viernes, marzo 30, 2012

VISITA AL BOEING 787

Toda la Aviacion tuvo el placer de poder acceder al avion Boeing 787 durante esta FIDAE 2012, el avion mas nuevo en el mercado del gigante norteamericano, lleno las expectativas que teniamos sobre el.
Si bien su tamaño exteriormente no difiere del de un 767/200, una vez en su interior las diferencias comienzan a acerse sentir.
El ancho del fuselaje es notoriamente mayor, siendo 38 cms mas ancho que sus antecesores, lo que permite una mayor comodidad al pasajero, pudiendo en clase economi, colocarse nuevas butacas, con 4 cms mas de ancho, lo que permite un mayor descanso en los vuelos de larga duracion.
Lo que resalta inmediatamente una vez ingresado, es la nueva iluminacion interna en base a tecnologia LED, lo cual permite adaptar la luz del interior de la cabina de pasaje de acuerdo a las horas del dia, siendo la calidad de la misma sencillamente espectacular, con colores calidos y agradables a la vista.
Los atardeceres u amaneceres simulados dentro de la cabina contribuyen significativamente  a la reduccion del efecto de jet lag en los vuelos largos.

Que decir de la cabina de pilotaje, donde realmente es un placer a los ojos el poder contemplar el cocpit glass, la presentacion de datos es enteramente digital, con pantallas de muy alta definicion, si bien, a ojo de quien escribe, mantiene cierta familiaridad con la cabina de los aviones de la linea 777.

Ingresamos al avion en plena hora de la siesta, con unos calurosos 34 grados en la loza de FIDAE, pero dentro del mismo, y merced a la muy buena ventilacion/aire acondicionado que posee este avion, daba gusto estar con unos frescos 21 grados, temperatura seleccionada por la Jefa de cabina desde el panel correspondiente, elmismo esta ubicado en los galley delanteros, y se puede comandar la humedad del aire dentro de cabina, la temperatura de la misma, y como ya habia mencionado, la intensidad y gama de colores de la luz de cabina.

Un tema aparte es el tamaño de las ventanillas, y su tecnologia para el cambio de la transparencia de las mismas, pudiendo mediante un comando electrico ubicado debajo de la ventanilla, pasar del mas puro y transparente blanco a la total opacidad negra, en cuestion de segundos. Salvando las diferencias, poseen la misma velicidad de cambio de un par de lentes con cristales fotocromaticos.

Otro detalle para los amantes de la aviacion, el tamaño de los motores del Boeing 787 impresiona aun mas que los del a 380, realmente son grandes, y silenciosos, extremadamente silenciosos.

Toda la Aviacion agradece la invitacion recibida por parte de Boeing Airplanes.

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