Ciudad de Panama, 16 de julio de 2009 – Boeing y Copa anunciaron hoy un pedido de 13 Boeing 737-800, y opción de compra sobre ocho más. El pedido eleva a 27 el número de Boeing 737 Next-Generation adquiridos por la aerolínea.
El Presidente de Boeing Commercial Airplanes Scott Carson y el Presidente Ejecutivo de Copa Pedro Heilbron, dieron a conocer el acuerdo durante una ceremonia hoy en Cuidad de Panamá. El Presidente de aquel país, Ricardo Martinelly y el Director General de Aviación Civil, Rafael Bárcenas, presidieron el evento al que asistieron además otros representantes de las autoridades panameñas.
"Copa continua cosechando éxitos en un entorno muy complejo gracias al uso de la última tecnología disponible en aviación comercial” Manifestó Carson durante la ceremonia. “Con este pedido, Copa será unos de los primeros en beneficiarse de las mejoras alcanzadas recientemente en el desempeño del 737”, añadió.
Los aviones estarán equipados con el nuevo Boeing Sky Interior. Fruto de años de investigación y de los trabajos de diseño realizados para el 787 Dreamliner, el nuevo interior del 737, incorpora pasillos y ventanas al estilo del 787, que ofrecen al pasajero una mayor conexión con la experiencia de volar.
“La flota de Boeing 737 ha sido un factor fundamental del éxito de Copa, por su eficiencia operativa y de costes, lo que nos ha permitido ofrecer a los pasajeros de todo el mundo un servicio de clase mundial y una extensa red de rutas en toda América Latina” declaró durante la ceremonia Pedro Heilbron, Consejero Delegado de Copa Airlines. “Este pedido confirma nuestra confianza en el modelo de negocio y en el potencial de crecimiento de la aviación comercial en América Latina”.
Copa fue el primer operador de América en incorporar los winglets en sus 737. Todos los nuevos 737 Next Generation están dotados con este característico final de ala que mejora la eficiencia en el uso de combustible, a la vez que reduce el ruido del motor y las emisiones del dióxido de carbono. Copa fue también la primera compañía aérea de la región en incorporar el Vertical Situation Display System, que proporciona a los pilotos una visión de la ruta de vuelo muy fácil de comprender.
Copa opera desde el aeropuerto internacional de Tocumen, un hub que hace posibles rápidas conexiones en rutas largas entre los Estados Unidos, Suramérica, América Central y el Caribe. La compañía opera cuatro de las rutas más largas del 737 desde Panamá a Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo y Los Angeles, gracias al excepcional rango que proporciona el 737-800.
El 737 Next-Generation es el más moderno y tecnológicamente avanzado avión de su clase. Vuela más alto, más rápido y más lejos que los modelos anteriores y que sus competidores, su mesa de vuelo incorpora los últimos paneles de cristal líquido y está diseñado para incorporar los últimos sistemas en manejo de vuelo y comunicaciones.
Hola: Les escribe un PANA. Sólo quería decirles que el artículo comienza como "Panama City". Quisiera recordarles que la ciudad de Panamá, primera ciudad en fundarse por los europeos en el océano pacífico es orgullosamente indígena y española y no tiene nada que ver con un lugar en el Estado de la Florida (E.U.A) que se llama así.La República de Panamá tiene como capital la "Muy Noble y Leal" CIUDAD DE PANAMÁ (La Perla del Pacífico)como le llamó el Emperador Carlos V de España, la ciudad más codiciada por los piratas del caribe(sí señores, los piratas del caribe que entraban por el río Chagres en el atlántico y luego seguían por el camino real y de cruces y llegaban al pacífico..eso lo hizo Henry Morgan para atacar y saquear a la ciudad de Panamá en enero de 1671). gracias por tratar de corregir el yerro de "Panama City".
ResponderBorrarHola: Repito, no es "Panama City" es CIUDAD DE PANAMÁ, orgullosamente hispana!
ResponderBorrarMuchas gracias por tan maravillosa reseña historica sobre la Ciudad de Panama, se realizo la modificacion correspondiente.
ResponderBorrarSaludos