lunes, abril 30, 2012

MALVINAS – 30 AÑOS DE HISTORIA…


Hace exactamente 30 años comenzaba lo que sería una de las más trascendentes batallas libradas por la Argentina en su historia, la GUERRA DE MALVINAS!, quienes tuvimos el honor de vivirla, viviendo en el sur del país, llevamos dentro muchos recuerdos de esos que jamás te abandonan.

En ese año vivía en Comodoro Rivadavia, a escasos metros del Aeropuerto Gral. Enrique Mosconi, el cual fue cabeza de puente de la aviación de transporte durante toda la guerra, y el cual durante el mes de abril fue el más activo de la Patagonia, desde allí y desde el 2 de abril hasta el 1ero de mayo los aviones Hércules, Fokker F 28 y 27, los aviones de Aerolíneas Argentinas, todos ellos fueron actores principales de uno de los puentes aéreos más importantes que se registran en los anales de la aviación mundial….

El primero de mayo fue el día de los largos, fue el día que la Fuerza Aérea Argentina se puso los pantalones largos y se recibió de adulto, fue el día que comenzó con las acciones, que le seguiría posteriormente la Aviación Naval, y con su tenacidad supieron poner en jaque a la flota inglesa.

Muchos libros se han encargado de dejar registrado los buques alcanzados, los hundidos, por ambas Fuerzas, solo podemos acotar que fue la más severa pérdida registrada por Inglaterra desde la Segunda Guerra Mundial, así de fuerte le entraron, así de fuerte pelearon, así se convirtieron en Héroes, de los vivos, que aun caminan entre nosotros, y de los partidos, aquellos que con su sangre regada en suelo malvinense hacen que esa tierra austral sea parte definitiva de la Nación Argentina.

Héroes que todos nosotros, debemos día a día contarles a nuestros hijos y nietos, para que sepan la verdad, la única, y no se dejen llenar la cabeza por los representantes de los gobiernos que le sucedieron a la causa, que solo han trasmitido la cobardía de la desmalvinizacion.

Debemos comenzar a exigir que se cuente la verdad en las escuelas! Que nuestra juventud sepa la verdad sobre el corazón y el coraje que puso cada uno de los intervinientes de esta Guerra, la cual libraron como leones dejando profundas heridas a una Inglaterra que aún hoy trata de curarse de ellas.

Malvinas debe ser el punto de unión de todas nuestras generaciones venideras, debe ser el corazón de la Nación Argentina, debe constituirse en el punto de partida en el cual nuestros jóvenes se vean reflejados, y no el acto inmoral de la mentira actual en la cual los políticos, traidores a nuestra historia, se preocupan de contar.

Basta de mentiras, sobran ejemplos vivos y muertos de lo que fue nuestra Guerra, donde las Fuerzas Armadas fueron a combatir y muchos de sus cuadros dieron cuenta de los ingleses de una forma jamás esperada!!!!

No olvidemos a los BIM 5, a la Artillería del Ejército Argentino, que vivió uno de los duelos de cañones más espectaculares que se recuerden de las guerras modernas, quienes combatieron hasta dejar inútiles sus piezas o quedarse sin munición, no olvidemos a la Artillería Antiaérea de las 3 Fuerzas, que hicieron pagar caro la osadía de los Harriers y Sea Harriers, no olvidemos a la gente que combatió en Goose Green, a los ROA, a la gente de Sarmiento, ni los correntinos, todos ellos junto a los pilotos y aviadores dieron lo mejor de sí, y es por ellos que debemos, nos debemos, contar la verdad!!!

HONOR Y GLORIA A NUESTROS CAIDOS Y A QUIENES VIVEN AUN A NUESTRO LADO, Y HOY, COMO AYER, COMO SIEMPRE, RECORDEMOSLOS CON UN FUERTE GRITO, DE ESOS QUE SALEN DEL PECHO, QUE HACEN VIBRAR EL ALMA!!!!

VIVA LA PATRIA!!!!!

Airbus ralentiza la producción de su A380 por las grietas


Airbus ha decidido ralentizar la producción del superrumbo A380 mientras investiga las posibles fisuras en la fijación de sus alas que tanta preocupación han causado. Emirates Airlines, la compañía que había hecho el mayor pedido de estos aviones, tuvo que dejar en tierra temporalmente su flota por este problema.

De esta forma la tasa de producción del A380 se reducirá de 2,7 aviones al mes a 2,3 durante los próximos dos trimestres, mientras Airbus trata de resolver el problema, según informa la prensa inglesa. Este tiempo dará la oportunidad al fabricante de aviones de reparar aquellos componentes que funcionan mal en la estructura de las alas del 380.

Airbus afirma que esta medida no impedirá a la compañía entregar los 30 superjumbo que tiene comprometidos con sus clientes para este año, aunque reconoce que sí puede hacer disminuir el número de A380 para el próximo año.

MENDOZA - CEREMONIA BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


Día y hora: Martes 1 de mayo, 12, 00hs.

Lugar: IV Brigada Aérea, Avenida Fuerza Aérea Argentina, Km. 7,5 El Plumerillo, Las Heras. En la Plaza Héroes de Malvinas.

Como todos los años la IV Brigada Aérea, conmemora el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, en esta oportunidad, los 30 años de su participación en un conflicto bélico co...mo fue la Gesta de Malvinas.

La ceremonia por este nuevo aniversario será presidida por el jefe de la Unidad: comodoro Edgardo Busetti, y tendrá lugar en la “Plaza Héroes de Malvinas”, en la rotonda de la entrada a la IV Brigada Aérea el 1 de mayo a las 12.00hs. El acto contará con la presencia de todo el personal de la Unidad, además de invitados especiales, políticos y culturales, las asociaciones de Veteranos de Malvinas y la actuación de la Banda de Música y Guerra de la Brigada.

viernes, abril 27, 2012

BOEING ENTREGA A LUFTHANSA SU PRIMER 747-8i


EVERETT, Wash., April 25, 2012 /PRNewswire/ -- Boeing (NYSE: BA) has delivered the first 747-8 Intercontinental passenger airliner to Deutsche Lufthansa AG, beginning a new era for the world's most recognized airplane, and beginning a new era of increased efficiency, stronger environmental performance and greater enjoyment for Lufthansa and its passengers.

"Lufthansa and Boeing have a long and proud history of working together to bring new innovations to the airline industry," said Jim Albaugh, president and CEO of Boeing Commercial Airplanes. "We are grateful for Lufthansa's inspiration and leadership in helping us design a new Queen of the Skies for the 21st Century, and I'm proud of what Boeing employees have accomplished by bringing this great airplane to Lufthansa and the world."

"After working together for many years, we are very pleased to have the newest generation of four-engine aircraft join our fleet," said Christoph Franz, chairman of the Executive Board and chief executive officer of Deutsche Lufthansa AG.

Lufthansa employees will conduct airline-specific preparations to get the airplane ready for a May 1 flight to its permanent home base in Frankfurt. Boeing will host a special flyaway celebration with senior executives from both companies that day. Lufthansa will then host a special celebration when the airplane arrives in Frankfurt on May 2. Details of those celebrations will be announced soon.

The 747-8 Intercontinental will bring double-digit improvements in fuel burn and emissions over its predecessor, the 747-400, while generating 30 percent less noise. The 747-8 Intercontinental's Dreamliner-inspired interior includes a new curved, upswept architecture giving passengers a greater feeling of space and comfort, while adding more room for personal belongings. It is powered by GE Aviation's GEnx-2B engines.

MEXICO. Abren centro para capacitar a pilotos

Las instalaciones de seis mil metros cuadrados ubicadas cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, cuentan con tres simuladores (uno de Learjet, otro de Airbus A320 y uno más de helicóptero) las opera la empresa Canadian Aviation and Electronic.

Con una inversión de 50 millones de dólares (mdd), ayer se inauguró el Primer Centro de Capacitación y Adiestramiento con Simulación Avanzada en México en Toluca.  

Las instalaciones de seis mil metros cuadrados ubicadas cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, cuentan con tres simuladores (uno de Learjet, otro de Airbus A320 y uno más de helicóptero) las opera la empresa Canadian Aviation and Electronic (CAE por sus siglas en inglés) y darán servicio a todas las aerolíneas nacionales e internacionales que lo soliciten.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, explicó que el Centro de Capacitación y Adiestramiento, se ajusta bien al concepto de bajo costo de la aerolínea que en 2012 realizará aquí, 17 cursos recurrentes para sus 199 pilotos y 187 primeros oficiales, lo que significa un total de 2 mil 448 horas de entrenamiento.

Volaris, que invierte importantes cantidades al enviar a sus pilotos a Miami, Dallas y Holanda a cursos de capacitación, con este desarrollo ahorrará hasta 198 mil dólares, exclusivamente en el gasto de boletos de avión y viáticos.

“Este año prevemos invertir cerca de 1.3 millones de dólares en adiestramiento de pilotos y 6 millones de pesos (mdp) en capacitación de sobrecargos”, dijo Beltranena.

Aseguró que a pesar de realizar un importante número de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Volaris es 100% mexiquense y destacó el crecimiento de 45% anual en pasajeros, y flota de 42 naves para llegar a 50 en 2013 para llegar a 92 naves.

