El constructor aeronáutico europeo Airbus tendrá que gastar al menos 100 millones de euros en las inspecciones y solución de los problemas de grietas que está solucionando en su familia de «superjumbos» A380, según revela la revista alemana «Der Spiegel», que cita expertos de la industria.
Concretamente, Airbus gastará más de un millón por avión por las inspecciones, resolución de los problemas de las aeronaves afectadas y cambios en el proceso de fabrica para que los nuevos aviones no presenten este fallo.
Teniendo en cuenta que el constructor ha entregado ya 69 aeronaves del modelo, los costes iniciales ascienden ya a unos 70 millones de euros, pero teniendo en cuenta las posteriores entregas los gastos podrían aumentar hasta los 100 millones, calcula el diario.
Un portavoz del constructor aeronáutico declinó proporcionar información sobre los costes en los que incurrirá por las grietas, aunque adelantó «una solución técnica permanente».
La pasada semana, el vicepresidente ejecutivo de clientes de Airbus, Rafael Alonso, aseguró que los problemas ocasionados por las grietas «no afectan en absoluto a la seguridad», en el mismo día en el que la agencia de seguridad EASA llamó a la revisión de todos los A380 en servicio tras haberse detectado las grietas en una aeronave de la aerolínea australiana Qantas.
Alonso detalló que el constructor solucionará de manera inmediata los problemas con un «kit» de reparación que aplicarán las aerolíneas. Airbus cuenta con una cartera de pedidos de 253 aviones a 19 aerolíneas a todo el mundo, de los que ya han sido entregadas 69 unidades.
Interesante lo del airbus como tambien lo es el blog soloaviacion.blogspot.com
ResponderBorrar