viernes, enero 30, 2009

Production Resumes on Boeing 787 Dreamliners with Fifth Flight-Test Airplane


EVERETT, Wash., Jan. 30, 2009 -- Production of Boeing [NYSE: BA] 787 Dreamliners resumed yesterday with the join of the fifth airplane designated for flight test.
This airplane, designated ZA005, is the first to be powered with General Electric GEnx engines. The major assemblies were loaded in final body join over the past several days. The fuselage and wing joins occur simultaneously.
"This airplane signifies our return to a steady production rhythm," said Jack Jones, vice president of 787 Final Assembly and Change Incorporation.
"Sections are arriving in Everett at the completion levels committed by our partners and close to what is expected for mature production," Jones said. "The substantial progress made by our partners streamlines the assembly process, which is essential as we ramp up production."
Five of the six airplanes designated for flight test are now in varying stages of production. Power was restored earlier this week to the first flight-test airplane, ZA001, and production testing has resumed as the airplane prepares for first flight in the second quarter. Rolls-Royce engines are hung on ZA002, in the fourth and final production position in the factory. The third and fourth flight-test airplanes, ZA003 and ZA004, are in the third and second production positions, respectively.
Fastener rework is done on ZA001, nearly complete on ZA002 and progressing well on the third and fourth airplanes, Jones said. "We have applied the resources necessary to complete all the outstanding work on these airplanes and keep the production line moving forward."
Assemblies for the final flight-test airplane, ZA006, are in production at partner sites worldwide. In all, assemblies for 30 Dreamliners are in production at this time.
The 787 Dreamliner has orders for 895 airplanes from 58 airlines.

Boeing Commercial Airplanes Reducirá el Nivel de Empleo en 2009

SEATTLE, 9 de enero de 2009 -- Boeing anunció hoy que espera reducir aproximadamente 4.500 puestos de trabajo en 2009 en su división de Commercial Airplanes, como parte de su esfuerzo para asegurar la competitividad y el control de costes frente a una economía global debilitada.
Esta reducción situará el número de empleados de Boeing Commercial Airplanes en unos 63.500, un nivel similar al que existía a principios de 2008.
"Estamos tomando medidas prudentes para asegurar que Boeing sigue bien posicionada en el difícil entorno económico actual," afirmó Scott Carson, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. "Hemos logrado avances significativos en los últimos años para conseguir mayor eficacia y productividad, pero aún nos enfrentamos a desafíos que debemos abordar," aseguró Carson. "Lamentamos las consecuencias que esta decisión tendrá en los afectados, pero creemos que actuar ahora nos permitirá alcanzar una posición financiera en línea con las incertidumbres del mercado, atender las necesidades de nuestros clientes, seguir invirtiendo en nuestras líneas de productos actuales y futuros y proteger nuestra competitividad en un entorno empresarial altamente competitivo."
Boeing Commercial Airplanes ha iniciado un programa para reducir costes generales fijos y gastos discrecionales. Aunque algunas de las reducciones se realizarán gracias a la disminución de contrataciones externas y a las jubilaciones, es necesario llevar a cabo una reducción de empleo, Muchos de los puestos reducidos serán de funciones generales u otras áreas no directamente asociadas con la producción de aviones, lo que permitirá que Boeing continúe centrándose en la ejecución exitosa de nuevos programas de desarrollo de aviones, entregando aviones a clientes, mejorando continuamente la productividad y calidad y dando soporte a las flotas de aviones.
Se prevé que la mayoría de las reducciones se efectúen en el estado de Washington en el segundo trimestre del año. A finales de febrero los empleados afectados recibirán un preaviso de 60 días. Boeing dará apoyo a los empleados despedidos con prestaciones por despido y servicios de transición profesional.
Boeing Commercial Airplanes comenzó 2008 con una plantilla de más de 63.000 personas (incluyendo contrataciones externas) y a finales de año había incrementado esta cifra hasta 68.000 trabajadores.

jueves, enero 29, 2009

DICCIONARIO AERONAUTICO

A partir del día de hoy, hemos inaugurado una nueva sección a la cual nos vamos a referir a todo tipo y tipos de terminología de origen aeronáutico, para aquellos lectores que no están acostumbrados a usar ese lenguaje.-
Hoy vamos a empezar con una Radioayuda que comúnmente se conoce como el nombre de P.A.P.I., que es el Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión.-
El Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión (más conocido como PAPI por sus siglas en inglés) es un sistema de luces que se colocan a los costados de la pista de aterrizaje/despegue. Consiste en cajas de luces que ofrecen una indicación visual de la posición de un avión sobre la trayectoria de aproximación asociado a una pista de aterrizaje/despegue en particular. El estándar para el PAPI de la Administración Federal de Aviación es el mismo que corresponde al VASI (Visual Approach Slope Indicators o Indicadores de Pendiente de Aproximación Visual) del OACI.
El Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión es colocado generalmente del lado izquierdo de la pista de aterrizaje/despegue y puede ser visto desde una distancia máxima de 8 Km. (5 millas) durante el día y a una distancia máxima de 32 Km. (20 millas) de noche. Tiene dos o cuatro cajas de luces colocadas en una única fila, lo que lo diferencia del VASI que tiene dos filas: una más próxima y otra más alejada.
Cada caja de luces está equipada con un mecanismo óptico que divide la luz emitida en dos segmentos, rojo y blanco. Dependiendo del ángulo de aproximación, las luces se verán o rojas o blancas desde la posición del piloto. Lo ideal sería que las luces visibles se muevan entre el rango de todas blancas y de la mitad rojas, cambiando a rojo sucesivamente de derecha a izquierda. El piloto alcanza la normal trayectoria de aproximación (generalmente de 3 grados) cuando la mitad de las luces sean rojas y la otra mitad blancas. Si está por debajo de la trayectoria de aproximación, las luces rojas sobrepasarán en cantidad a las blancas; si está por encima, observará más luces blancas.
El Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión se basa en el principio de la lente de Fresnel.
Fuente – Wilkipedia la enciclopedia online.-
Traducción al ingles – Cristian Javier Castro

DICTIONARY As of today, we have opened a new section to which we will refer to all kinds and types of home air terminology, for those readers who are not accustomed to using such language.-
Today we will start with a Radio is commonly known as the name of PAPI, which is the indicator of Precision Approach Path Indicator Precision Approach Path (aka PAPI for short) is a system of lights that are placed on the sides of the runway / takeoff. It consists of boxes of lights that provide a visual indication of the position of an airplane on the approach path associated with a runway / takeoff in particular. PAPI the standard for the Federal Aviation Administration is the same as for the VASI (Visual Approach Slope Indicator Indicators or Visual Approach Slope) of ICAO.
Indicator Precision Approach Path is usually placed on the left side of the runway / off and can be viewed from a distance of 8 kilometers (5 miles) during the day and a maximum distance of 32 kilometers (20 miles) at night. You have two or four boxes of lights placed in a single row, so what difference VASI has two rows: a closer and more distant.
Each box is equipped with a light optical mechanism that divides the light emitted in two segments, red and white. Depending on the angle of approach, the lights will be red or white or from the pilot position. Ideally, the lights move between the visible range of white and half red, changing to red forth from right to left. The pilot is the normal approach path (usually 3 degrees) when half of the lights are red and half white. If you are below the approach path, the red lights in quantities exceeding the white if it is above, you'll see more white lights.
Indicator Precision Approach Path is based on the principle of Fresnel lens. Source - the online encyclopedia Wilkipedia .- English translation - Cristian Javier Castro

Primer Twin Otter modernizado para la Fuerza Aérea Argentina


Por: Juan Manuel Barragán (TEXTO Y FOTOS).


El martes 27 de enero arribo a El Palomar en vuelo ferry proveniente de Texas Corpus Christi (EEUU), el de Havilland DHC-6 Twin Otter 200 matricula T-86 recientemente modernizado y repotenciado en la empresa Texas Air Service. El ferry tuvo una duración de 13 días, 57hs de vuelo y 33 escalas hechas en 13 países.
La aviónica fue modernizada y se le cambio los motores por el Pratt & Whitney PT6A-27 de 680 shp, de la serie 300.
Esta aeronave continua siendo de la serie 200, debido a que para ser certificado como serie 300 hace falta reforzar los largueros de las alas.
En el día de hoy la aeronave fue presentada al Jefe de Estado Mayor General de la FAA en la plataforma militar del Aeroparque Jorge Newbery. La intención de la FAA es llevar toda la flota de Twin Otter a este estándar.























martes, enero 27, 2009

SALIDA DE PISTA DE AVION DE FEDEX....

SIGUE LA MALA RACHA EN LA AVIACION.....

Dos heridos en EEUU tras la salida de pista de un avión de carga
Un avión de carga de Fedex se incendió tras salirse de la pista este martes poco después de su aterrizaje en Lubbock (Texas, sur de Estados Unidos), y los dos pilotos resultaron heridos, dijeron fuentes de la compañía.
El avión, un ATR-42, proveniente de Fort Worth, Texas, derrapó sobre una pista cubierta de nieve, su ala derecha tocó el suelo y se prendió fuego, explicó una portavoz de Fedex, Sandra Muñoz, interrogada por la AFP.
Los dos pilotos, que eran las únicas personas a bordo, lograron salir a tiempo del aparato. "Estamos muy agradecidos de que la tripulación haya podido alejarse" del avión, perteneciente a Fedex pero explotado por Empire Airways, dijo la portavoz.
"Fueron trasladados al hospital y aparentemente tienen heridas leves", agregó.
mlm/jb/cd