Aeroexpo 2013 en Toluca

En la terminal aérea mexiquense se inauguró la Aeroexpo 2012 que concluye el próximo sábado en la que se reúnen las principales firmas aeornáuticas del mundo como Airbus, Boeing, empraer, EADS Eurocopter, Cessna, Bombardier, Gulfstream y Bell. Participan también instituciones como la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México y se exhibirán los avances tecnológicos en esta industria.

jueves, abril 26, 2012

EUROCOPTERS ESPAÑA y TAF Helicopters CREAN UNA PLATAFORMA DE APOYO Y SERVICIOS PARA OPERADORES DE HELICOPTEROS LIGEROS.

Sabadell, 26 de abril de 2012

Eurocopter España, compra el 80 por ciento de la nueva compañía Sabadell Helicopters Service Center (SHSC), que agrupa las actividades de reparación y mantenimiento de aeronaves de la empresa catalana TAF Helicopters SL y se convierte en un actor principal de los servicios de asistencia técnica y apoyo logístico al sector de helicópteros en España.
 
 
Como continuación a su estrategia de implantación industrial en España, Eurocopter procedió ayer a la compra del 80 por ciento de la nueva empresa Sabadell Helicopters Service Center (SHSC). Con una plantilla inicial de 35 técnicos en su sede del aeródromo de Sabadell, SHSC ofrecerá apoyo técnico directo y especializado a todas las flotas de helicópteros civiles.


Con más de 700 helicópteros civiles registrados, España cuenta con una flota que ha crecido ininterrumpidamente un 5 por ciento anual en los últimos 20 años y se prevé que el sector en el área de apoyo y servicios continúe aumentando a un nivel similar a medio y largo plazo. Aumentar la cifra de negocio procedente de las actividades post-venta es también uno de los objetivos de Eurocopter, que detenta un 60% de la flota del país.
 
 
“Esta adquisición se inscribe dentro de la estrategia de mejora de la oferta de servicios del grupo Eurocopter” afirmó Francisco Vergé, Consejero Delegado de Eurocopter España. “La nueva plataforma nos permitirá responder a las necesidades de apoyo logístico de los operadores de manera más rápida y eficaz”.

El mantenimiento de una flota diversa y las especificidades de cada misión suponen para los operadores una dificultad creciente en su negocio. Con la creación de esta nueva plataforma, el primer fabricante mundial de helicópteros asume la responsabilidad de ofrecer el apoyo directo a estas flotas, permitiendo a los operadores centrarse en la explotación de las aeronaves.
 
 
“La nueva empresa SHSC es una buena noticia para todos los operadores de helicópteros ligeros” afirmó Eduardo Miralta, Consejero Delegado de TAF Helicopters SL. “Con la nueva plataforma logística los operadores dispondrán de flotas más competitivas, con helicópteros más seguros, un mayor índice de disponibilidad y reducidos costes de mantenimiento”.


SHSC, pretende firmar acuerdos “ad hoc” con los operadores para proporcionar actividades asociadas al mantenimiento y a la aeronavegabilidad. La nueva empresa garantizará a los operadores un apoyo óptimo y acometerá además tareas de personalización, modernización y “retrofit” de helicópteros.
 
 
Acerca de TAF Helicopters

Fundada en Cataluña en 1959, es una de las principales empresas de helicópteros de España donde lleva a cabo una gran variedad de misiones como servicios médicos, rescate en montaña, extinción de incendios, trabajos aéreos etc. A lo largo de los años, TAF ha ido desarrollando sus actividades de mantenimiento para los diferentes modelos Eurocopter de su flota, alcanzando un

alto grado de conocimiento y preparación técnica. Actualmente TAF Helicopters opera y mantiene 21 helicópteros, todos ellos de la marca Eurocopter. La empresa tiene una cifra de negocios de más de 20 millones de euros anuales y una plantilla media de 102 empleados. Sus accionistas son el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) y PTT SA, a partes iguales. Este acuerdo reafirma la apuesta de TAF por el sector aeronáutico, asegura el futuro de su área de mantenimiento y permite su expansión, asegurando los más altos niveles de calidad y excelencia técnica.
 
 
TAF

OPERATIVO POR TRASLADO SANITARIO INTERNACIONAL EN USHUAIA.




A los mandos del experimentado piloto Luis Utman, quien cuenta en el haber mas de 12.000 hs voladas en el sur del continente, aterrizó anoche a las 20:19 hs un avion DHC 6 TWIN OTTER, matricula CC-CHV perteneciente a la aerolinea chilena DAP en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, el motivo, fue un Operativo de Traslado Sanitario desde Puerto Williams.

El mismo habia comenzado unas horas antes, cuando el avion despego desde Puerto Williams hacia Punta Arenas, el cual al cumplirse los 30 minutos de vuelo, debio regresar a Puerto Williams por complicación del paciente en vuelo.

Al arribo nuevamente en Puerto Williams fue trasladado al hospital, donde se procedio a estabilizarlo para luego, coordinación mediante, se decidio trasladarlo al Hospital Regional de Ushuaia,  dado el cuadro que presentaba el paciente (edema cerebral y severas hemorragias intestinales).

Activados los servicios intervinientes del Aeropuerto Internacional de Ushuaia, Sanidad de Frontera, Aduana, Migraciones, PSA, los Servicios de Transito Aéreo, prestamente se monto el Operativo el cual, una vez arribado al aeropuerto el vuelo, se procedio al inmediato traslado del paciente en ambulancia de alta complejidad al Hospital, dando muestras asi de la integración existente entre los dos paises en el sur del continente.

FELICITACIONES A TODO EL PERSONAL DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE USHUAIA Y LA EMPRESA DAP, QUIEN JUNTO A LAS AUTORIDADES CHILENAS PROPICIARON EL BUEN TERMINO DEL MENCIONADO OPERATIVO!!!!!

FOTO: AEROPUERTO USHUAIA

DOS MUERTOS AL ESTRELLARSE UN AVION MILITAR EN MADRID.

miércoles, abril 25, 2012

Sukhoi Superjet 100 is certified in Mexico



April 25, 2012, Moscow – On the 16th of April 2012 Direccion General de Aeronautica Civil, the Aviation Authority of Mexico, provided Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) with the Validating Letter (Type Certificate) for the Sukhoi Superjet 100 (model RRJ-95B) aircraft.

This document confirms the compliance of the SSJ100 aircraft to the certification requirements of the Mexican Aviation Authority and allows the delivery and operations of aircraft of such a type in Mexico without limitations.

“For the first year of commercial operations the Sukhoi Superjet 100 revealed remarkable operational results and outstanding safety performance and the certification of our aircraft in Mexico reflects the international recognition of our aircraft safety and performance features. It is important for the delivery of SSJ100 to the Interjet airline, the first SSJ100 customer in the Latin America,” said SCAC First Vice-president for development and certification Igor Vinogradov.

In January 2011 the Mexican airline Interjet signed a contract with SuperJet International for the purchase of 15 SSJ100 plus five options. The delivery of the first aircraft is scheduled for the end of the year 2012.

Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) is a 100 seat regional jet designed, developed and built by Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), in partnership with Alenia Aermacchi. On May 19th 2008 SSJ100 successfully accomplished its first flight. The Sukhoi Superjet 100 cruises at a Maximum Operating Speed of Mach 0.81 and 40,000 feet. It takes off from a 1,731 meters runway in the basic range and 2,052 meters in the long range. The operating range for the basic version is 3,048 km and 4,578 km for the long range version. In February 2011, the SSJ100 obtained the Type Certificate by the Russian Certification Authority IAC AR. On April 19th 2011 first production SSJ100 was delivered to Armavia airlines (Armenia). In February 2012, the SSJ100 obtained the EASA Type Certificate. By the mid of April 2012 eight SSJ100s in service with Armavia and Aeroflot accumulated some 6,500 flight hours in more than 3,350 revenue flights.

Sukhoi Civil Aircraft Company

The Company’s shareholders are the Sukhoi Holding owing 75% - 1 share and the Italian Alenia Aermacchi, a Finmeccanica Company, holding 25% + 1 share since April 7, 2009. Sukhoi Civil Aircraft was founded in 2000 to develop new regional aircraft projects. Headquartered in Moscow, the Company enjoys several production branches seated in the cities of Komsomolsk-on-Amur, Novosibirsk and Voronezh. Today the company employs over 2,000 people.

Sukhoi Superjet 100 – a new family of regional jets – is the Company’s major project.

25 de abril de 2012, Moscú -
 
El día 16 de abril de 2012, la  Direccion General de Aeronautica Civil,  autoridad de la aviación de México, entrego a Sukhoi Aircraft Company Civil (SCAC) el CERTIFICADO TIPO para el avión Sukhoi Superjet 100 (modelo RRJ-95B). 
 
Este documento confirma la conformidad del avión SSJ100 a los requisitos de la certificación de la autoridad mexicana de la aviación y permite la entrega y las operaciones del avión SSJ100 en México sin limitaciones.
 
“En el primer año de operaciones comerciales el Sukhoi Superjet 100 reveló resultados operacionales notables y un funcionamiento excepcional de seguridad. La certificación de nuestro avión en México refleja el reconocimiento internacional de nuestras características por la seguridad y el funcionamiento del avión.
 
Es importante para la entrega de SSJ100 a la línea aérea Interjet, el primer cliente SSJ100 en la América latina,” dijo el vice presidente de SCAC, Igor Vinogradov. 
 
En enero de 2011 la línea aérea mexicana Interjet firmó un contrato con SuperJet internacional para la compra de 15 SSJ100 más cinco opciones. La entrega del primer avión fue programada para fines del año 2012.
 
El Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) es un jet regional de 100 asientos diseñado, desarrollado y construido por Sukhoi Aircraft Company Civil (SCAC), en sociedad con Alenia Aermacchi. El 19 de mayo de 2008 SSJ100 logró con éxito su primer vuelo. 

BOEING DELIVERS P-8A TRAINING DEVICES TO NAVAL AIR STATION JACKSONVILLE.

Delivery to Poseidon aircraft operators includes multiple-operator tactics trainer

ST. LOUIS, April 24, 2012 -- The Boeing Company [NYSE: BA] delivered a second set of P-8A Poseidon training devices to the U.S. Navy on March 29 at Naval Air Station Jacksonville, Fla. The devices consist of an Operational Flight Trainer (OFT), a Weapons Tactics Trainer (WTT) and four Electronic Classrooms.

"The P-8A Weapons Tactics Trainer is a new innovation for Boeing," said Mark McGraw, Boeing vice president for Training Systems and Government Services. "Unlike previously delivered tactics trainers, it can be used to train multiple mission operators at the same time."

The WTT has five mission-crew workstations and five instructor-operator stations. It will be used to train mission crew members to operate the P-8A Poseidon maritime surveillance aircraft's sensor and communications systems, as well as to control and deploy its weapons.

The full-motion, full-visual OFT is derived from the commercial Next-Generation 737 full-flight simulator. It can be used as a stand-alone trainer or be paired with the WTT to comprise a full P-8A Weapons Systems Trainer.

"These trainers offer improved concurrency with the aircraft configuration," McGraw added. "This will help the Navy provide comprehensive instruction to its air and mission crews in preparation for operational capability in mid-2013."

By the end of 2013, Boeing will deliver seven more OFTs and four more WTTs (for a total of nine and six), plus two Part-Task Trainers and more than two dozen classrooms and attendant courseware, to the Navy's 165,000-square-foot training facility in Jacksonville. Boeing officially delivered the first of 13 low-rate initial production P-8A Poseidon aircraft to the U.S. Navy on March 4. The Navy plans to purchase 117 P-8A aircraft to replace its P-3 fleet.



martes, abril 24, 2012

BRASIL Y ESTADOS UNIDOS ACERCAN POSICIONES ..



Brasilia, 24 abr (EFE).- Brasil y Estados Unidos aproximaron posturas hoy en sus relaciones de defensa, en una reunión entre los ministros del ramo, Celso Amorim y Leon Panetta, en la que se abordaron los contratos millonarios de compraventa de aviones que interesan a ambos países.

El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, quien lleva a cabo una gira por la región que incluye a Colombia y Chile, valoró el liderazgo "global" de Brasil.

"Brasil es una potencia global, una fuerza positiva para la estabilidad no solo de las Américas, sino del mundo entero", dijo Panetta, en la rueda de prensa posterior a la cita.

La reunión fue la primera que se realiza del llamado comité binacional de cooperación en asuntos de defensa, cuya creación fue acordada hace tres semanas en Washington entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y la de Brasil, Dilma Rousseff.

Amorim afirmó que presentó propuestas para alcanzar acuerdos de colaboración que implicarían la transferencia de tecnología bélica al país suramericano.

El ministro precisó que Brasil no demanda la donación de tecnología, sino el "acceso" a esos medios, a la vez que manifestó su interés en dialogar sobre asuntos "más amplios" en el área de seguridad y defensa.

Sin entrar en detalles, Amorim señaló que en la reunión se trataron de cuestiones bilaterales de interés que "todos saben", en clara alusión a las negociaciones para vender a EEUU 20 aviones de combate ligero de la brasileña Embraer y también a la participación de Boeing en una licitación abierta por Brasil para la compra de 36 cazas.

El pasado febrero Boeing suspendió la compra de los 20 aviones Súper Tucano por supuestos problemas en la documentación de la propuesta de Embraer, después de que presentara una queja la perdedora de la licitación, la estadounidense Hawker Beechcraft.

El contrato de 355 millones de dólares, adjudicado el último diciembre, tenía como objetivo utilizar los aviones de Embraer, que disponen varios sistemas tecnológicos estadounidenses, para misiones de entrenamiento, operaciones de reconocimiento y de apoyo aéreo en Afganistán.

Brasil también mantiene en suspenso la resolución de la licitación para comprar los cazas, en la que participan los Súper Hornet F/A-18 de Boeing, los Rafale de la francesa Dassault y los Grippen de la sueca Saab.

Estados Unidos, al igual que el resto de los candidatos a la licitación, ofreció a Brasil la cesión de la tecnología en el caso de que elija sus aviones.

Coincidiendo con la visita de Rousseff a Washington, Embraer y Boeing firmaron un acuerdo de cooperación en investigación y desarrollo industrial.

Al margen de los contratos de compraventa de cazas, Panetta y Amorim indicaron hoy que el recién creado comité de cooperación en asuntos de defensa deberá de centrarse este año en las actividades de asistencia humanitaria y respuesta a desastres naturales y también en la cooperación y apoyo a naciones africanas.

El comité también tratará la seguridad cibernética y el apoyo a las autoridades civiles en la celebración de grandes eventos.

Brasil organizará el próximo junio la conferencia de Desarrollo Sostenible de la ONU Río+20, el año que viene recibirá las Jornadas Mundiales de la Juventud, en la que se espera la asistencia del papa, y también acogerá el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

En la próxima escala de su gira latinoamericana, Panetta realizará mañana un discurso en la Escuela Superior de Guerra de Brasil, en Río de Janeiro, en el que tratará sobre la colaboración militar de ambos países.

El secretario estadounidense después realizará una ofrenda floral para rendir honores a los soldados brasileños fallecidos en la Segunda Guerra Mundial.

Panetta tiene previsto visitar Chile entre el jueves y viernes, en la última etapa de su gira por la región, que inició ayer en Colombia. 

Uruguay está a punto de concretar compra de un avión presidencial

Si el gobierno acepta la propuesta que la presidenta brasileña Dilma Rousseff le hizo a su homólogo José Mujica, Uruguay concretaría al fin un viejo sueño: tener un avión presidencial para movilizarse por la región.

En la reciente visita efectuada por Mujica a Brasilia, Rousseff le ofreció financiarle la reforma y venta de un moderno avión de Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica SA, que produce aviones comerciales, militares y ejecutivos), para usarlo como aeronave presidencial de Uruguay. Según informó el portal Globo.com, la propuesta habría sido aceptada por Mujica.

El informe señala que la Presidencia utiliza actualmente para algunos traslados un viejo avión modelo Brasilia, también construido por la empresa Embraer. El avión utilizado la semana pasada por Mujica para viajar a la capital brasileña fue un Legacy, de las Fuerzas Armadas de Brasil (FAB). La aeronave que fue ofrecida al presidente integra un lote devuelto a Embraer por la empresa American Airlines luego de su quiebra.

La idea de tener un avión más moderno que el que se utiliza para algunos viajes oficiales no es nueva. Ya en el gobierno del expresidente Tabaré Vázquez se iniciaron gestiones a través de la Fuerza Aérea para concretar la incorporación de una aeronave, generándose una polémica política, hasta que finalmente la iniciativa cayó en el olvido (ver nota aparte). Asimismo, la Fuerza Aérea firmó un contrato con la estatal chilena Empresa Nacional Aeronáutica (Enaer) para realizar el mantenimiento de un avión de un transporte táctico militar C-130B a través de un Program Depot Maintenance (PDM).

La ceremonia de firma del contrato en la ciudad de Santiago, fue presidida por los comandantes de la Fuerza Aérea de Chile y de la FAU, general del aire Jorge Rojas Ávila y general del aire Washington Martínez, respectivamente. Participaron también el director ejecutivo de Enaer, general de Brigada Aérea Rafael Sánchez Giraud; el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, entre otros.

Los trabajos PDM tendrán una duración de nueve meses. El general Martínez, al respecto, comentó que la FAU está muy conforme con el trabajo de Enaer. "Prácticamente todas nuestras inspecciones mayores se han realizado aquí desde que adquirimos la flota C-130. Hoy confiamos una vez más en ellos luego de la primera mantención realizada a otra aeronave en diciembre pasado", afirmó.

Por su parte, el general Sánchez, en representación de Enaer, afirmó que "es sumamente importante que el gobierno de Uruguay y la Fuerza Aérea Uruguaya hayan depositado su confianza en nuestra empresa para este mantenimiento. Esto nos sirve de incentivo para tratar de mejorar la calidad en el producto, y además es un aliciente para nuestros trabajadores que dan lo mejor de sí, lo que significa un reconocimiento a nuestro esfuerzo".

Un avión ejecutivo para el Estado Si la operación se concretara, sería la primera vez que el Estado uruguayo tendría un avión para el traslado del Presidente y sus principales colaboradores. En la década del 80, se decidió vender una aeronave Learjet que se había adquirido durante la dictadura.

La aeronave de la brasileña Embraer es una del modelo ERJ-135 reacondicionado, que Uruguay pagaría a través de un plan especial. El Banco de Desarrollo de Brasil, urgido por la situación de concordato en que cayera American Airlines, se vio obligado a aceptar la devolución de varios aviones que tenía la aerolínea American Eagle, o no cobrarlos, y ahora está obligado a colocarlos. Según expertos en aviación, el jet que compraría el Estado no es un modelo económico para volar tramos menores a 75 minutos.

