viernes, marzo 18, 2011

Lufthansa compra a Airbus 30 aviones de la familia A320neo por más de 2.000 millones

El Consejo Supervisor de Lufthansa ha dado el visto bueno a la adquisición a Airbus de un total de 30 aviones de la familia A320neo, en una operación que está valorada en unos 2.800 millones de dólares (2.014 millones de euros), según informó la aerolínea alemana en un comunicado. En concreto, el pedido del grupo, que es el mayor cliente de Airbus, incluye 25 A320neo y cinco A321neo, lo que eleva su flota de aparatos de Airbus hasta los 443 aviones. Asimismo, añade que la elección del motor será anunciada por la aerolínea próximamente.

El director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, felicitó a Lufhthansa por contar con sus aviones ecoeficientes A320neo para su crecimiento sostenible y aseguró que se adaptarán "perfectamente a su flota actual de A320". Asimismo, Leahy añadió que, desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre, el 'neo' ha irrumpido en el mercado "con gran éxito" y ya se han alcanzado más de 330 pedidos. "Esta cifra récord representa la tasa de ventas más rápida que jamás se ha conseguido en la venta de aviones comerciales", añadió.

En concreto, desde su lanzamiento Airbus ha recibido pedidos de la aerolínea india Indigo, la estadounidense Virgin América, la brasileña TAM y de la empresa de leasing estadounidense ILCF que ascienden a 372 aviones, cuyo importe ronda, según precio de catálogo, los 32.485 millones de dólares (23.363 millones de euros).

El Grupo Lufthansa es, actualmente, el mayor cliente de Airbus en todo el mundo, con una flota de unos 338 aviones del fabricante en servicio, de los que 236 pertenecen a la familia A320, 33 a la A330, 65 a la A340, y cinco a la A380. Además de este último pedido de 30 aviones, el Grupo Lufthansa tiene una cartera de pedidos que incluye 60 aviones de la familia A320, ocho de la A330 y diez de la A380.

El A320neo incorpora nuevos y más eficientes motores y Sharklets, que generarán hasta un 15% de ahorro en consumo de combustible, lo que equivale a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). Asimismo, ofrece también una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido.




Fuente: www.europapress.es

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