SEATTLE, 9 de abril de 2009 -- Boeing anunció que ajustará sus planes de producción para aviones de doble pasillo para 2010, debido al deterioro del sector de las aerolíneas y los operadores de carga, como consecuencia de unas condiciones sin precedentes en la economía global.
A partir de Junio del 2010, la producción mensual del 777 se verá reducida de siete a cinco aviones. Boeing retrasará también la implementación de previos planes para aumentar ligeramente la producción del 747-8 y 767. La tasa de producción del 737 permanece sin cambios en estos momentos.
La debilitada economía global ha contribuido también a una reducción significativa en la escalada de índices que afectan a los precios previstos para aviones comerciales ya encargados.
Estos dos factores podrían reducir las ganancias netas del primer trimestre de Boeing para 2009, en 0,38 dólares por acción, aproximadamente. La reducción en las ganancias asociadas a los factores anteriores se contabilizará principalmente en la cartera del 747, ya que el programa está actualmente en pérdidas. El impacto, compensado ligeramente por un ajuste en las previsiones de costes, representa aproximadamente 0,31 dólares por acción. En el resto de los programas, el impacto se reflejará en una reducción de los márgenes por entrega en la medida en que se produzcan, incluyendo una reducción de ganancias netas de aproximadamente 0,07 dólares por acción para el trimestre.
La compañía actualizará su previsión para 2009 cuando anuncia los resultados del primer trimestre el 22 de abril.
"Nuestros clientes atraviesan un momento económico muy difícil" aseguró Scott Carson, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Es necesario ajustar los planes de producción para que el suministro esté en consonancia con las duras condiciones del mercado. Colaboramos estrechamente con nuestros clientes para mantener un continuo control del dinámico entorno empresarial en el que nos movemos"
Las decisiones anunciadas hoy reflejan únicamente retrasos en las entregas solicitados por clientes en respuesta a descensos sin precedentes en el volumen global de pasajeros y carga aérea. En lo que va de año no se han cancelado ningún pedido de los modelos 767, 747 o 777. La cartera de aviones comerciales de Boeing, con más de 3.500 aviones, continúa sólida y muy variada en lo que respecta a tipo de avión, geografía y tipo de cliente.
A partir de Junio del 2010, la producción mensual del 777 se verá reducida de siete a cinco aviones. Boeing retrasará también la implementación de previos planes para aumentar ligeramente la producción del 747-8 y 767. La tasa de producción del 737 permanece sin cambios en estos momentos.
La debilitada economía global ha contribuido también a una reducción significativa en la escalada de índices que afectan a los precios previstos para aviones comerciales ya encargados.
Estos dos factores podrían reducir las ganancias netas del primer trimestre de Boeing para 2009, en 0,38 dólares por acción, aproximadamente. La reducción en las ganancias asociadas a los factores anteriores se contabilizará principalmente en la cartera del 747, ya que el programa está actualmente en pérdidas. El impacto, compensado ligeramente por un ajuste en las previsiones de costes, representa aproximadamente 0,31 dólares por acción. En el resto de los programas, el impacto se reflejará en una reducción de los márgenes por entrega en la medida en que se produzcan, incluyendo una reducción de ganancias netas de aproximadamente 0,07 dólares por acción para el trimestre.
La compañía actualizará su previsión para 2009 cuando anuncia los resultados del primer trimestre el 22 de abril.
"Nuestros clientes atraviesan un momento económico muy difícil" aseguró Scott Carson, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Es necesario ajustar los planes de producción para que el suministro esté en consonancia con las duras condiciones del mercado. Colaboramos estrechamente con nuestros clientes para mantener un continuo control del dinámico entorno empresarial en el que nos movemos"
Las decisiones anunciadas hoy reflejan únicamente retrasos en las entregas solicitados por clientes en respuesta a descensos sin precedentes en el volumen global de pasajeros y carga aérea. En lo que va de año no se han cancelado ningún pedido de los modelos 767, 747 o 777. La cartera de aviones comerciales de Boeing, con más de 3.500 aviones, continúa sólida y muy variada en lo que respecta a tipo de avión, geografía y tipo de cliente.
Excelente Noticia es Esta.
ResponderBorrarLa fabricación de helicópteros europeos en América Latina, merece tener el más aplio xito en el área de la Ingeniería Aeronáutica. Creo recordar que en los años cuarenta la industria aeronáutica argentina avanzó los primeros pasos en esta dirección al fabricar dos autogiros modelo LaCierva ingleses. La mantención, reparación y modificacción de helicópteros en Argentina y Chile, también tiene algunos avances para el conocimiento de la tecnología de estas naves, que dadas la orografía montañosa y dificultades selváticas del terreno en casi toda América Latina, sin dudas serán las naves del futuro. Buena Suerte y Triunfo a estos nuevos pioneros de la aeronáutica del S.XXI