Airbus Military inicia los ensayos del A330 MRTT como avión receptor



Madrid, 19 de enero de 2009. Un A330 MRTT construido para la Fuerza Aérea Australiana ha conseguido un nuevo hito en el programa de ensayos cuando el avión A310 utilizado como demostrador del boom y usado para los ensayos en vuelo del sistema de reabastecimiento "fly-by-wire" desarrollado por EADS, ha realizado una serie de contactos durante un vuelo de prueba fuera de la costa en el suroeste de España. Ambos aviones partieron de las instalaciones de EADS en Getafe, Madrid, donde Airbus Military tiene su centro de conversión de aviones de reabastecimiento en vuelo.
El A330 MRTT está equipado con dos sistemas "hose and drogue" (manguera y cestillo de reabastecimiento) en las alas y con el boom de reabastecimiento en vuelo bajo el fuselaje posterior, además de los correspondientes equipos de navegación e identificación militar MILCOMs, incluyendo un Datalink y equipo de contramedidas defensivo.
"Este ensayo representa un importante hito en el programa porque es la primera vez que se lleva a cabo utilizando dos plataformas desarrolladas por Airbus" ha dicho Carlos Súarez, CEO de Airbus Military. "Estamos muy satisfechos del avance conseguido en la fase final de ensayos que comenzó en diciembre de 2008. Esperamos completar el programa de ensayos en vuelo que nos conducirá a la certificación y cualificación militar definitiva".
Durante la fase de ensayos se ha probado la configuración aerodinámica de los "pods" (dispositivos bajo las alas que contienen el mecanismo de extensión y recogida de las mangueras) y se han desplegado las mangueras varias veces a diferentes altitudes y velocidades. Además se han producido múltiples contactos entre el A310 equipado con el boom y el A330 MRTT a través de su mecanismo de recepción (UARRSI), sistema localizado en la parte superior fuselaje delantero del A330 MRTT, demostrándose las excelentes capacidades de vuelo del A330 MRTT como avión receptor, tal y como estaba previsto. También el sistema de aviónica militar ha sido probado con éxito.


EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2007, EADS generó ingresos por valor de 39.100 millones de euros con una plantilla de unos 116.000 empleados. EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a EADS Astrium, líder europeo en programas espaciales que abarcan desde el Ariane a Galileo. Su División de Defensa & Seguridad es proveedor de soluciones de sistemas globales además de convertir a EADS en el socio principal del consorcio Eurofighter y accionista de la empresa de misiles MBDA. EADS desarrolla también el A400M a través de su División de Aviones de Transporte Militar.
Contacto con los medios:
Jose María Palomino
Eduardo Galicia 91 585 77 89
Comunicación
Airbus Military

La Generalitat aprueba el Plan de Aeropuertos y el proyecto de ley de Aeropuertos

El Consejo de Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado hoy dos importantes documentos: el Plan de Aeropuertos, Aeródromos y Helipuertos de Catalunya 2009-2015, y el proyecto de Ley de Aeropuertos y Helipuertos de Catalunya. Con estos dos instrumentos el ejecutivo catalán aspira a impulsar y vertebrar la política aeronáutica en Catalunya de los próximos años.

El Govern prevé la construcción de 11 nuevos aeropuertos y aeródromos, que se sumarán a los 10 ya existentes, de los que cuatro son gestionados por el ente estatal AENA. El Plan de Aeropuertos contempla la construcción de cuatro nuevas instalaciones: el de Lleida-Alguire, en fase de construcción y que podría entrar en funcionamiento a final de este año o principios de 2010, el de Pirineos-Andorra, en la Seu d'Urgell, el de Terres de l'Ebre y un cuatro aeropuerto para aviación corporativa y general cuyo emplazamiento aún no se ha decidido.Casi 300 aportacionesEl Plan de Aeropuertos, Aeródromos y Helipuertos se aprobó en diciembre de 2007 y estuvo sometido a información pública, lo cual posibilitó que 289 aportaciones. Faltaba la aprobación oficial por el Govern, que es lo que ha ocurrido hoy. El plan incorpora los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus y Sabadell, pues el Govern aspira a intervenir en la gestión de los mismos en el marco del desarrollo del Estatuto de Autonomía.Por lo que se refiere al aeropuerto Pirineos-Andorra, en la Seu d'Urgell, se proyecta empezar en los próximos meses los trabajos para posibilitar su reapertura. Esta instalación se prevé que dé servicio a la comarca del Alt Urgell y Andorra y se vincula al desarrollo del turismo de montaña.El aeropuerto de Terres de l'Ebre se concibe con la finalidad de conectar el sur de Catalunya con el resto del país. Se proyecta ubicarlo entre Tortosa y Amposta y sus principales usuarios podrían ser los vuelos charter, aerotaxi, extinción de incendios, urgencias sanitarias y aviación general. Esta instalación está en fase de estudio, para lo cual se deberá incluir un estudio de viabilidad económica, lo cual , si el proyecto siguiese avanzando , permitiría concretar el grado de participación pública y privada en su creación y posterior gestión.AeródromosPor lo que se refiere a los aeródromos, decir que el Aeropuerto de Sabadell se incluye en esta categoría. Los restantes que y existen aunque no todos están operativos son: Igualda-Ódena, la Cerdanya, Empuriabrava, Calaf-Sallavinera, Sant Fuitós de Bages y Alfés. En todos se proyectan mejoras y se estudia una gestión mixta entre las administraciones y el capital privado, o totalmente privada.Los nuevos aeródromos que se construirían estarían ubicados en las poblaciones de Lladurs, Cervera, Tremp, Arnes, Ribera d'Ebre, Moia y Viladamat. En algunos ya se trabaja en su plan director. La Generalitat no descarta que puedan crearse otros aeródromos en el Priorat, Vallmoll, el Castell de Santa Maria, Tárrega, Mollerusa y Palafolls, si se determina que hay un núcleo inversor sólido y un proyecto atractivo. Un altipuerto en el PirineoEn este sentido, la Generalitat incluso está abierta a largo plazo a que se instale un altipuerto en el Pirineo. Este tipo de instalaciones se caracterizan por estar ubicadas en la ladera de una montaña y tener una elevada pendiente. Precisamente, mañana está prevista en la sede del Aero Club Barcelona Sabadell una cena a la que se prevé que asistan socios de la entidad interesados en crear una sección de «vuelo de montaña», según informa la entidad en su web (www.aeroclub.es).El plan contempla una inversión de 1.586 millones de euros para toda la red en los próximos seis años, de los que 394 los aportará la Generalitat y el resto (1.191 millones) el ente estatal AENA, dinero que obviamente irá destinado a los cuatro aeropuertos que gestiona en solitario.Por lo que se refiere a los helipuertos, se prevé que en 2012 habrá en Catalunya más de un centenar de helicópteros, de los que el 70% se dedicarán basicamente a labores sanitarias y emergencias y el 30% restante a turismo, formación y trabajos aéreos. En la actualidad, la flota catalana de helicópteros ronda los 80 aparatos divididos en ocho empresas, incluido el operar institucional y 82 helipuertos, en su gran mayoría eventuales para uso en caso de emergencia y traslado de heridos a hospitales. Proyecto de LeyEl segundo documento que ha recibido la luz verde del ejecutivo, es el proyecto de Ley de Aeropuertos y Helipuertos, que irá al Parlament para su trámite y aprobación. El objetivo es regular las infraestructuras aeroportuarias y las competencias que sobre las mismas tendrá la Generalitat, así como los modelos de gestión. El texto prevé la creación del ente público Aeroports de Catalunya, como herramienta de gestión del Govern para ejercer sus competencias en materia aeroportuaria. En septiembre de 2007 se creó la sociedad limitada Aeroports Públics de Catalunya. Con lo cual la ley augura la creación de un nuevo ente público, que complementará las funciones que se otorgaban a la primera sociedad. Este ente tendrá personalidad jurídica propia, autonomía administrativa, económica y financiera y patrimonio propio. Será el ente encargado de dirigir, gestionar y administrar las infraestructuras aeroportuarias que se le encargen; contratará las obras de construcción y conservación, coordinará y evaluará las necesidades de infraestructuras aeroportuarias, coordinará todos los aeropuertos de su competencia, fomentará el transporte aéreo y realizará actividades de comercialización de las infraestructuras. Es decir, dicho ente podrá gestionar directamente los aeródromos competencia de la Generalitat o bien crear una sociedad gestora con capital privado que se encargará de hacerlo. En cualquier caso, la participación del ente público será mayoritaria. Respecto de las instalaciones privadas, sus dueños las gestionarán de acuerdo con las condiciones fijadas por el Govern y el correspondiente plan director urbanístico.Otro aspecto destacable del proyecto de ley es que establece la creación de un registro de infraestructuras aeroportuarias, sí como los derechos y deberes de los usuarios. Éstos tendrán el derecho de utilizar los aeropuertos y aeródromos con unos niveles determinados de calidad y a recibir información sobre los vuelos y las incidencias que se puedan producir y que afecten al servicio. También se contempla crear el mecanismo para formular reclamaciones y poner en marcha una oficina de atención al pasajero, para recoger las peticiones, preguntas y quejas de los usuarios.

TAREAS DE APOYO A LA CAMPAÑA ANTÁRTICA ARGENTINA 2008 - 2009



Rio Grande (Tierra del Fuego) - Desde el día 15 de enero del corriente año se encuentra operando desde la Base Aeronaval "Alte. Hermes Quijada" de Río Grande un avión P-3B Orion perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración (con su asiento en la Base Aeronaval Alte. Marcos A. Zar de Trelew, Provincia del Chubut) con la finalidad de brindar tareas de apoyo a la Campaña Antártica Argentina 2008 - 2009 (anunciadas publicamente por el Sr. Jefe del Estado Mayor del ANA CN (VGM) Matías Arnaldo Martínez).-
Además, cabe mencionar que participan del reabastecimiento y recambio de personal de las bases antárticas las siguientes unidades de nuestra Armada Argentina: el transporte ARA "Canal de Beagle", el buque logístico ARA "Patagonia", el aviso ARA "Teniente Olivieri", el buque hidrográfico ARA "Puerto Deseado", el aviso ARA "Suboficial Castillo" como asimismo los rompehielos rusos "MV Vasili Golovnin" y "Capitán Dranitsyn".-
Prof. Pablo Marcelo ARBELETCHECorresponsal Naval y Delegado del MUANFAE 3 - BAAZ - Trelew Chubut
FOTO: EA6E (Comandante CF Rubén Guillermo Cordero) vía Corresponsal Naval Prof. Pablo M. Arbeletche

lunes, enero 26, 2009

Catamarca: cierran el aeropuerto hasta el viernes por falta de instrumental

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www2.lavoz.com.ar/09/01/26/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=484616

El aeropuerto catamarqueño "Felipe Varela" permanecerá cerrado al menos hasta el viernes tras salir de servicio un importante instrumental de la torre de control, decidió hoy la Fuerza Aérea.

El Servicio de Informaciones Aeronáuticas informó que la aeroestación sufrió la rotura del "VOR", el sistema de radio que brinda ayuda a los pilotos al momento del aterrizaje.

En forma oficial, la Fuerza Aérea destacó que el aeropuerto, ubicado a 14,6 kilómetros del centro de la capital provincial, permanecerá cerrado como "mínimo" hasta el próximo viernes, cuando se prevé que finalizarán las reparaciones técnicas.

Debido a esta situación, los aviones bajarán en el aeropuerto de Chepes, en La Rioja, situado 156 kilómetros al sur de San Fernando.

El instrumental de la pista catamarqueña dejó de funcionar el sábado y en plena temporada estival, por lo que se transformó en una complicación para los turistas que buscan disfrutar de las bellezas naturales de la provincia.

El inconveniente técnico que se registró en el aeropuerto "Felipe Varela" es el segundo del año, luego de que el 2 de enero pasado un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas debió aterrizar en La Rioja al no contar con ayuda desde la pista.

Fuentes de la aeroestación citadas por la prensa local dijeron que en aquella oportunidad los pilotos de la nave recibieron la información del desperfecto cuando iniciaban las maniobras de descenso.

Instrumento clave. El "VOR" (Radiofaro Omnidireccional de VHF) es un elemento clave para la operación aérea y su funcionamiento está establecido en las reglas de los vuelos comerciales regulares. Las aeronaves utilizan el sistema para seguir en vuelo una ruta prestablecida marcada por una antena ubicada en cada estación, pero dentro de una distancia inferior a los 240 kilómetros.

El aeropuerto "Felipe Varela" se encuentra ubicado en el kilómetro 22 de la ruta provincial 33, en la localidad de Los Puestos. Sólo Aerolíneas Argentinas opera con esa aeroestación y lo hace una vez por día.

En 2008, y durante varios días, también el Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, tuvo problemas con las partidas y los arribos a diferentes lugares del país y del mundo debido a inconvenientes con su instrumental.

En aquella oportunidad, los voceros de la Fuerza Aérea detallaron, entre otras causas, la interferencia que radios de frecuencia modulada realizan a los equipos de la torre de control.

Entre junio y agosto, especialmente, decenas de vuelos debieron suspenderse o sufrieron retrasos de varias horas en la mayoría de las compañías, una situación que provocó malestar entre los pasajeros en pleno receso de invierno.
http://www.antahualan.com.ar/region/image/AeropuertoFelipeVarela.jpg

