martes, octubre 13, 2009

Kioscos de auto check-in SITA en aeropuerto de Guarulhos

El aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, acaba de incorporar una serie de kioscos de auto servicio para la realización de un check in más eficiente y rápido de sus 21 millones de pasajeros anuales. El aeropuerto con más tráfico de Sudamérica será provisto por SITA, compañía líder en tecnología y comunicaciones para la industria aérea, para pasajeros de Air Canada, Air France, KLM o LAN.
La organización de 32 aerolíneas que operan en el aeropuerto, denominada GRU CUTE CLUB, ya ha instalado 6 de estos kioscos y el aeropuerto espera sumar en los próximos meses un total de 20, facilitando el check-in y reduciendo las largas filas en los puestos de embarque. Paulo Dohnert, Presidente del GRU CUTE CLUB afirmó: “Con la incorporación de los kioscos de uso compartido de SITA, estamos proveyendo un check in más rápido para nuestros pasajeros.
Los kioscos son populares tanto para los pasajeros como las líneas aéreas porque disminuyen el tiempo de check in a un costo reducido. Además, al compartir los kioscos, se necesita menos infraestructura en el aeropuerto lo que reduce congestiones y ahorra gastos.” Olivier Layly, Vicepresidente regional de SITA para Latinoamérica y el Caribe afirmó: “Las aerolíneas que operan en Guarulhos están respondiendo a los deseos de los pasajeros con estos nuevos kioscos al proveer mas opciones de auto servicio.
Este apetito por auto servicio fue reportado en los resultados de una encuesta realizada en 2008 por SITA y la revista Air Transport World, en 6 aeropuertos líderes de todo el mundo incluyendo a San Pablo. De allí se desprendía que el 78% de los pasajeros tenían una actitud positiva hacia el uso de los kioscos y los resultados preliminares para este 2009 muestran que esos números crecerán aun más.
La llegada de estos kioscos de SITA demuestran el liderazgo y la innovación de las aerolíneas y los aeropuertos que operan en San Pablo y su compromiso por mejorar la experiencia del pasajero”.
La segunda fase del proyecto incluirá los nuevos kioscos de SITA S3 que tiene la menor huella de carbón de la industria. Dos kioscos S3 caben en el espacio de uno convencional y pueden imprimir tickets de equipaje para acelerar el proceso de despacho.
También cuentan con lectores de pasaportes y documento permitiendo una más rápida recolección de información de los pasajeros y un lector para validación de visas.
Fuente: www.hostnews.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario