lunes, enero 12, 2009

Boeing cerró el 2008 con 662 pedidos y tiene pendiente la entrega de 3.700 unidades

El fabricante aeronáutico Boeing dijo que en 2008 tuvo 662 pedidos de los que 484 aviones fueron de la familia 737 Next-Generation, mientras que el 787 Dreamliner registró 93 órdenes de compra. La compañía estadounidense dijo que la cartera de pedidos pendientes de entrega está por encima de las 3.700 unidades.
Boeing también reveló que el 777 de doble pasillo cerró el año con 54 pedidos, mientras que el 767-300ER Extended Range lo hizo con 28 pedidos. En 2008 Boeing entregó 375 aviones de los que 290 fueron 737, 14 del modelo 747, 10 del modelo 767 y 61 del modelo 777.
Scott Carson, presidente y consejero delegado de Boeing, afirmó a través de un comunicado, que ’aunque sin duda nos enfrentamos a obstáculos, también alcanzamos logro durante el 2008’.
La compañía explicó que el ritmo de entregas durante 2008 estuvo afectado por una huelga que detuvo la producción de aviones durante varias semanas.
Fuente: http://www.aviaciondigital.com/
SEATTLE, 8 de enero de 2009 – En 2008 Boeing registró 662 pedidos netos de aviones comerciales, elevando su cartera de pedidos pendientes de entrega por encima de las 3.700 unidades.
El 737 Next-Generation se mantuvo como el más vendido de la compañía, con 484 aviones solicitados el año pasado por parte de clientes de casi todas las regiones del mundo. La demanda del nuevo 787 Dreamliner también fue sólida con 93 pedidos, principalmente por parte de clientes de Oriente Medio.
“Aunque sin duda nos enfrentamos a obstáculos, también alcanzamos logros durante 2008”, aseguró Scott Carson, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. “Somos líderes en aviación comercial y ello conlleva la responsabilidad de entregar el mejor valor a nuestros clientes, accionistas y comunidades. Con una base equilibrada de clientes de todas las regiones del mundo, compuesta por aerolíneas con varios modelos de negocio, y pedidos fuertes de toda nuestra gama de productos, estamos centrados en la ejecución de esa sólida cartera," añadió Carson.
El 777 de doble pasillo consiguió 54 pedidos de clientes de Europa, Oriente Medio, EE.UU. y Asia. El 767-300ER Extended Range (Alcance Ampliado) contó con 28 pedidos y el 747-8 Intercontinental añadió tres unidades al listado de pedidos.
Durante 2008, se entregaron 375 aviones a clientes en todo el mundo: 290 737 (incluyendo seis Boeing Business Jets), 14 747; 10 767 y 61 777. Las entregas se vieron afectadas por una huelga que paró la producción comercial durante varias semanas.
Boeing también presentó el primer carguero 777 y comenzó los vuelos de pruebas para ese programa; el primer P-8A Poseidon –un derivado del 737 Next-Generation que será utilizado por la Marina de los EE.UU– completó su ensamblaje final. En junio se entregó el primer carguero transformado 767, una de las 26 conversiones de carguero realizadas durante el año. Además, se llevaron a cabo con éxito varios ensayos principales de estructuras y sistemas del 787 Dreamliner.
Commercial Airplanes logró varios hitos importantes en 2008, incluyendo la entrega número 700 del 777 y el pedido número 5.000 del 737 Next-Generation. Se celebró el cuarenta aniversario de la presentación del 747, así como la entrega del avión número 1.400 de este modelo. Además, comenzó el ensamblaje principal del nuevo 747-8. Boeing Business Jets entregó el primer BBJ3, una versión nueva y de mayor tamaño basada en el Boeing 737-900ER Next-Generation.

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