EVERETT, Washington, 2 de septiembre de 2009 – Boeing continúa avanzando en la producción del 747-8 Carguero, al finalizar los mecánicos la instalación de los nuevos motores GEnx-2B en el avión Nº 1, que se encuentra en la fase de ensamblaje final en la fábrica de Everett, Washington.
“Estamos un paso más cerca de poner el 747-8 Carguero en el mercado,” aseguró Mo Yahyavi, Vicepresidente y Director General del Programa 747. “Este hito en la producción es un reflejo de la sólida colaboración entre Boeing, GE Aviation, Middle River Aircraft Systems y Spirit AeroSystems.”
El GEnx-2B continúa superando las pruebas de certificación de motores. Recientemente culminó la primera fase de ensayos en vuelo con el banco de pruebas 747 de GE.
"El motor GEnx-2B ha tenido un rendimiento excelente durante más de 1.500 horas de pruebas de certificación en tierra y 100 horas de pruebas en vuelo," confirmó Tom Brisken, Director General del programa GEnx de GE Aviation. "Esperamos ver el 747-8 Carguero realizar su primer vuelo con los motores GEnx, y marcar así el comienzo de una nueva era en la mejora de la eficacia de las aeronaves."
El motor GEnx-2B se basa en el GEnx-1B, lanzado con el 787 Dreamliner. Fue diseñado para el 747-8 con un empuje nominal de 66.500 libras.
“El 747-8 y el GEnx-2B son la combinación idónea,” afirmó Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Director General de Sistemas de Propulsión de Boeing Commercial Airplanes. “La combinación de estas dos tecnologías ofrecerá mejoras en el consumo de combustible y la reducción de emisiones y ruidos además de un menor coste de propiedad a nuestros clientes.”
Gracias a los motores GEnx-2B, el 747-8 Carguero será un 17% más eficaz en el consumo de combustible que el 747-400 Carguero, con la correspondiente reducción en emisiones de carbono del 17%. Además su huella acústica será un 30% inferior a la de su predecesor, convirtiéndolo en un avión que cumple con la normativa QC2, tanto en la salida como la arribada.
Se prevé que el 747-8 Carguero hará su primer vuelo en el cuarto trimestre de este año, con la primera entrega programada para el tercer trimestre de 2010. Boeing cuenta con 78 pedidos del nuevo 747-8 Carguero por parte de operadores de carga líderes, entre ellos Cargolux, Nippon Cargo Airlines, AirBridgeCargo Airlines, Atlas Air, Cathay Pacific, Dubai Aerospace Enterprise, Emirates SkyCargo, Guggenheim y Korean Air.
Estimados,
ResponderBorrarem primo quiero congratular por el blog que és muy bueno. És muy agradable la lectura de los topicos de la aviación e és mucho tecnico tambiém. Yo tengo uno blog de aviación acá em Brasil e estoy a invitarle para una visitación a el. Quiero hacer uno intercambio de informaciones de aviación civil en la america de sur.
mi direccion és http://fernandes-aerobrasil.blogspot.com
Gracias ,
José Fernandes
Rio de Janeiro - Brasil.
Jose Carlos, sera unplacer intercambiar enlaces con tu sitio, estamos en contacto.
ResponderBorrar