13/08/2009 El periodista especializado Edgardo Aguilera publica en la contratapa de «Ambito Financiero» del miércoles 12 de agosto un inédito análisis del recorte del 50 por ciento presupuestario que ordenó el Ministerio de Defensa (Nilda Garré) a las FF.AA.
Sostiene que «deja sin vigilancia aérea ni control marítimo al recurso ictícola en la Patagonia» y desmilitariza de alguna manera, en preparativo y actividad latente, la defensa nacional en todo el mar argentino y el ámbito territorial. Afirma el articulista, experto en temas militares, que los jefe del Estado Mayor de las tres Armas, Pozzi, Godoy y Costantino, hicieron a la Subsecretaría de Planificación Logística, de dicho Ministerio, un detalle de aquellos recortes que se pueden efectuar sin llegar a paralizar todas las actividades y con ello, aspectos claves de la defensa territorial y marítima de la Argentina, es decir concretamente la soberanía y el control de la riqueza ictícola en la Patagonia.Concretamente el informe titulado:
«Drástico ajuste paraliza la actividad militar» - «El país puede quedar sin vigilancia aérea ni control marítimo», señala que en la Base Aeronaval de Trelew se paraliza el funcionamiento de los aviones P-3 Orion de control del mar y la riqueza ictícila; los únicos aparatos navales de la Argentina capaces de ir y venir de un solo tiro a la Antártida o las Islas Malvinas, con doce horas de autonomía.Además afirma que se reducirán en un 50 por ciento los vuelos de la Fuerza Aérea o Lade en la Patagonia, mientras se pierden millones de dólares diarios en subsidiar a Aerolíneas Argentinas.
Dice Aguilera que en las oficinas del gobernador Mario Das Neves la medida fue tomada como una represalia del ex presidente Néstor Kirchner, «cuando se empaca con un opositor».Añade que la Garré ordenó cesar todos los vuelos desde el 15 de agosto de Lade, con lo cual la empresa oficial aeronáutica de la FAA no recibe reservas de pasajes para el mes de septiembre. La reducción alcanza a los aviones SAAB 340, que a manera de fomento recorren puntos patagónicos que ninguna aerolínea comercial trata a un precio accesible.En Trelew se quedan en los hangares -explica «Ambito»- los aviones P-3B Orion de la Armada, vitales para la tarea de control de la pesca en el litoral atlántico, y se amarrarán hasta nuevo aviso las corbetas de la División Patrullado Marítimo, que desde Puerto Belgrano, Mar del Plata, colaboran con los P-3 en la persecución de piratas extranjeros depredadores del mar argentino.
Sostiene que «deja sin vigilancia aérea ni control marítimo al recurso ictícola en la Patagonia» y desmilitariza de alguna manera, en preparativo y actividad latente, la defensa nacional en todo el mar argentino y el ámbito territorial. Afirma el articulista, experto en temas militares, que los jefe del Estado Mayor de las tres Armas, Pozzi, Godoy y Costantino, hicieron a la Subsecretaría de Planificación Logística, de dicho Ministerio, un detalle de aquellos recortes que se pueden efectuar sin llegar a paralizar todas las actividades y con ello, aspectos claves de la defensa territorial y marítima de la Argentina, es decir concretamente la soberanía y el control de la riqueza ictícola en la Patagonia.Concretamente el informe titulado:
«Drástico ajuste paraliza la actividad militar» - «El país puede quedar sin vigilancia aérea ni control marítimo», señala que en la Base Aeronaval de Trelew se paraliza el funcionamiento de los aviones P-3 Orion de control del mar y la riqueza ictícila; los únicos aparatos navales de la Argentina capaces de ir y venir de un solo tiro a la Antártida o las Islas Malvinas, con doce horas de autonomía.Además afirma que se reducirán en un 50 por ciento los vuelos de la Fuerza Aérea o Lade en la Patagonia, mientras se pierden millones de dólares diarios en subsidiar a Aerolíneas Argentinas.
Dice Aguilera que en las oficinas del gobernador Mario Das Neves la medida fue tomada como una represalia del ex presidente Néstor Kirchner, «cuando se empaca con un opositor».Añade que la Garré ordenó cesar todos los vuelos desde el 15 de agosto de Lade, con lo cual la empresa oficial aeronáutica de la FAA no recibe reservas de pasajes para el mes de septiembre. La reducción alcanza a los aviones SAAB 340, que a manera de fomento recorren puntos patagónicos que ninguna aerolínea comercial trata a un precio accesible.En Trelew se quedan en los hangares -explica «Ambito»- los aviones P-3B Orion de la Armada, vitales para la tarea de control de la pesca en el litoral atlántico, y se amarrarán hasta nuevo aviso las corbetas de la División Patrullado Marítimo, que desde Puerto Belgrano, Mar del Plata, colaboran con los P-3 en la persecución de piratas extranjeros depredadores del mar argentino.
Via Pablo Arbeletche.
pasen y roben todo en argentina...pasen las drogas, hagan lo que quieran ...esa es la consigna de estos HDP del gobierno que estan haciendo mas ca.... que menem...lamentablemente esta publicacion queda en la nada.
ResponderBorrarNos vemos desde rosario....
toy de acuerdo daniel .... es una lástima .... creo que los argentinos no se estan dando cuenta lo que estan haciendo con nuestro pais .... mientras Brasil crece y avanza y no anda con broncas ni mirando para atrás sino en el futuro .... miren Embraer sino...
ResponderBorrarEstoy muy triste por lo que pasa con nuestras FFAA