martes, febrero 10, 2009

Se Reanuda la Producción de los Boeing 787 Dreamliner con el Quinto Avión para Vuelos de Pruebas

EVERETT, Washington, 30 de enero de 2009 – Ayer se reanudó la producción de los Boeing 787 Dreamliner con la unión de la estructura del quinto avión asignado a los vuelos de pruebas.
Este avión --ZA005-- es el primero propulsado con motores General Electric GEnx. A lo largo de los últimos días se realizó el ensamblaje final de la estructura. El montaje del fuselaje y las alas se produjo de forma simultánea.
“Este avión representa nuestro regreso a un ritmo de producción constante,” afirmó Jack Jones, Vicepresidente, Montaje Final e Incorporación de Cambios del 787.
“Están llegando a Everett secciones con los niveles de acabado comprometidos por parte de nuestros proveedores, próximos a lo esperado para una producción madura,” manifestó Jones. “Los avances sustanciales logrados por nuestros proveedores simplifican el proceso del ensamblaje, y esto es esencial conforme aceleremos la producción.”
Cinco de los seis aviones asignados a vuelos de pruebas se encuentran en diferentes fases de producción. A principios de esta semana se restauró la potencia del primer avión de vuelos de pruebas --el ZA001--, y se reiniciaron los ensayos de producción al prepararse el avión para el primer vuelo en el segundo trimestre. Los motores Rolls-Royce están montados en el avión ZA002, ubicado en el cuarto y último puesto de producción de la fábrica. Los aviones de pruebas tercero y cuarto --ZA003 y ZA004-- se encuentran en el tercer y segundo puesto de producción, respectivamente.
Han finalizado las tareas de sustitución de abrazaderas en el avión ZA001, están casi completas en el avión ZA002 y avanzando en el tercer y cuarto avión, explicó Jones. “Hemos empleado los recursos necesarios para cumplir todos los trabajos pendientes en estos aviones y mantener el avance de la cadena de producción.”
Las secciones del último avión de vuelos de pruebas, el ZA006, están en fase de producción en instalaciones de proveedores de todo el mundo. En total, hay actualmente en producción secciones para 30 unidades de Dreamliner.
El 787 Dreamliner cuenta con 895 pedidos por parte de 58 aerolíneas.

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