Esas fuentes indicaron que la única empresa de Brasil que los usa, Passaredo, los cambiará por los más modernos ATR-72-600. A mediados de 2006, hubo un intento de comprar un avión pero el tema quedó luego por el camino. Actualmente, el Presidente utiliza un EMB 120 Brasilia fabricado por Embraer y operado por la Fuerza Aérea con personal del Escuadrón Nº 3.

Para traslados cortos el Presidente usa el helicóptero Eurocopter Dauphin, también a cargo de la Fuerza Aérea con personal del Escuadrón Nº 5. Más de una vez, cuando debe salir del país Mujica ha aprovechado aviones presidenciales invitado por otros mandatarios o, incluso, se lo ha venido a buscar a Montevideo, como en la reciente reunión con Rousseff.



Autor: El País Digital



La 'low cost' Jetstar Japan, que comenzará a operar en julio, recibe su primer A320



La nueva compañía de bajo coste nipona Jetstar Japan, que comenzará a operar el próximo mes de julio, con una flota inicial de tres aviones, ha recibido ya su primer A320 en la planta de Airbus en Toulouse, Francia, informó este martes el fabricante europeo.

Fundada en 2011, Jetstar Japan es una 'joint venture' entre el grupo australiano Qantas, Japan Airlines (JAL), Mitsubishi Corporation y Century Tokyo Leasing Corporation.

La flota destinada a Jetstar Japan proviene de un pedido de 110 aviones de la familia A320 realizado por el grupo Qantas en octubre de 2011.

La aerolínea japonesa arrancará sus operaciones este verano con vuelos a Kansai, Fukuoka, Sapporo y Okinawa desde Narita, donde tiene su base. En un plazo de tres años, la aerolínea contará con una flota de 24 aviones.

Los A320 de Jetstar Japan tendrán una configuración en clase económica con capacidad para 180 pasajeros, e irán equipados con motores IAE V2500.

"Estamos muy contentos de recibir nuestro primer A320. Gracias a sus asientos más anchos y su cabina más espaciosa, nuestros pasajeros disfrutarán de la mejor calidad y mayor rapidez al embarcar y desembarcar, un elemento clave en nuestro modelo de negocio", ha destacado el presidente de Jetstar Japan, Miyuki Suzuki.

El directivo incidió en que la nueva compañía pretende ser la compañía de bajo coste líder en el mercado japonés. "El A320 nos ayudará a conseguirlo", apuntó.

De su lado, el director del área de Clientes de Airbus, John Leahy, destacó que el A320 es el avión más demandando en Asia, con una cuota de mercado del 80% en el sector del bajo coste.



FOTOS: AIRBUS.

NOVEDADES DE FLOTA AIRBUS EN LATINOAMERICA...

Con Interjet y Volaris, Airbus ganó en Mexico a dos grandes clientes. Volaris, que cuenta con su flota completamente Airbus, ha pedido un total de 74 aviones Airbus hasta la fecha y opera 34 (10 A 320, 24 A 319). Interjet, se convirtio en cliente de Airbus en el año 2005 al ordenar 20 aviones A 320, en la actualidad opera 33 aviones A 320. Finalmente la aerolínea carguera Aero Unión opera cuatro aviones cargueros A 300.

Airbus dio la bienvenida en el año 2010 a dos nuevos operadores, Avianca Brasil (antes Ocean Air) quien opera 12 aviones de la familia A 320, y Sky Airline, la segunda mayor aerolínea de pasajeros y carga de Chile, la misma opera un A 319 y cinco A 320.

En la región del Caribe, Surinam Airways opera un avión A 340.

Tambien se encuentra presente en Ecuador, con TAME ( tres A 320 y un A 319), en Venezuela con Conviasa (un A 340), Transcarga (un A 300) y con los gobiernos de Venezuela y Brasil, quienes operan sendos Airbus Corporate Jet, basados en el A 319 y Aerolineas Argentinas, con 11 aviones A 340.

La Flota de aviones Airbus en America Latina a febrero del año 2012 en servicio son.

ENTRE PARENTESIS LAS CIFRAS DE AVIONES.

AIRBUS A 340: 


Aerolineas Argentinas (11), Conviasa (1), Lan Airlines (5), Surinam Airways (1), TAM (2).
Total de aviones por modelo. 20

Airbus A 330:


AviancaTaca (incluyendo AeroGal) (8), TAM (20).
Total de aviones por modelo. 28

Airbus A 321:

AviancaTaca (incluyendo AeroGal)  (5), TAM (9),
Total de aviones por modelo. 14

Airbus A 320:


AviancaTaca (incluyendo AeroGal) (46), Avianca Brasil (antes Ocean Air) (4), Interjet (33), Lan Airlines (42), Sky Airline (5), TAM (87), TAME (3), VOLARIS (10), WHITE JETS (1), 
Total de aviones por modelo. 231.

Airbus A 319:

AviancaTaca (incluyendo AeroGal) (27), Avianca Brasil (antes Ocean Air) (3), Fuerza Aérea de Brasil (1), Lan Airlines (25), Sky Airline (1), TAM (30), TAME (1), Fuerza Aérea de Venezuela (1), Volaris (24).
Total de aviones por modelo. 113.

Airbus A 318:


AviancaTaca (incluyendo AeroGal) (10), Avianca Brasil (antes Ocean Air) (5), Lan Airlines (10).
Total de aviones por modelo. 25.

Airbus A 310:

White Jets (1).
Total de aviones por modelo (1).

Airbus A 300:

Aero Unión (4)
Total de aviones por modelo (4)

Por lo tanto, la flota de aviones Airbus en la Región a febrero de 2012 da un total de 436 aviones.

Bien, esto a sido un breve resumen de la flota en servicio de aviones Airbus al mes de febrero de 2012, este año junto al 2013, seran de grandes incorporaciones, teniendo en cuenta que el número de aviones pedidos en la región es de 750 aviones hasta el momento.

Gustavo Lepez.

lunes, abril 23, 2012

Incidentes aéreos rondan a Paquistán

Islamabad. Tras el accidente de un avión el viernes en Paquistán que dejó 138 muertos, dos nuevos incidentes tuvieron lugar ayer en el país.

Los 150 pasajeros de un Boeing 737 llegaron ayer a la ciudad de Karachi con el miedo en el cuerpo después de que la carrocería se incendiara al aterrizar, según informó el portavoz de la autoridad de aviación civil Shaheen Air, una de las tres privadas de Paquistán.

Poco después, en el aeropuerto de Lahore (este del país), 87 pasajeros de otro avión de la misma aerolínea tuvieron que ser trasladados de emergencia tras haberse hallado una filtración en un tanque de combustible.

Tras haber conocido de los incidentes, el Gobierno exigió al organismo de aviación civil que compruebe en todos los aviones de las aerolíneas privadas el cumplimiento de los estándares de seguridad.

El viernes, un Boeing 737 de la aerolínea privada Bhoja Air se accidentó en su llegada al aeropuerto de Islamabad con 131 personas a bordo, sin que se conozca la causa del accidente, al que hasta ahora se le atribuye condiciones climáticas adversas.

El avión cayó sobre un poblado causando víctimas entre los habitantes del lugar.

Las familias de las víctimas no escondieron su rabia el sábado, día en el que empezaron los funerales, denunciando la irresponsabilidad de las autoridades que, según ellos, ocasionó el accidente, dos años después del de un Airbus A321 de la compañía privada Airblue, también en Islamabad, en el que murieron 152 personas.

Bhoja Air reanudó en marzo sus vuelos internos entre Islamabad y Karachi con varios Boeing 737, después de ser obligada en 2000 por la Aviación Civil a suspender sus vuelos debido a sus dificultades financieras.

El Boeing 737-200 de Bhoja Air, con 28 años de antigüedad, fue adquirido por la compañía a otra aerolínea sudafricana, informó un responsable de la Aviación Civil cubierto por el anonimato.

"El aparato era viejo y de segunda mano, pero no es algo inhabitual. La compañía pública paquistaní PIA utiliza también viejos aparatos. Las compañías aéreas tienen raramente aparatos recién estrenados", respondió un responsable de la compañía, Masham Zafar. (DPA-AFP)

PRIMER AÑO DE OPERACIONES DEL SSJ 100 EN ARMAVIA.

El 21 de abril de 2011 comenzaba sus vuelos comerciales el primer avion SSJ 100 de producción para ARMAVIA, realizando la ruta YEREVAN/MOSCU.

ARMAVIA puso en servicio a su nuevo avión en un tiempo extremadamente corto luego de su recepción oficíal, solamente dos días, para que el MSN 95007, register number EK 95015 comenzara a operar para la empresa.

En este año, la aeronave realizó 760 vuelos, acumulando 1.870 horas de vuelo, lapso en el que transportó 48.000 pasajeros, recorriendo una distancia acumulado de 1.400.000 kms.

El Sukhoi SSJ 100 opera desde YEREVAN 34 rutas que abarcan Rusia, Georgia, Ucrania, el Oeste de Europa, Sureste del continente, y el Medio Oriente, sirviendo ciudades como Moscu, San Petersburgo, Madrid, Paris, Roma, Venecia, Amsterdam, Atenas, los vuelos se realizan entre los niveles FL 350 y 390, con una velocidad media de entre 0,78 y 0,80 Mach.

El promedio de utilización diaria es de 16,5 hs, la ruta mas larga que sirve es YEREVAN/MADRID, registrandose los puntos mas altos de su utilización en los meses de Noviembre dlel año 2011, con 88 vuelos y 221 hs voladas, y el mes de febrero del corriente año, donde se alcanzo los 91 vuelos, con 224 hs voladas.

viernes, abril 20, 2012

Más aviones para Aerolíneas, nada para Austral



“Este año entrarán cinco aviones Boeing 737-700 y 737-800, de modo que el proceso de renovación de la flota continúa, aunque ya estamos en el doble de aviones de los que tenía la empresa en el momento que el Estado se hizo cargo de Aerolíneas", afirmó su presidente, Mariano Recalde.


