350-1000 se entregaría en 2015, antes de que Airbus anunciara un retraso a fines de 2011 y dijera que necesitaba 18 meses más para mejorar el desempeño del miembro más grande de la línea A350.
Qatar Airways y Emirates, los mayores compradores de A350, han dicho que no están conformes con el diseño, lo que suma presión a Airbus.
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