lunes, enero 26, 2009

Air Comet: Nueva clase Ejecutiva

La línea aérea lanzó su Business Suite para los nuevos aviones Airbus 330.
La línea aérea lanzó su Business Suite para los nuevos aviones Airbus 330. Con esta incorporación, la empresa amplía su completo abanico de servicios. Patricia García Peluffo y Gustavo Camandule, gerentes de la compañía, explican las ventajas de elegir Air Comet para los viajes corporativos.
Luego de un año de consolidación de la firma, Air Comet se dispone a seguir sumando valor a sus productos. En coherencia con este criterio, la empresa inauguró la Business Suite en las nuevas naves Airbus 330, para todos los vuelos a Buenos Aires y Lima, y pretende incorporarla al resto de las rutas.
Confort garantizado
Los Airbus 330 están configurados con 24 asientos en clase Ejecutiva y 255 en clase Turista, con una mayor separación entre filas y un mayor ancho de butaca, lo que aumenta la comodidad.
La conformación tiene dos filas menos que los demás A330 que operan en el mercado, especialmente en la ruta Buenos Aires-Madrid, lo que hace que la clase turista sea mucho más confortable.
La Ejecutiva tiene asientos de una Business de primer nivel con 1,57 metros de ancho y las butacas se reclinan 180 grados con el apoya pie extensible, que las vuelve totalmente confortables.
Por otro lado, los pasajeros cuentan con entretenimiento de última generación y juegos multimedia, que inclusive permiten jugar en red dentro del mismo avión entre personas ubicadas en cualquier sector del mismo. El avión dispone de 14 programas de entretenimiento, hay canales gratuitos y canales pagos (salvo en Ejecutiva, donde todo el paquete es gratis). También se pueden hacer llamados telefónicos, y hay conexión usb para todo tipo de notebooks.
“Es un producto muy bien terminado” dijo Patricia García Peluffo, gerente para Argentina de Air Comet.
Tecnología para el bienestar
Por otra parte, se incorporó el sistema de iluminación Moodlighting. Las luces de la cabina van cambiando, de acuerdo al momento del vuelo: si hay turbulencias, por ejemplo, la iluminación se hace más tenue, para transmitir tranquilidad a los pasajeros, o se proyectan luces cálidas para la cena y otras que simulan un amanecer para atenuar los efectos del cambio horario.
Los asientos están dentro de una cápsula, que hace que se puedan reclinar pero que no modifiquen la situación de quien viaja detrás. La estructura se desliza dentro de ese caparazón y el pasajero que precede no tiene problemas para levantarse ni para usar su mesita rebatible, que normalmente se encuentra en el asiento delantero. Esto hace que se gane autonomía dentro del avión.
Un viaje gourmet
En cuanto a la gastronomía dentro del avión, hay tres menús de comida en Ejecutiva y todas son muy abundantes. Estos siempre incluyen carne, pollo o cordero y una pasta o pescado, y la entrada es fiambre, pescado, o ensalada, es decir que las alternativas son amplias. Incluso, antes de aterrizar se sirve un desayuno. Además, se utiliza vajilla especialmente diseñada.
Los ciclos de comidas rotan cada treinta días, es decir que aquellos pasajeros frecuentes no tienen que procuparse por encontrar siempre el mismo menú.
También se sirven servicios especiales para celíacos, vegetarianos, comida kosher. Todos los servicios estandarizados por IATA estan absolutamente cubiertos.
“Lo lindo de este producto es el diseño total, con una vajilla, manteles y frazadas distintos a los que se ven normalmente en las líneas aéreas. Todo es armónico en cuanto al color” explicó García Peluffo.
Nuevos servicios
Ya se está desarrollando, y en breve va a estar instalado, el web check in a través del celular.
Otro dato a tener en cuenta es que el programa de millas se inicia a principios de febrero. Este tema es de especial interés para el pasajero corporativo a la hora de elegir la compañía, porque la acumulación de millas permite acceder a pasajes adicionales y otros beneficios.
“Lo que no hay que perder de vista es que la flota que opera desde Buenos Aires es la más moderna del mercado. Son los aviones más nuevos y los que tienen mejor confort” opinó la directiva de Air Comet.
“Estamos con niveles de ocupación altos: nunca baja del 80 por ciento, y hay fechas en las que salimos con todas las plazas ocupadas. Eso es resultado de una conjunción de variedad de precios, buen servicio, y sobre todo regularidad y puntualidad” agregó.
La empresa tiene un 20 por ciento de market share del mercado argentino, es decir que de cada 10 pasajeros que van a Madrid, 2 viajan con Air Comet, y la idea es seguir avanzando para alcanzar niveles aún más altos.
La importancia del agente
La empresa cuenta con tres ejecutivos de ventas que recorren constantemente las agencias de viajes. Durante la segunda quincena de febrero y la primera de marzo, se realizarán dos tipos de fam tours: con agencias y corporativos. Actualmente se están haciendo visitas a los aviones para que se conozcan sus comodidades y servicios.
“La comercialización la hacemos principalmente a través de los agentes, consolidadores y tour operadores. Somos concientes de que lellos son nuestros socios para la venta. Vamos a la par, y tratamos de darles soporte permanente, ya sea por inquietudes, cotizaciones, alternativas para que puedan negociar. Ellos saben que acá tienen una mesa de soporte que inmediatamente los va a atender” cerró la gerente para Argentina de Air Comet.www.aircomet.com
Ficha técnicaEmpresaAir CometDirecciónAvenida Santa Fe 911, primer piso B, Ciudad Autónoma de Buenos AiresTeléfono(0054 11) 4317 4040Fax(05411) 4317-4050Gerente ArgentinaPatricia García Peluffopgarcia@aircomet.comGerente para AméricaGustavo Camandulegcamandule@aircomet.comPágina web:www.aircomet.com
En plan de consolidación
“Luego de un período de inserción, este año será una etapa de afianzamiento y de búsqueda de perfeccionamiento del producto. La estrategia apuntará a que nos conozcan un poco más, incorporando cosas nuevas como los aviones, el sistema de millaje, facilidades para el alquiler de autos y de hotel, y todo articulado desde la página web” dijo Gustavo Camandule, gerente para América de Air Comet.
“Los planes son establecer frecuencias diarias para las rutas que tienen mayor movimiento. Nuestros destinos principales son Roma, Paris, Londres y las principales capitales europeas. Además, claro, de todos los puntos del interior de Argentina. Lo que vamos a trabajar puntualmente este año es el tráfico corporativo, ahora que ya está el producto bien armado. Con la oferta de un vuelo diario, un avión nuevo y buen servicio, estamos dando el producto que busca la gente de negocios”, concluyó Patricia García Peluffo.
Fuente: www.mensajeroweb.com.ar

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