viernes, noviembre 19, 2010

China presenta el prototipo del avión C919 y firma acuerdos para fabricar 100 aeronaves





China ha presentado el primer prototipo del avión C919, diseñado para competir con el 737 de Boeing y el A320 de Airbus, programa para el que ha firmado acuerdos para la fabricación de 100 unidades, entre aerolíneas nacionales y extranjeras, informó la agencia de noticias Xinhua.

Los acuerdos fueron firmados entre la empresa Commercial Aircraft Corporation of China (COMA) y las aerolíneas Air China, China Southern Airlines, China Eastern Airlines, Hainan Airlines, Hanain Airlines y la división de alquiler de aviones de General Electric (Gecas) durante el salón aeronáutico que se celebra en Zhuhai. Aunque el monto de la operación no se ha hecho público, el presidente de COMA, Zhang Qingwei, señaló que las órdenes supone una base sólida para el desarrollo del jumbo C919. El directivo avanzó que el proyecto del C919 de un sólo pasillo estará finalizado a finales de este año.

La compañía desarrollará el avión con capacidad para 168 plazas. No obstante, el ARJ21 ya se ha retrasado casi dos años con respecto a la fecha original de su lanzamiento en 2009 y no se espera que el C919 haga su primer vuelo antes de 2014, con lo que las primeras entregas se llevarían a cabo en 2016, tras obtener su certificación de aeronavegabilidad.

En este proyecto, trabajan varios proveedores de EE.UU. y de otros países, entre los que figura CFM International, una sociedad conjunta entre General Electric y la francesa Safran, que se adjudicó un contrato de 10.000 millones de dólares (unos 7.358 millones de euros) para fabricar los motores del avión chino. Los pedidos representan así un voto de confianza a los intentos chinos por desarrollar un avión de pasajeros de gran capacidad, un proyecto en el que el Gobierno chino ha puesto especial hincapié.

El tráfico de las aerolíneas en China creció un 18% en los nueve primeros meses, según la Administración de Aviación Civil de China. Según Boeing, este país necesitará 4.330 nuevos aviones en los próximos 20 años para atender la demanda, lo que le convertirá en el segundo mayor mercado mundial de aviones después de EE.UU.

COMA ha logrado 240 pedidos del ARJ21, cuyas primeras entregas prevé realizar en 2011, según indicó la compañía a la agencia oficial china de noticias. Cuatro aviones están siendo sometidos a pruebas de vuelo y otros dos están siendo probados en tierra para obtener certificados de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en EE.UU. y de la Agencia de Aviación Civil de China.




Fuente: www.europapress.es

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