miércoles, mayo 02, 2012

BOEING PREPARA LOS PRIMEROS COMPONENTES DEL BOEING 787-9

   Boeing está preparando en sus facilidades de Carolina del Sur, el prototipo de preproducción de la sección de popa de su nuevo 787-9, hermano mayor por ahora de su ya famoso 787-8, en vistas a la entrega del primero a la aerolínea de lanzamiento Air New Zealand, para el segundo trimestre del año 2014.

El Boeing 787-9 podrá acomodar 290 pasajeros contra 250 que puede llevar el 787-8, debido al agregado de un segmento de 6 mts en el fuselaje, repartidos en partes iguales entre la sección delantera alar y la parte trasera.

La planta de Charleston fabricara la sección de popa, y las secciones 43, 46, 47 y 48, como así también la sección de cola, las que luego serán enviadas a Everett en el 747-400 LFC, También en el mismo avión serán enviadas las partes fabricadas en Japón e Italia a Everett para su ensamble final.

Un detalle interesante que manifestaron los directivos de Boeing, y que no es menor, es que el fuselaje del 787-9 ocupara toda la bodega de carga del 747-400 LFC, por lo que una variante -10 del 787 por ahora planteara un problema de logística interesante, por lo que ya se está estudiando construir con la célula del 747-8F una nueva versión del LFC, o transporte de cargas pesadas de Boeing.

El primer avión 787-9 de producción estiman será el avión de producción 126 de la línea, y aún está en manos de los directivos de la empresa la desición de si una variante de 310 asientos (787-10) será factible de producir.


 

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