El funcionario aseguró que con estos aviones se incrementaran en un 30% sus vuelos domésticos. Si embargo en el mercado aseguran que serían ocho y no cinco los aviones que deberían incorporarse este año a la empresa: seis B737/700 exVirgin Australia (son parte del contrato por 10 aviones con ILFC) y dos B737/800 de AWAS, todos en alquiler.

En cambio no hay nuevas incorporaciones para Austral, que hace unos días vio irse los últimos MD, pese a un ofrecimiento en alquiler de cuatro ERJ190 y dos ERJ195. La respuesta fue no. Está claro que la política, por lo visto, es no incrementar la flota de AU.



Autor: Aviación News



Omni Helicopter International (OHI) recibe el primer EC225 y firma un contrato por seis adicionales


Marignane, Francia, 20 de abril de 2012.


Eurocopter ha entregado a OMNI Helicopter International (OHI) el primer EC225 de un contrato inicial por cuatro helicópteros. En la misma ocasión, OHI ha cursado un segundo pedido por seis helicópteros adicionales del mismo modelo, elevando a diez el número de EC225 que este cliente operará para el sector del petróleo y el gas en Brasil.

Entregado en configuración offshore el EC225 será operado por la filial brasileña de OHI, Omni Taxi Aéreo, al servicio de la compañía petrolera Petrobras. El segundo EC225 del primer contrato será entregado en mayo de este año y los otros dos en 2013. Las entregas de los seis EC225 correspondientes al segundo contrato se prolongarán hasta mediados de 2015.

El nuevo helicóptero es también el primer EC225 que Eurocopter entrega a Milestone Aviation Group, ya que OHI ha optado por utilizar los servicios de esta compañía, leader mundial en el sector del leasing de helicópteros, para la adquisición de este aparato. En muy poco tiempo desde su creación, Milestone se ha convertido en un instrumento clave a la hora de aportar soluciones de financiación para operadores. Eurocopter se propone colaborar estrechamente con Milestone Aviation Group para encontrar nuevas oportunidades y soluciones para sus clientes en todo el mundo.

“Hace más de diez años que trabajamos con Eurocopter y estamos muy contentos de incorporar el EC225 a nuestra flota” afirmó Rui Almeida, Presidente de OHI. “Este helicóptero nos permitirá responder a las necesidades de nuestro principal cliente, Petrobras, que requiere aparatos cada vez más potentes y seguros para garantizar el transporte a muchas millas de la costa”.

Con el descubrimiento de gas y petróleo en la capa presal, Brasil ambiciona convertirse en el cuarto productor mundial de petróleo en 2030 y Petrobras, que explota la mayor parte de estos recursos, cuenta con plataformas petrolíferas a distancias cada vez mayores de la costa. Capaz de recorrer hasta 600 millas náuticas provisto de depósitos externos de combustible, el EC225 ofrece un rendimiento óptimo en tales condiciones. Con esta entrega a OMNI, ya serán tres las compañías que operan el EC225 al servicio de la compañía petrolera más importante de Brasil.

“El éxito del EC225 en el sector Oil & Gas se explica por la gran fiabilidad del aparato en las condiciones operacionales más exigentes”, declaró Olivier Lambert, Vicepresidente de Ventas y Relaciones con el Cliente de Eurocopter. “Agradecemos a Omni Helicopter International la confianza que ha depositado en los aparatos de la gama Eurocopter y estamos seguros de que el nuevo EC225 garantizará el éxito de muchos nuevos proyectos”.

Omni Taxi Aéreo opera una de las flotas civiles Eurocopter más grandes de América Latina. Así, el nuevo helicóptero será el primer EC225 de una flota que ya cuenta con cinco EC155, seis EC135, cuatro AS365 N3, 1 AS365 N2 y cuatro BO105. Todos ellos están al servicio de

sector del petróleo y el gas en Brasil, donde realizan principalmente misiones de transporte de pasajeros hacia, y entre, las plataformas petrolíferas, pero también servicios de emergencias médicas.

Para apoyar el mercado brasileño, que es ya el mercado de helicópteros off-shore con más alto crecimiento del mundo, Eurocopter se prepara para fabricar EC225 en su filial brasileña, Helibras. La filial inaugurará próximamente las nuevas instalaciones destinadas en un primer tiempo a la fabricación de la versión militar de este aparato para las fuerzas armadas de Brasil. La estructura de producción y servicios para el EC225/EC725 se completará asimismo con la instalación de un simulador EC225 FFS en Río de Janeiro.

El EC225 de Eurocopter ofrece una seguridad óptima, además de excelentes prestaciones en cuanto velocidad, alcance, carga útil y fiabilidad. Empleado en todo el mundo en misiones civiles y militares de búsqueda y salvamento, así como en vuelos sobre el mar y transporte de pasajeros, es la nueva generación de la familia Super Puma/Cougar, que ya acumula más de cuatro millones de horas de vuelo en operaciones a escala mundial. Actualmente, hay en el mundo casi setenta EC225 en operación al servicio de la industria del petróleo y el gas.

El aparato es perfectamente adecuado para operar en condiciones meteorológicas difíciles y está diseñado para satisfacer las más exigentes normas de seguridad. Así, cuenta con sistemas redundantes, con un piloto automático de alta capacidad y con un sistema de descongelación total que permite volar bajo cualquier condición conocida de formación de hielo.

En configuración offshore al servicio de las compañías petroleras y del gas, el EC225 permite ser reconfigurado rápidamente para misiones de búsqueda y salvamento (SAR).
 

Lockheed Martin F-35 II, VERSION EMBARCADA COMPLETA PRIMER VUELO EN FORMACIÓN..

FORT WORTH, Texas, 20 de abril de 2012:

Por primera vez, dos Lockheed Martin  F-35 C Lightning II version de prueba de la variante embarcada del mismo, fueron lanzados juntos y llevaron a cabo un vuelo en formación en la Naval Air Station Patuxent River, MD., el miércoles. Los aviones de prueba, conocidos como CF-1 y CF-2, fueron pilotado por el Comandante de Marina Eric Buus y el Teniente Coronel del Cuerpo de Marines Matt Taylor, respectivamente. La misión probaba las cualidades de vuelos del avión durante el despegue, aterrizaje y vuelo en formación durante más de una hora.

Mueren 127 personas en un accidente aéreo en Pakistán

Islamabad, 20 abr (EFE).- Los 127 ocupantes del avión que se estrelló hoy a las 19.00 hora local (14:00 GMT) en una zona residencial a las afueras de Islamabad han muerto, confirmaron las autoridades paquistaníes.

Los equipos de rescate llegaron de inmediato al lugar del impacto, a unos diez kilómetros del aeropuerto de la capital, y constataron el fallecimiento de los 118 pasajeros y 9 tripulantes, informó a Efe una fuente policial.

El siniestro tuvo lugar a causa del mal tiempo, dijo una fuente de la Autoridad Civil de Aviación, que añadió que el avión, un Boeing 737, se estrelló en la zona residencial de Hussainabad.

"La fuerte lluvia que caía en Islamabad esta tarde provocó la catástrofe", precisó a Efe esta fuente, que añadió que el aparato impactó sobre diversas viviendas, aunque rehusó dar información sobre posibles víctimas entre los habitantes de los inmuebles afectados.

Los bomberos intentaban a primera hora de la noche (hora local) apagar el incendio provocado por el accidente.

El aparato siniestrado cubría el vuelo inaugural de la ruta Karachi a Islamabad de la compañía Bhoja, una operadora local que había reanudado sus operaciones en 2010 tras cinco años de cierre por problemas financieros, según medios locales.

Embraer entregó 34 aviones en el primer trimestre, un 21% más

El fabricante aeronáutico Embraer ha entregado un total 34 aviones en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 21% o seis aviones más que en el mismo periodo de 2011, cuando entregó 28 aparatos, según ha anunciado la compañía brasileña en un comunicado.

De estos 34 aviones, 21 corresponden a modelos comerciales, uno más que en el primer trimestre del año pasado, mientras que la aviación ejecutiva ha sido la mayor beneficiada, pasando de ocho a 13 modelos entregados. Así, a fecha de 31 de marzo, la cartera de pedidos en firme de Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, alcanzó los 14.700 millones de dólares (11.208 millones de euros).

Durante el trimestre analizado, Embraer ha recibido un total de 14 pedidos en firme de sus nuevos aviones comerciales: 10 modelos E195 a la brasileña Azul, un E190 a British Airways (BA) y un E170 a Japan Airlines (JAL).

En total, los pedidos de los E-Jets ascienden hasta la fecha a 1.063 con 60 compañías de 42 países. Embraer registró unos beneficios de 171,3 millones de reales brasileños (más de 70 millones de euros) en 2011, lo que supuso una reducción de sus ganancias en un 71,45% con respecto al año anterior.

AgSur Aviones PRESENTE EN FIDAE 2012.


AgSur Aviones, es un grupo multinacional que en la actualidad es el distribuidor de Ait Tractor. Inc, en América Latina con una tradición de excelencia y liderazgo, con presencia en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Chile, conformando una red de centros de servicios, repuestos, en gran parte de América Latina y cuenta con una linea abierta permanentemente para mantener sus clientes en vuelo. AgSur Aviones vende a clientes en toda América Latina, desde empresas medianas y pequeñas, tanto locales, multinacionales y gubernamentales.

En FIDAE se presento con un avion Air Tractor modelo AT 802F, con una capacidad portante de 3.100 lts y un peso maximo de despegue de 7.257 kgs, se trata de una aeronave multiproposito, que se utilíza actualmente para combate de incendios forestales, patrullaje, control de plagas forestales y agrícolas, siembra, control de erosión, detección y dispersión de derrames de petroleo en el mar, y combate de cultivos ilícitos.


La empresa dio a conocer tambien el desarrollo de su más nuevo modelo, el AT-1002, con capacidad para 4.000 lts, el cual se halla actualmente en la fase de vuelos de prueba y homologación.

AgSur tiene una sociedad estratégica con CROSSLANDS INTERNATIONAL, empresa localizada en los Estados Unidos, quien tiene la representación de los sistemas y accesorios que son un complemento a las aeronaves Air Tractor, como son las compuertas de incendios, sistema de carga de combustible de un solo punto, sistemas gps, mantención y reparación de las turbinas Pratt & Whitney PT6A.

PRESTACIONES MODELO AT 802F.

MOTOR:      Pratt & Whitney PT6A-67AG de 1.350 SHP.
HELICE:      Hartzell HC-85MA 3D

CAPACIDAD DEL HOOPER: 3.104 lts
CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE: 961 lts

PESO DE DESPEGUE: 7.257 Kgs
PESO VACIO CON EQUIPO ASPERSOR: 3.270 Kgs
CARGA UTIL: 3.987 Kgs

ENVERGADURA: 18,04 Mts

VELOCIDAD DE CRUCERO:  356 Kph
VELOCIDAD DE STALL CON FLAPS ARRIBA:  169 Kph a 7.257 Kgs.
VELOCIDAD DE STALL CON FLAPS ABAJO:   146 Kph a 7.257 Kgs
VELOCIDAD DE STALL EN CONFIGURACIÓN DE ATERRIZAJE: 111 Kph

ASCENSO:  259 m.p.m a 7.257 Kgs.
DISTANCIA PARA EL DESPEGUE:  610 Mts.

ALCANCE EN CRUCERO ECONOMICO A 2.438 mts:   1.287 Kms.


FOTOS: Gustavo Lepez.

jueves, abril 19, 2012

FIDAE 2012: LISTADO DE EXPOSITORES.

Expositores




ABRAMS AIRBORNE MANUFACTURING, INC.

ACADEMIA DE GUERRA DEL EJÉRCITO DE CHILE

ACADEMIA POLITÉCNICA AERONÁUTICA

ACADEMIA POLITÉCNICA MILITAR DEL EJÉRCITO DE CHILE

ADB AIRFIELD SOLUTIONS

ADEXUS S.A.

ADS OPERATIONAL EQUIPMENT & LOGISTICS SOLUTIONS

ADVANCED BUSINESS EVENTS

AEL SISTEMAS S.A.

AERO KOOL CORPORATION

AERO PRECISION INDUSTRIES

AEROCARDAL LTDA.

AERODATA AG

AEROLÍNEA PRINCIPAL

AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A.

AEROMAOZ LTD.

AEROMARINE

AEROMAS TRAINING CENTER

AEROMONT LTDA.

AERONAUTIC INVESTMENTS, INC.

AEROSERVICIO S.A.

AEROSIM

AEROTEC

AEROTECH LTDA.

AEROTECNO

AG SUR LLC.

AGENZIA SPAZIALE ITALIANA

AGUSTA WESTLAND

AGUSTAWESTLAND

AIMPOINT AB

AIR GRAFF ARGENTINA

AIR SEA LAND LTDA.

AIRBORNE TECHNOLOGIES GMBH

AIRBUS (INCL. AIRBUS MILITARY)

AIRCRAFT SIMULATION DEVELOPMENT S.A.

AIRTEC GMBH

AKAER ENGENHARIA LTDA.

ALASKA STRUCTURES

ALCANTARA CYCLONE SPACE

ALENIA AERMACCHI

ALPHA AIRCRAFT SYSTEMS

ALSIM SIMULATORS

ALTAVE SERVICOS DE MANUTENCÂO DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACÂO

AM GENERAL

AMBRA SOLUTIONS SERVIÇOSTÉCNICOS LTDA.

AMPER PROGRAMAS DE ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES S.A.

ANPC - ADVANCED NAVIGATION AND POSITIONING CORPORATION

ANTONOV COMPANY

APEX BRASIL

ARES-AEROESPACIAL E DEFESA S.A.

ARGE OFFSET

ARINC AEROSPACE

ARIZONA COMMERCE AUTHORITY

ARMADA DE CHILE

ARMADA -EXPONAVAL

ARMADA NACIONAL- COMANDO DE LA FLOTA - AVIACIÓN NAVAL

ARMAG CORPORATION

ARMALITE

ARMOR WORK

ARMSCOR

ARSENAL 2000 JSCO

A.S. AVIONICS SERVICES LTDA.

ASELSAN

ASOCIACIÓN CHILENA DE HELICÓPTEROS A.G.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS PRIVADAS AEROAGRÍCOLAS DEL URUGUAY

ASTILLERO Y MAESTRANZAS DE LA ARMADA DE CHILE- ASMAR

ASTRIUM

ATA ARMS

ATECH- NEGOCIOS EN TECNOLOGIAS S/A

ATEQ - OMICRON

ATK

AUSTRIAN FEDERAL ECONOMIC CHAMBER

AUTOMA CCTV & ALARMAS

AVENTURE AVIATION

AVIALL SERVICES, INC.

AVIAO REVUE

AVIASALON JSC/ MAKS

AVIASUR S.A.

AVIATION & DEFENSE, INC.

AVIAZAPCHAST PUBLIC LIMITED COMPANY

AVIBRAS INDUSTRIA AEROESPACIAL S.A.

AVIODINAMICA S.R.L

AVION REVUE, KEY PUBLISHING SPAIN SL

AVLOG AERONAUTICA SL.

AVON PROTECTION SYSTEMS

AVYD SOLUTIONS S.A. DE C.V.

AWEX - AGENCE WALLONE A LEXPORTATION ET AUX INVESTISSEMENTS ETRANGERS

AWEX- CHILE

BAE SYSTEMS PLC

BASA S.A

BAZALT SRPE, FEDERAL STATE UNITARY ENTERPRISE

BCA TEXTIL LTDA.

B/E AEROSPACE SYSTEMS GMBH

BEAMHIT

BELL HELICOPTER TEXTRON INC.

BEYOND AIR SUPPORT INC.

BISONTE

BOEING COMPANY - COMMERCIAL AIRPLANES

BOEING COMPANY - DEFENSE, SPACE & SECURITY

BOMBARDIER

BRAHMOS AEROSPACE

BRIGADA AEROPOLICIAL/ POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE

BRIGADA DE AVIACIÓN DEL EJERCITO

BRISTOW ACADEMY INC.

BROENS INDUSTRIES

BSDI ASBL

BTT BILGI TEKNOLOGI TASARIM LTD. STI

CAE

CÁMARA URUGUAYA DE INDUSTRIA AERONÁUTICA

CAMERO-TECH LTD.

CANDYSUR

CARABINEROS DE CHILE- PREFECTURA AEREA

CARL ZEISS OPTRONICS

CASSIDIAN

CAVIMAR AEROSPACE LTD.

CAVOTEC FLADUNG GMBH

CBC- COMPANHIA BRASILEIRA DE CARTUCHOS

CECOMPI- CENTRO PARA A COMPETITIVIDADE E INOVACAO DO CONE LESTE PAULISTA

CEIA S.P.A

CENTRO DE MODELACIÓN Y SIMULACIÓN DEL EJÉRCITO

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN AEROESPACIAL LTDA.

CETC INTERNATIONAL CO., LTD.

CHARLES CHALKING S.A.

CHEMRING GROUP PLC

CIELOS PUNTANOS S.A.

CIREN

CIRRUS AIRCRAFT

CITEDEF- INSTITUTO INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS PARA LA DEFENSA

CK EQUIPAMIENTOS AERONÁUTICOS

COBHAM AEROSPACE COMMUNICATIONS

COLT DEFENSE, LLC.

COMANDANCIA AVIACIÓN NAVAL

COMANDO DE INDUSTRIA MILITAR E INGENIERÍA

COMANDO LOGÍSTICO FUERZA AÉREA DE CHILE

COMERCIAL CHRYSLER S.A

COMERCIAL KAUFMANN S.A.

COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE)

CONDOR OUTDOOR PRODUCTS

CONDOR SA INDUSTRIA QUIMICA

CONTROL LOGISTIC S.A.

CÓRDOBA AIRCRAFT S.A.

CRYPTO AG

CSL - CENTRE SPATIAL DE LIEGE

CUTTERS EDGE

DAEDALUS AVIATION GROUP

DAGOWAY TRADE LTDA.

DAHER-SOCATA / SOCATA NA

DAKOTA AIR PARTS INTERNATIONAL INC.

DCNS

DEFENCE MATERIEL ORGANISATION

DEFENSA Y SEGURIDAD

DEFENSE TECHNOLOGY EQUIPMENT, INC. (DTE)

DELEGACIÓN FAB

DGS INDUSTRIAL LTDA

DHEMAX INGENIEROS LTDA.

