jueves, julio 21, 2011

American Airlines pide 460 aviones a Boeing y Airbus



La matriz de American Airlines, AMR Corp., anunció el miércoles que alcanzó acuerdos con Boeing Co. y Airbus para comprar 460 aviones de pasillo único, incluyendo versiones con nuevos motores que serán más eficientes en el uso de combustible.

AMR, que durante años ha tenido un acuerdo exclusivo de compra con Boeing, indicó que adquirirá 260 aviones A320 de su rival europeo Airbus.

Las entregas comenzarían en 2013 y se extenderían hasta 2022. Las nuevas aeronaves modernizarán la gran flota de viejos modelos MD-80 y 757 de American.

En el acuerdo con Boeing, American indicó que comprará 200 aviones 737 y tendrá la opción de convertir las entregas en otras versiones de esa familia. AMR ya tiene una considerable flota de aviones 737-800 y 50 más que ya ha pedido. De los 200 nuevos aviones, American espera optar por la versión con nuevos motores en 100 de ellos. Si Boeing decide fabricar esa nueva versión, American sería el primer cliente.

El pedido a Airbus incluye 130 unidades de la versión actual de la familia de aviones A320. A partir de 2017, American recibirá entregas de otros 130 aviones, pero de los llamados A320neo, que vienen con nuevos motores.

Asimismo, AMR informó un aumento en sus pérdidas del segundo trimestre debido a que las ganancias continuaron siendo perjudicadas por los crecientes costos de los combustibles.

AMR también decidió seguir adelante con un plan para escindir su filial local American Eagle.

AMR, la única aerolínea que no registró ganancias en 2010, ha tenido un desempeño inferior al de sus rivales. La pérdida de la empresa se redujo en los últimos dos trimestres debido a un crecimiento de los ingresos, aunque los costos de combustibles presionaron sus ganancias.

AMR reportó una pérdida de US$286 millones, u 85 centavos por acción, frente a la pérdida de US$11 millones, o 3 centavos por acción, del mismo período del año anterior. Los ingresos escalaron 7,8% a US$6.110 millones.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, una pérdida de 75 centavos por acción, sobre ingresos de US$6.120 millones.

Los ingresos por pasajero por milla de asiento disponible de American Airlines, una medida clave de los ingresos para el sector, crecieron 4,3%.

El factor de cargas, o el porcentaje de asientos disponibles ocupados, cedió a 83,6% desde 83,9%, debido a que un aumento de 1,8% en el tráfico fue acompañado de una caída de 2,1% en la capacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario