jueves, noviembre 05, 2009

Boeing ubicará la segunda cadena de montaje del 787 en North Charleston, Carolina del Sur

SEATTLE, 28 de octubre de 2009 – Boeing anunció hoy que ha elegido sus instalaciones de Carolina del Sur, en North Charleston, para albergar la segunda cadena de montaje final del programa 787 Dreamliner. Boeing valoró numerosos aspectos antes de decidir la ubicación de la planta de ensamblaje que serviría mejor los intereses del modelo de negocio del 787 en la medida en la que el programa aumente su ritmo de producción. Además de albergar la planta final de montaje del 787 Dreamliner, las instalaciones también tendrán capacidad para acomodar pruebas y entregas de aviones.

"Establecer una segunda cadena de montaje para el 787 en Charleston ampliará nuestra capacidad de producción para cumplir con las exigencias del mercado para este avión,” aseguró Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. “Esta decisión nos permite continuar aprovechando las sinergias que hemos establecido en Carolina del Sur con Boeing Charleston y Global Aeronautica,” afirmó, añadiendo que este paso fortalecerá la competitividad y sostenibilidad de la empresa y le ayudará crecer a largo plazo.

Boeing Charleston lleva a cabo la producción, ensamblaje e instalación de sistemas para las secciones posteriores del fuselaje del 787. A pocos metros, Global Aeronautica, una empresa participada por Boeing al 50%, es responsable de unir e integrar las secciones del fuselaje 787 suministradas por otros socios.

Hasta que la segunda cadena de montaje del 787 entre en funcionamiento en North Charleston, Boeing establecerá un plan transitorio para aumentar la capacidad de sus instalaciones de Everett, Washington, y asegurar así una exitosa presentación del 787-9, el primer modelo derivado del 787. Cuando la segunda cadena en Charleston esté operativa se reducirá paulatinamente la capacidad adicional de Everett.

“Estamos dando pasos prudentes para proteger los intereses de nuestros clientes para presentar el 787-9 y aumentar nuestra capacidad general de producción hasta 10 aviones de doble pasillo 787 al mes,” explicó Albaugh.

“Nos alegramos mucho por el establecimiento de esta nueva planta en Charleston. No obstante, la región de Puget Sound sigue siendo la sede de Boeing Commercial Airplanes. Everett continuará diseñando y produciendo aviones, incluyendo el 787, donde hay tremendas oportunidades para nuestros actuales y futuros productos,” subrayó Albaugh. “Seguiremos comprometidos con Puget Sound.”

Unas 55 aerolíneas han encargado aproximadamente 840 aviones 787 desde el lanzamiento del programa en 2003. La gama de aviones 787 transportará entre 200 y 250 pasajeros en vuelos de hasta 15,200 Km. de distancia. El 787 será más eficaz, más silencioso y producirá menores emisiones que otros aviones, a la vez que ofrece mayor comodidad a los pasajeros y la conveniencia de vuelos directos entre más ciudades en todo el mundo.

"El 787 pondrá a disposición de las aerolíneas una economía y eficacia operativa sin precedentes. También llevará a los pasajeros a dónde quieren ir, cuando quieran, y lo hará con más confort y de forma más asequible que en el pasado” aseveró Albaugh. “Este avión nos permitirá continuar estableciendo el estándar de la aviación comercial en su el segundo siglo de historia"

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