DHS SYSTEMS INTERNATIONAL LTD.

DIAMOND AIRCRAFT

DIEHL DEFENCE HOLDING GMBH

DILLON AERO INC.

DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS DEL MINISTERIO DE OOPP DE CHILE

DIRECCIÓN DE INGENIERÍA DE SISTEMAS NAVALES, ARMADA DE CHILE

DIRECCIÓN DE PROGRAMAS, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA ARMADA DE CHILE

DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL- DGAC.

DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES

DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS-ARMADA DE CHILE

DIRECCIÓN GENERAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE CHILE

DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MARINA MERCANTE, ARMADA DE CHILE

DIRECCIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL E INFRAESTRUCTURA AERONÁUTICA (DINACIA)

DIVISIÓN TURBOS SRL.

DM AIRCRAFT SERVICE INC.

DRS DEFENSE SOLUTIONS

D.S. ARMS, INC.

DTA S.A.

DTS LTDA. (DESARROLLO DE TECNOLOGIAS Y SISTEMAS LTDA.)

DUTCH AERO SERVICES

DYNAMIT NOBEL DEFENCE GMBH

EADS

EAGLE COPTERS SOUTH AMERICA S.A.

ECA

ECA CNAI

ECA EN ( EX- ALSTHOM MARINE)

ECA FAROS

ECA HYTEC

ECA ROBOTICS

ECA SIMULATOR SYSTEMS INTERNATIONAL

ECA SINDEL

ECA SINTERS

EDAK AG

EDASIM

EDEN CLUSTER

EINSA (EQUIPOS INDUSTRIALES DE MANUTENCIÓN S.A.)

ELBIT SYSTEMS LTD.

ELEFE

ELETTRONICA

ELITE BAGS

ELITE DEFENSE

EMAS (ENGINEERED MATERIAL ARRESTING SYSTEM)

EMBAJADA DE AUSTRIA OFICINA COMERCIAL

EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN CHILE

EMBAJADA DE POLONIA

EMBAJADA DE RUMANIA-OFICINA COMERCIAL

EMBRAER - DEFENSA E SEGURANÇA

EMBRY-RIDDLE AERONAUTICAL UNIVERSITY

EMGEPRON

EMPL FAHRZEUGWERK GMBH

EMPRESA NACIONAL DE ENERGÍA , ENEX S.A.

ENAER- EMPRESA NACIONAL DE AERONÁUTICA DE CHILE

ENTERPRISE FLORIDA

EQUIPAER INDÚSTRIA AERONÁUTICA LTDA.

EQUIPOS MÓVILES DE CAMPAÑA ARPA S.A.

ERA A.S.

ESCO (ENGINEERED ARRESTING SYSTEM CORPORATION)

ESCUELA DE AVIACIÓN “CAPITÁN MANUEL AVALOS PRADO “ESCUELA DE ESPECIALIDADES "SARGENTO 1º ADOLFO MENADIER ROJAS"

ESCUELA DE INVESTIGACIONES POLICIALES DE CHILE

ESCUELA DE VUELO ALAS

ESCUELA NAVAL

ESRI - ENVIRONMENTAL SYSTEMS RESEARCH INSTITUTE INC.

ESTALEIRO EISA ALAGOAS S.A

ESTERLINE CMC ELECTRONICS

ETC - ENVIRONMENTAL TECTONICS CORPORATION

ETIENNE LACROIX

EURENCO

EUREXPO AG

EUROAVIONICS GMBH & CO KG.

EUROCOPTER

EUROPARTS CORP.

EXPAL

EXPO ALFA

EXPO BETA

EXPRESSO

FABBRICA DARMI PIETRO BERETTA

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTÍN" (FADEA)

FÁBRICAS Y MAESTRANZAS DEL EJÉRCITO (FAMAE)

FABRICATO S.A.

FAE S.A.

F-AIR COLOMBIA 2013

FAUN TRACKWAYFBO AEROCARDAL LTDA.

FEDERAL MINISTRY OF ECONOMICS AND TECHNOLOGY

FEDERAL SERVICE FOR MILITARY TECHNICAL COOPERATION (FSMTC OF RUSSIA)

FINMECCANICA S.P.A.

FISA

FIXVIEW SRL

FLIGHT TRAINING URUGUAY

FLIGHTSAFETY INTERNATIONAL

FLIR SYSTEMS, INC.

FN HERSTAL, S.A.

FRASCA INTERNATIONAL INC.

FREQUENTIS AG

FRIULI AEROESPACIAL LTDA.

FUERZA AÉREA URUGUAYA

FUNDACIÓN EXPORTAR

G & S AIRPORT CONVEYOR

GALAXY INTERNATIONAL, INC.

GATE ELEKTRONIK SANAYI VE TICARET AS

GE AIRCRAFT ENGINES

GENERAL ATOMICS AERONAUTICAL SYSTEMS, INC.

GENERAL DYNAMICS ARMAMENT & TECHNICAL PRODUCTS

GENERAL DYNAMICS EUROPEAN LAND SYSTEMS

GENERAL DYNAMICS LAND SYSTEMS

GEOS SAS

GESTAIR FLYING ACADEMY

GESTIÓN EN MANTENIMIENTO S.A.

GIDS - GLOBAL INDUSTRIAL DEFENCE SOLUTIONS

GIFAS

GIPPSAERO PTY LTD.

GLAGIO DO BRASIL LTDA.

GLOBO CENTRAL DE USINAGEM LTDA.

GOODRICH CORPORATION

GROB AIRCRAFT AG

GRUPO ATENEA

GRUPO DE OPERACIONES SATELITALES (GOS)

GRUPO DE PROVEEDORES AUTOPARTISTAS PROA- CÁMARA EMPRESARIA

GRUPO EDEFA S.A.

GULFSTREAM AEROSPACE CORPORATION

HARRIS CORPORATION

HAWKER BEECHCRAFT CORPORATION

HDT GLOBAL

HEATCON ABARIS

HECKLER & KOCH GB

HEMISFERIO SUR S.A.

HONEYWELL

IACIT SOLUCOES TECNOLOGICAS

IAI - ISRAEL AEROSPACE INDUSTRIES LTD.

IDS INGEGNERIA DEI SISTEMI S.P.A.

IEC BERLIN INTER EXPO CONSULT GMBH

IHS

IKHANA AIRCRAFT SERVICES

IMAGESAT INTERNATIONAL N.V.

IMAT

IMBEL. INDUSTIA DE MATERIAL BELICO DO BRASIL

IMEX ESTADO LTDA.

IMI - ISRAEL MILITARY INDUSTRIES LTD.

IMP AEROSPACE

IMPORTACIONES Y REPRESENTACIONES TRUSTLINE LTDA.

INDIOS PIROTECNIA LTDA.

INDRA SISTEMAS S.A.

INDUSTRIA DE TURBO PROPULSORES - ITP

INDUSTRIA METALURGICA PORTA SRL.

INFODEFENSA.COM

INFOESPACIAL.COM

INMEBA SRL.

INSITU, INC.

INSTITUT DR.FOERSTER GMBH & CO. KG

INSTITUTO DE AVIACIÓN DE POLONIA

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y CONTROL DEL EJÉRCITO (IDIC)

INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR

INTA

INVAP SOCIEDAD DEL ESTADO

INVERSIONES ANGELICUM CHILE

IRKUT CORPORATION

ISDEFE

IWI - ISRAEL WEAPON INDUSTRIES LTD.

JEEP GOVERNMENT + MILITARY SALES

JSC KB RADAR -MANAGING COMPANY OF RADAR SYSTEMS HOLDING

JSSI ( JET SUPPORT SERVICES)

J2 AIRCRAFT DYNAMICS LTD

KAI - KOREA AEROSPACE INDUSTRIES, LTD.

KALLMAN WORLDWIDE, INC.

KÄRCHER FUTURETECH GMBH

KBP INSTRUMENT DESIGN BUREAU

KENYON INTERNATIONAL EMERGENCY SERVICES

KIA MOTORS CORPORATION

KILGORE FLARES COMPANY, LLC.

KIRVIT LTDA.

KITCO DEFENSE

KONGSBERG DEFENCE & AEROSPACE AS

KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG

KRYPTUS SEGURANCA DA INFORMACAO LTDA.

LAAD - LATIN AMERICA AERO & DEFENCE

LABARONNE-CITAF

LAN

LATCO-SP, INC. CHILE S.A.

LATINMEDIA S.A.

LAVERSAB, INC.

LIBERTY AIRPORT SYSTEMS

LIND ELECTRONICS, INC.

LOCKHEED MARTIN

LOOS & COMPANY, INC.

L-3 COMMUNICATIONS WESCAM

MAGAM SAFETY LTD.

MAKINA VE KIMYA ENDUTRISI KURUMU (MKEK)

MARTIN BAKER AIRCRAFT COMPANY LIMITED

MASUMA INTERNATIONAL S.A.

MAXA VISION

MBDA

MC1 TECNOLOGIA DA INFORMACAO LTDA.

MECÁNICA 14

MECTRON – ODEBRECHT DEFESA E TECNOLOGIA

MEDIAVILLA

MEPROLIGHT (1990) LTD.

MEREX INCORPORATED

METINJO METALIZACAO INDUSTRIAL JOSEENSE LTDA

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE LA REPÚBLICA DE ARGENTINA

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

MINISTERIO INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA DNI, DINAPYME

MKB. ISKRA BY NAME II. KATUROV

MMI OUTDOOR

MOLAIKE

MÖNCH VERLAGSGESELLSCHAFT GMBH

MOTOR PRESSE STUTTGART GMBH & CO.KG

MOVISTAR

MS LINE S.R.O.

MSE LTD.

MTA AERO

MUSEO NACIONAL AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO

MUSTHANE

MVD TECH SERVICES

NAMMO AS

NATIONAL AIR CARGO

NAV CANADA (NAVCAN ATM)

NAVANTIA SISTEMAS FABA

NETHERLANDS AEROSPACE GROUP

NEW NOGA LIGHT LTD.

NEWCON OPTIK LTD.

NIGHT READINESS, LLC.

NIGHTLINE, INC.

NIVISYS INDUSTRIES, LLC.

NOBLE EAGLE ENGINEERING INC

NORTHROP GRUMMAN (PARK AIR SYSTEMS)

NOVAER CRAFT EMPREENDIMENTOS AERONÁUTICOS LTDA.

NÚCLEO DE COMUNICACIONES Y CONTROL, S.L.U.

N-VISION OPTICS LLC.

OCEANA TECHNOLOGIES LTD.

ODF OPTRONICS LTD.

OIP SENSOR SYSTEMS

OPTIX CO.

ORBISAT INDUSTRIA E AEROLEVANTAMENTO S.A.

ORDNANCE TECHNOLOGY (NA), INC.

OREGON BUSINESS DEVELOPMENT DEPT.

OVEN BIRD AVIATION SRL.

PABELLÓN URUGUAY

PANHARD GENERAL DEFENSE

PARATEC GMBH

PARIS AIR SHOW

PARTSBASE

PEARSON ENGINEERING LIMITED

PELICAN PRODUCTS INC.

PHOTONIS NIGHT VISION

PILATUS AIRCRAFT LTD.

PIPISTREL CHILE

PITAM- PARQUE INDUSTRIAL TECNOLÓGICO AERONÁUTICO MORÓN

POLARIS DEFENSE

POWERJET

PRATT AND WHITNEY

PREFERRED AVIATION, INC.

PROGRESO AEROSERVICIOS S.A.

PROJECTION AND CONSULTING LTDA.

PROMEXICO

PROMOMADRID DESARROLLO INTERNACIONAL DE MADRID, SA

PRONAL

PROTACTICAL

PULSE INTECO SYSTEMS LTD.

PUNTA DEL ESTE FLIGHT SCHOOL

QIOPTIQ

RADIRE S.R.L.

RADMOR S.A.

RADUGA STATE MACHINE BUILDING DESIGN BUREAU LIMITED

RAFAEL - ADVANCED DEFENSE SYSTEMS LTD.

RAPISCAN SYSTEMS

RAYTHEON COMPANY - MISSILE SYSTEMS

RC CONSULTORIA E ASSESORIA MILITAR E DE DEFESA

REDIMEC SRL

RENTACLIMA S.A.

REVEAL IMAGING

REVISION MILITARY

REVISTA ALAS ARGENTINAS Y DEL MUNDO

REVISTA FORCA AÉREA

RF COM SISTEMAS

RHEINMETALL AG, CORPORATE SECTOR DEFENCE

RHEINMETALL DENEL MUNITION (PTY) LTD.

ROBERTO BOSCH S.A.

ROCKWELL COLLINS

ROKETSAN ROKET SANAYII VE TICARET AS

ROSOBORONEXPORT JSC

ROSTVERTOL PLC

RSD DESENVOLVIMENTO E TECNOLOGIA LTDA.

RUAG AVIATION

RUBTEC APS

RUSSIAN HELICOPTERS JSC

RUSSIAN TECHNOLOGIES STATE CORPORATION

SAAB AB

SABIEX INTERNATIONAL

SAFE BOATS INTERNATIONALS, LLC.

SAFEGATE

SAIPHER ATC LTDA

SARSILMAZ SILAH SAN.AS

S.A.T. (SERVIÇO AERO TÉCNICO LTDA.)

SCHENKER CHILE S.A.

SCHOPF MASCHINENBAU GMBH

SCL - SYSTEM CONTROLS LIMITED

SCOTTY GROUP AUSTRIA GMBH

SEARIDGE TECHNOLOGIES INC.

SEGERS AERO CORP

SEICO TECHNOLOGY LTDA.

SELEX ELSAG

SEMA

SEMAN-PERÚ

SERT

SERVICIO AEROFOTOGRAMETRICO DEL GRAL. JUAN SOLER MANFREDINI

SERVICIO DE BUSQUEDA Y SALVAMENTO AEREO (SAR), FUERZA AÉREA DE CHILE

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

SIBAT - ISRAEL MINISTRY OF DEFENSE

SICK INC.

SIEM OFFSHORE DO BRASIL S.A.

SIG SAUER INC.

SIKORSKY AIRCRAFT CORPORATION

SIMPLEX MANUFACTURING

SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA (SINPRODE)

SINUS MESSTECHNIK GMBH

SISDEF LTDA. COMPAÑIA DE INGENIERIA DE SISTEMAS Y DESARROLLOS FUNCIONALES LTDA.

SKYWIN WALLONIE

SMITHS DETECTION MONTREAL INC.

SNECMA

SOFTEX- ASSOCIACAO PARA PROMOCAO DA EXCELENCIA DO SOFTWARE BRASILEIRO-SOFTEX-

SOURIAU

SOYUZ TMBDB, JSC

SPEKON GMBH

SQUITTER EQUIPAMENTOS PROFISSIONAIS DO BRASIL LTDA.

SSC CHILE S.A. (SWEDISH SPACE CORPORATION)

SSZ CAMOUFLAGE TECHNOLOGY AG

STAHLWILLE

STANDARD AERO

STAR DEFENSE SYSTEMS (SDS) GROUP

STARPERU

STEFANINI CHILE S.A.

STERLING NORTHOLT LTD.

STEYR MANNLICHER GMBH

STEYR MOTORS GMBH

SUKHOI AVIATION HOLDING COMPANY

SUNAERO-HELITEST

SUREFIRE LLC

SURREY SATELLITE TECHNOLOGY LIMITED

SYSTRADE COMERCIO E SERVICOS LTDA.

TACTICAL MISSILES CORPORATION JSC

TAM LINHAS AEREAS S.A. AGENCIA EN CHILE

TARPULIN - INGENIERIA DE PROTECCION S.A.

TECHTEST LTD.

TECKDES SRL

TECNOBIT S.L.U.

TEDAE

TEKPLUS AEROSPACE, SL

TELEPHONICS CORPORATION

TELEROB FERNHANTIERUNGSTECHNIK MBH

THALES

THALES ALENIA SPACE ETCA

THALES UK

THEON SENSORS S.A.

TISAS - TRABZON SILAH SANAYI AS

TORMES IMPORT & EXPORT SPA

TRADE-A-PLANE

TRANSAERO INC.

TRANSAS AVIATION

TRIDENT TELECOM

TRUEPOSITION

TURBOMECA DO BRASIL IND. E COM. LTDA.

TUYAP FAIR & CONGRESS CENTER / IDEF

UKTI -DSO

ULAN-UDE AVIATION PLANT, JSC

UNDERSECRETARIAT FOR DEFENCE INDUSTRIES

UNITED AIRCRAFT CORPORATION

UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA-ACADEMIA DE CIENCIAS AERONAUTICAS (ACA)

URUGUAY XXI

US COMMERCIAL SERVICE - SANTIAGO

US DEPARTMENT OF COMMERCE

U.S. DEPARTMENT OF DEFENSE

UTEC USINAGEM E COM. DE PECAS AERONAUTICAS LTDA. ME

UVISION GLOBAL AERO SYSTEMS

VAISALA OYJ - METCOM LTDA.

VECTOR STATE CORPORATION

VECTRONIX A.G.

VERTICAL DO PONTO IND. E COM. DE PARAQUEDAS

VIASAT

VICTORINOX

VIKING AIR LIMITED

VIMAN LTDA. - MECANICA Y MAESTRANZA EN EQUIPOS AEROPORTUARIOS VIMAN LTDA.

VISIONWAVES

VITASYSTEM LIMITADA

VOLARTEC

VULCANAIR

VYMPEL -STATE MACHINE BUILDING DESIGN BUREAU BY NAME I.I. TOROPOV

WAMORE INC.

WAR HEAT PRESS SOCIEDAD LIMITADA

WEIBEL SCIENTIFIC A/S

WELSER ITAGE PARTICIPACOES E COMERCIO S/A

WESTERN SHELTER SYSTEMS

WEW WESTERWALDER EISENWERK GMBH

W.L. GORE AND ASSOCIATES

WORLD CLASS AVIATION ACADEMY

WORLD FUEL SERVICES

WORTHINGTON AVIATION PARTS, INC.

XAVIER CÁRDENAS IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN E.I.R.L.

XENICS

YETI R. KRAWCZYK

YUZHNOYE STATE DESIGN OFFICE

ZHUHAI AIRSHOW CO., LTD.

01DB-METRAVIB



Rubros

• Aviación civil-comercial y ejecutiva
• Defensa
*Mantenimiento de aeronaves
• Equipamientos y servicios Aeroportuarios
• Tecnología espacial
• Homeland Security


Autoridades

• Presidente de FIDAE 2012, General de Aviación (A), Manuel Quiñones Sigala, actual Comandante del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile.

• Director Ejecutivo de FIDAE 2012, Coronel de Aviación (A), Jean Pierre Desgroux Ycaza.