jueves, mayo 20, 2010

Lufthansa recibe su primer superjumbo A380, que realizará hoy su vuelo inaugural


La aerolínea alemana Lufthansa recibió hoy su primer superjumbo A380, que realizará hoy su vuelo inaugural de cerca de dos horas de duración, y que despegará en la planta del constructor aeronáutico en Hamburgo a las 14.00 horas con 500 invitados a bordo y 22 tripulantes de cabina en el trayecto.

La ceremonia de entrega del avión tuvo lugar en Hamburgo entre el presidente de la aerolínea alemana, Wolfgang Mayhuber, y el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, que formarán parte del vuelo inaugural, que recorrerá el espacio aéreo de varios países europeos, incluido España, para posteriormente aterrizar en el aeropuerto de Frankfurt. Se trata de la primera entrega de los 15 aviones A380 que la compañía aérea tiene encargados a Airbus, de los cuales tres aparatos más serán entregados en el transcurso de 2010.

Los nuevos superjumbo de Lufthansa operarán rutas con destino a Tokio, Pekín y Johannesburgo. De hecho, la aerolínea alemana anunció hoy que el primer vuelo con pasajeros se realizará el próximo 6 de junio con destino a Johannesburgo para transportar a la selección alemana de fútbol al Mundial.

Asimismo, la aerolínea presentó la nueva cabina de primera clase de la compañía a bordo de la nueva aeronave, que está configurada con 526 asientos, ocho en primera clase, 98 en business y 420 en clase económica.

Mayhuber mostró su satisfacción y orgullo por la incorporación de la aeronave a la flota de Lufthansa y agradeció a Airbus la colaboración mutua realizada por ambas partes, que ha hecho posible esta incorporación "histórica". "En colaboración con Airbus hemos desarrollados muchas soluciones técnicas en el diseño de cabina y mobiliario que son una primicia mundial", destacó. "Nuestros pilotos técnicos y otros profesionales han realizado un entrenamiento intensivo y están completamente preparados para esta nueva dimensión de volar", resaltó.

El representante gubernamental del Gobierno alemán del área de economía y tecnología Peter Hutze, calificó al A380 de "el orgullo de la industria aeronáutica europea" y aseguró que constituye "todo un símbolo", recalcando también la existencia de tecnología eco eficiente de la aeronave, que reduce el gasto por combustible y recorta la huella sonora. "Es un avión fascinante y único", aseguró.

Por su parte, el fabricante de los motores del avión, Rolls Royce, también estuvo presente en la ceremonia con un discurso de su presidente, Simon Roberts, quien destacó las virtudes de la colaboración con la aerolínea Lufthansa, que se inició hace 18 años, y destacó que el A380 muestra los beneficios de la inversión en I+D+i.

MEJORAS DEL PROGRAMA A380.

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, mostró su orgullo por la entrega de la aeronave a la aerolínea alemana, que se convierte así en la quinta compañía del mundo en introducir el superjumbo. Enders reiteró la confianza en el programa A380, que aunque ha presentado numerosos desafíos en los cuatro últimos años evoluciona ahora de manera satisfactoria. "Estamos mejorando con cada entrega que hacemos", recalcó.

El ejecutivo quiso agradecer la confianza de Lufthansa en el programa y calificó a la aerolínea de "sólido socio", además de recalcar la "gran contribución" de la compañía en la historia de el constructor aeronáutico. Además, destacó los progresos logrados en el aeropuerto de Frankfurt, en el que se han habilitado instalaciones especiales para acoger al modelo de avión, lo que supone un esfuerzo y una muestra de competitividad de la aerolínea.

Por último, deseó "muchos aterrizajes felices" al nuevo A380 de Lufthansa y se mostró convencido de que la aeronave seguirá mostrando su fortaleza y eficiencia con la aerolínea alemana. La entrega de hoy supone el A380 número 28 que opera en la red de rutas mundiales de aerolíneas.

La actual flota del modelo conecta 21 rutas internacionales con cinco continentes y tiene destinos regulares en un total de 17 aeropuertos. En su conjunto, la flota del A380 ha alcanzado ya un total de 130.000 horas de vuelo en más de 14.000 vuelos comerciales, transportando a un total de 5 millones de pasajeros.




Fuente: www.europapress.es

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