miércoles, abril 14, 2010

¿A que se denomina Handling?

La industria del transporte aéreo entiende por handling a todos los servicios de asistencia en los aeropuertos referidos a manejo en rampa, servicios de equipaje, pasajeros, tripulaciones, aviones y operaciones. Su nombre deriva de la palabra inglesa que significa "manejo".

El handling para pasajeros comprende la atención de los mismos desde que llegan al aeropuerto hasta que abordan el avión. En este sentido, el handling de pasajeros incluye los servicios de check-in, manejo de equipaje en las terminales, atención al pasajero en tránsito y en salas VIP, procedimientos de embarque y los servicios derivados de éstos.

En cuanto a equipaje se refiere, el handling se refiere al tratamiento de la carga y equipaje desde las terminales hasta la aeronave, incluyendo los procedimientos de carga y descarga.

Los servicios de rampa son quizás los servicios que más se asocian a la palabra handling. Comprende los servicios de coordinación, referidos a la supervisión registro y coordinación de todas operaciones de atención al avión, tanto a pie de pista como en contacto con la tripulación; el trabajo de operaciones de vuelo como despacho de la aeronave, elaboración de la hoja de carga y estiba de la misma, así como el procesamiento de toda la información del vuelo que posteriormente se le entrega a la tripulación; manejo de escaleras, puentes de embarque, carros de catering y equipajes servicios de limpieza; conexión externa de aire y electricidad al avión (uso de equipos GPU y ASU); traslado de pasajeros y tripulaciones (buses); servicios de remolque de aeronaves; y manejo de equipos antihielo.

Autor: Comité Editorial AeroLatinNews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario