jueves, abril 28, 2011

MUSEO FRANCES DEL AIRE Y DEL ESPACIO

Todalaaviacion, tuvo el agrado de estar presente en el lugar físico, donde se realiza el Salón Aeronáutico de Paris, nada mas ni nada menos que en Le Bourget, allí mismo pudimos completar una serie fotográfica de gran calidad, también observar la magnitud con que la aviación comenzó en sus épocas de gloria. Este informe se compondrá de varias partes ya que ponerlo en una sola publicación seria desperdiciar material grafico. Aquí le dejamos con una breve introducción al Paris Air Show.

Este museo ubicado en el aeropuerto de Paris Le Bourget, es uno de los museos aeronáuticos mas antiguas del mundo. Fue creado en 1921 por Chalais-Meudon y en 1973, dentro del proyecto de creación del Aeropuerto de Charles de Gaulle, se le destino el prestigioso espacio del Aeropuerto de Le Bourget.

Alberta una impresionante colección de casi 20.000 objetos y documentos que nos cuentan la historia del vuelo, la aeronavegación y la navegación espacial, desde el siglo XV, hasta nuestros días.-

Este aeródromo fue creado en 1915 y de aquí partieron los primeros vuelos comerciales con destino a Bruselas y Londres, así como las expediciones de Nungesser, Coli y Lindbergh. El Museo se encuentra en la terminal, que fue diseñada y construida en 1937 por el arquitecto Labro y es considerada un monumento histórico.

DEBUT DE LA AVIACION – LOS HERMANOS VOISIN

Mientras tanto en Europa, la primera fábrica de aviones fue levantada en 1905 en Billancourt, Francia, por los hermanos Voisin, quienes ya habían construido dos planeadores flotantes, remolcados por botes de motor. Los construyeron ellos mismos, ayudados por otros proyectistas, pero en Europa todavía se prestaba más atención a la estabilidad que a la capacidad de maniobra del aparato. Poco después el brasileño Santos Dumont abandonó las aeronaves para experimentar con monoplanos, biplanos y hélices tractoras (montadas en la parte delantera). En 1.906 voló 220 metros en el primer biplano impulsado por la cola.

Los ensayos sobre flotadores en el lago Enghien del Voisin-Blériot no han
llevado a ningún sitio, como los terrestres efectuados en Bagatelle. El aparato, montado por Louis Peyret, se ha roto al atravesar un arroyo antes de despegar. Además, tanto Blériot como Voisin son de fuerte personalidad y sus posiciones sobre el futuro de la empresa divergían. Voisin conserva los talleres del número 4 de la calle Ferme, en Billancourt. Su hermano Charles, que regresa licenciado del servicio militar, se ha unido a la nueva sociedad y las puertas de la fábrica se adornan ahora con el nombre de Voisin Hermanos, aparatos de aviación. El utillaje de la nueva fábrica se reduce al mínimo esencial: tres bancos y algunas sierras. Los dos hermanos dan trabajo a un compañero obrero y esperan la próxima llegada de uno de sus amigos de Lyon, Maurice Colliex. Excelente mecánico, Gabriel Voisin se ocupa de todo lo referente a la mecánica: torno, soldadura, fresa, no tienen secretos para él. Fabrica sus hélices de aluminio: se parecen a grandes canaletes pero son de una solidez a toda prueba. Por el momento los hermanos Voisin buscan incrementar su cartera de pedidos. Saben que existe una clientela apasionada, dispuesta a pagar por ver realizados aviones que no necesariamente volarán.

Después de un poco de historia introductora, sobre como la aviación comenzó a remontar vuelo en Francia, les dejamos con las imágenes, verdaderas testigos de los acontecimientos.-



Fotografías del Taller de los Hermanos Voisin.


















Aeronave de Fabricación Francesa Nieuport II N, fue construido en 1919 por Usine Nieuport


















































































































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