Air Comet: Nueva clase Ejecutiva

La línea aérea lanzó su Business Suite para los nuevos aviones Airbus 330.
La línea aérea lanzó su Business Suite para los nuevos aviones Airbus 330. Con esta incorporación, la empresa amplía su completo abanico de servicios. Patricia García Peluffo y Gustavo Camandule, gerentes de la compañía, explican las ventajas de elegir Air Comet para los viajes corporativos.
Luego de un año de consolidación de la firma, Air Comet se dispone a seguir sumando valor a sus productos. En coherencia con este criterio, la empresa inauguró la Business Suite en las nuevas naves Airbus 330, para todos los vuelos a Buenos Aires y Lima, y pretende incorporarla al resto de las rutas.
Confort garantizado
Los Airbus 330 están configurados con 24 asientos en clase Ejecutiva y 255 en clase Turista, con una mayor separación entre filas y un mayor ancho de butaca, lo que aumenta la comodidad.
La conformación tiene dos filas menos que los demás A330 que operan en el mercado, especialmente en la ruta Buenos Aires-Madrid, lo que hace que la clase turista sea mucho más confortable.
La Ejecutiva tiene asientos de una Business de primer nivel con 1,57 metros de ancho y las butacas se reclinan 180 grados con el apoya pie extensible, que las vuelve totalmente confortables.
Por otro lado, los pasajeros cuentan con entretenimiento de última generación y juegos multimedia, que inclusive permiten jugar en red dentro del mismo avión entre personas ubicadas en cualquier sector del mismo. El avión dispone de 14 programas de entretenimiento, hay canales gratuitos y canales pagos (salvo en Ejecutiva, donde todo el paquete es gratis). También se pueden hacer llamados telefónicos, y hay conexión usb para todo tipo de notebooks.
“Es un producto muy bien terminado” dijo Patricia García Peluffo, gerente para Argentina de Air Comet.
Tecnología para el bienestar
Por otra parte, se incorporó el sistema de iluminación Moodlighting. Las luces de la cabina van cambiando, de acuerdo al momento del vuelo: si hay turbulencias, por ejemplo, la iluminación se hace más tenue, para transmitir tranquilidad a los pasajeros, o se proyectan luces cálidas para la cena y otras que simulan un amanecer para atenuar los efectos del cambio horario.
Los asientos están dentro de una cápsula, que hace que se puedan reclinar pero que no modifiquen la situación de quien viaja detrás. La estructura se desliza dentro de ese caparazón y el pasajero que precede no tiene problemas para levantarse ni para usar su mesita rebatible, que normalmente se encuentra en el asiento delantero. Esto hace que se gane autonomía dentro del avión.
Un viaje gourmet
En cuanto a la gastronomía dentro del avión, hay tres menús de comida en Ejecutiva y todas son muy abundantes. Estos siempre incluyen carne, pollo o cordero y una pasta o pescado, y la entrada es fiambre, pescado, o ensalada, es decir que las alternativas son amplias. Incluso, antes de aterrizar se sirve un desayuno. Además, se utiliza vajilla especialmente diseñada.
Los ciclos de comidas rotan cada treinta días, es decir que aquellos pasajeros frecuentes no tienen que procuparse por encontrar siempre el mismo menú.
También se sirven servicios especiales para celíacos, vegetarianos, comida kosher. Todos los servicios estandarizados por IATA estan absolutamente cubiertos.
“Lo lindo de este producto es el diseño total, con una vajilla, manteles y frazadas distintos a los que se ven normalmente en las líneas aéreas. Todo es armónico en cuanto al color” explicó García Peluffo.
Nuevos servicios
Ya se está desarrollando, y en breve va a estar instalado, el web check in a través del celular.
Otro dato a tener en cuenta es que el programa de millas se inicia a principios de febrero. Este tema es de especial interés para el pasajero corporativo a la hora de elegir la compañía, porque la acumulación de millas permite acceder a pasajes adicionales y otros beneficios.
“Lo que no hay que perder de vista es que la flota que opera desde Buenos Aires es la más moderna del mercado. Son los aviones más nuevos y los que tienen mejor confort” opinó la directiva de Air Comet.
“Estamos con niveles de ocupación altos: nunca baja del 80 por ciento, y hay fechas en las que salimos con todas las plazas ocupadas. Eso es resultado de una conjunción de variedad de precios, buen servicio, y sobre todo regularidad y puntualidad” agregó.
La empresa tiene un 20 por ciento de market share del mercado argentino, es decir que de cada 10 pasajeros que van a Madrid, 2 viajan con Air Comet, y la idea es seguir avanzando para alcanzar niveles aún más altos.
La importancia del agente
La empresa cuenta con tres ejecutivos de ventas que recorren constantemente las agencias de viajes. Durante la segunda quincena de febrero y la primera de marzo, se realizarán dos tipos de fam tours: con agencias y corporativos. Actualmente se están haciendo visitas a los aviones para que se conozcan sus comodidades y servicios.
“La comercialización la hacemos principalmente a través de los agentes, consolidadores y tour operadores. Somos concientes de que lellos son nuestros socios para la venta. Vamos a la par, y tratamos de darles soporte permanente, ya sea por inquietudes, cotizaciones, alternativas para que puedan negociar. Ellos saben que acá tienen una mesa de soporte que inmediatamente los va a atender” cerró la gerente para Argentina de Air Comet.www.aircomet.com
Ficha técnicaEmpresaAir CometDirecciónAvenida Santa Fe 911, primer piso B, Ciudad Autónoma de Buenos AiresTeléfono(0054 11) 4317 4040Fax(05411) 4317-4050Gerente ArgentinaPatricia García Peluffopgarcia@aircomet.comGerente para AméricaGustavo Camandulegcamandule@aircomet.comPágina web:www.aircomet.com
En plan de consolidación
“Luego de un período de inserción, este año será una etapa de afianzamiento y de búsqueda de perfeccionamiento del producto. La estrategia apuntará a que nos conozcan un poco más, incorporando cosas nuevas como los aviones, el sistema de millaje, facilidades para el alquiler de autos y de hotel, y todo articulado desde la página web” dijo Gustavo Camandule, gerente para América de Air Comet.
“Los planes son establecer frecuencias diarias para las rutas que tienen mayor movimiento. Nuestros destinos principales son Roma, Paris, Londres y las principales capitales europeas. Además, claro, de todos los puntos del interior de Argentina. Lo que vamos a trabajar puntualmente este año es el tráfico corporativo, ahora que ya está el producto bien armado. Con la oferta de un vuelo diario, un avión nuevo y buen servicio, estamos dando el producto que busca la gente de negocios”, concluyó Patricia García Peluffo.
Fuente: www.mensajeroweb.com.ar

CALAFATE....Licitación para ampliar el aeropuerto

Más de tres años después de haber sido anunciada, el Gobierno provincial lanzó el llamado para agrandar la aeroestación de El Calafate. La obra contempla triplicar la superficie actual. El presupuesto supera los 60 millones.
Tras un largo e intrincado proceso el Gobierno de Santa Cruz lanzó el llamado a licitación para la ampliación del Aeropuerto de El Calafate, “Comandante Armando Tola”.A través de la publicación en le Boletín Oficial, el Ejecutivo provincial hizo oficial la convocatoria a empresas interesados en la ejecución de las obras tendientes a triplicar la superficie cubierta de la actual aeroestación.
El llamado público tiene lugar tres años y medio después de presentado el proyecto de ampliación. En agosto de 2005, el entonces gobernador Sergio Acevedo presidió un acto en El Calafate, donde directivos de la empresa concesionaria del Aeropuerto (London Supply) mostraron detalles de la iniciativa.
A partir de allí comenzó un complicado derrotero de negociaciones para determinar en qué medida las partes asumían las inversiones, proceso que se vio dilatado por los vaivenes políticos, institucionales y económicos que sufrió Santa Cruz durante estos años.
Las obras a licitarse contemplan la construcción de 6.000 m2 más de superficie cubierta, que se suma a los casi 3.000 m2 de la edificación original. Incluye no solo la ampliación del edificio central de embarque y desembarque de pasajeros y cargas, sino la ejecución de instalaciones propias de la PSA y el rediseño del sistema de extinción de incendios (Bomberos de la Policía Federal ). Además se instalarán dos mangas de pasajeros.
“Se contempla una serie de obras que dan respuesta a todas las necesidades para que este aeropuerto pueda atender a aviones de gran porte, que transportan más de 350 pasajeros”, dijo días atrás Sergio Riestra, Director provincial de Aerpuertos.
De acuerdo a la información a la que accedió FM Dimensión, el monto presupuestado por el Gobierno provincial asciende a $ 60.263.075, 79. El dinero fue gestionado por Santa Cruz ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Será este organismo que depende del Ministerio de Planificación Federal quien financiará la obra.
Los pliegos de la licitación están siendo ofrecidos en la Administración General de Vialidad Provincial (Río Gallegos) y en la Casa de Santa Cruz, en Buenos Aires. Las ofertas se abrirán el próximo viernes 30 de enero a las 12 hs, en la Municipalidad de El Calafate, según se expresa oficialmente. Para el acto se prevé la presencia de altas autoridades provinciales.
Fuente: www.dimensioncalafate.com.ar

sábado, enero 24, 2009

A320 RESCATADO YA DE LAS AGUAS DEL HUDSON

Se pudieron conocer las primeras imagenes del rescate a la aeronave A 320 de la empresa US AIRWAYS que tuviera un acuatizaje si vale el termino en aguas del Rio Hudson hace unos dias.
El hecho tuvo un desenlace feliz al no registrarse victimas entre los pasajeros dada la gran profesionalidad puesta de manifiesto por su tripulacion.
Las fotos son gentileza del amigo de la casa Carlos Abella (fotografo Ricardo Ohoka) a quien agradecemos como siempre su buena predisposicion para con el material que nos envia.
Gustavo Lepez




























MACAIR CON INCIDENTE EN EL CHACO.....

El dia 20 proximo pasado, martes y siendo aproximadamente las 20 hs, el LV-ZPZ, Jetstream 32 de MACAIR sufrio un desperfecto tecnico cuando arribaba al aeropuerto de Presidente Roque Saenz Peña, en la provincia del Chaco. Segun se pudo conocer extraoficialmente se habria tratado de la ingesta de un ave por una de las turbinas del mismo.
El avion continuaba hasta ayer estacionado en la plataforma del aeropuerto anteriormente mencionado a la espera de que arribara la inspeccion de la Junta de Investigacion de Accidentes dependiente de la FAA.
TEXTO: GUSTAVO LEPEZ, EDGARDO MASSO
FOTOS: EDGARDO MASSO
AGRADECIMIENTO A AEROPUERTOSARG.



































lunes, enero 19, 2009

ECOCOPTER, DE REGRESO A CHILE

A partir de las 1830 hs local del oeste argentino comenzaron a arribar puntualmente los helicópteros de las empresas ECOCOPTER, SUMA AIR E INAER, los mismos lucen aun el esquema de la organizacion del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, 7 son los que vienen pegando la vuelta ya y por tierra a estas horas marcha el CC-CGE, el cual protagonizó un accidente de publico conocimiento en la provincia del Neuquen, cansadas las tripulaciones y comentando sus anécdotas del Rally, como lo sucedido en la famosa etapa por las dunas del Nihuil, donde no daban abasto rescatando a participantes. En horas de la mañana, aproximadamente 0930 hs local estarían partiendo ya si rumbo a Tobalaba, su destino final en Chile. A todos ellos buen viaje y muchas gracias por las experiencias compartidas.






















sábado, enero 17, 2009

Air Austral elige el A380 en configuración de clase única para su futuro crecimiento


Toulouse, 15 de Enero de 2009
Air Austral, la línea aérea basada en Saint Denis, La Reunion, ha firmado un Acuerdo de Intenciones con Airbus para la compra de dos A380 en configuración única. Con esta configuración, el A380 ofrecerá un nivel sin precedentes de eficiencia en consumo de combustible, subrayando aun más la eco-eficiencia de este avión.En una configuración de clase única, el avión acomodará alrededor de 840 pasajeros con las butacas de clase económica más amplias, y la cabina más silenciosa en el cielo, ya probada en servicio. Air Austral quiere utilizar el A380 mediante una de sus subsidiarias en su ruta de alta densidad entre La Reunion y París, Francia. En esta etapa no se ha realizado la elección de motor. “Nuestra visión es ofrecer un servicio de bajo coste y alta calidad en la ruta de alta densidad entre La Reunion y París, y el A380 nos permite hacer realidad esta visión”, dijo Gerard Etheve, Presidente de Air Austral. “El A380 tiene el menor coste por asiento y es el avión más respetuoso con el medio ambiente que vuela actualmente, y a la vez ofrece un alto nivel de comodidad al pasajero. Esto permitirá a Air Austral conectar mejor La Reunion con Francia a tarifas más bajas”, añadió. John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus, añadió: “La selección de Air Austral muestra el potencial del A380 en el mercado para hoy y para el futuro. Los beneficios reales de “hacer más con menos” son ahora una realidad que se ofrece al mercado, y nos felicitamos de que Air Austral convierta su visión en una estrategia real para este importante segmento de mercado”.Al ser más ecológico, silencioso y eficiente, el A380 ya es un nuevo referente en el transporte aéreo y en el medio ambiente. Además de ofrecer niveles de comodidad, espacio y silencio sin igual para el pasajero en la cabina, el A380 tiene una eficiencia de consumo y unos costes operativos sin igual, empleando, con 840 pasajeros, menos de 2 litros por pasajero cada 100 kilómetros. El A380 no solo cumple los límites de ruido actuales, sino que es significativamente más silencioso que cualquier otro avión grande actualmente en servicio. Con un alcance de 8.200 millas náuticas / 15.200 kilómetros, es el equipo ideal para aliviar la congestión de tráfico en los aeropuertos, a la vez que da respuesta al crecimiento. Los pedidos en firme del avión alcanzan las 198 unidades de 16 clientes.Airbus es una compañía de EADS.

Airbus supera a Boeing pese a sufrir un descenso en las ventas del 42%

La compañía recibe 777 encargos en 2008 frente los 662 de su rival pero advierte de que 2009 será "horrible" Airbus liderara el mercado aeronáutico en 2008 al vender 777 aparatos frente los 662 de su rival Boeing, según los datos que ha publicado hoy la compañía europea.
La cifra supone un retroceso del 42% con respecto a 2007, con 1.341 aviones, mientras que para el fabricante estadounidense el descenso es del 53% en relación con su récord de 1.413. Airbus se mantiene también en cabeza en cuanto al número de entregas, con 483 aviones, frente a los 375 de Boeing.
El presidente de Airbus, Thomas Enders, ha asegurado que 2009 será un año "horrible", por la crisis económica mundial lo que supondrá una fuerte reducción de encargos para la compañía. "Estaría contentos si repetimos el número de entregas de 2008", ha añadido Enders.
Las cifras de 2008 contrastan con los dos últimos años en los que las compañías del sector venían comercializando más de 1.000 aparatos. Entre 2005 y 2007, Airbus y Boeing incrementaron espectacularmente sus ventas, ayudados por la demanda de los países asiáticos como China e India y por el auge de las compañías de bajo coste. Louis Gallois, presidente de EADS, la empresa matriz de Airbus, ha asegurado que el grupo está preparado aunque con cautela para aumentar el apoyo a financiero a las compañías aéreas, cuya prioridad debe ser proteger las entregas en este año.
"Todos sabemos que 2009 será un año lleno de desafíos para la industria aeronáutica y estamos bien preparados", ha asegurado Enders.
Fuente: http://www.elpais.com

VISTOS POR VALENCIA EN UNA FRIA MAÑANA DE INVIERNO

En fría mañana de invierno valenciano, Todalaaviacion estuvo en la segunda planta del Aeropuerto Valencia, lugar prodigioso para ver y tomar buenas fotografías, como las que hemos visto en este caso.-
También estuvimos acompañados de Unas hermosas nubes la cual no deja razón para que esta tarde nos cubra con su fría lluvia.-
Aquí les dejamos con el primer reporter del año desde Valencia y Para Todalaaviacion reporto Cristian Castro – Texto y Fotos.-


Boeing 737-400 de la compañía aérea de Rumania Blue Air Web indicativo Jor 113






Airbus 320 de la compañía aérea Vueling Airlines, procedente de Sevilla



Dash 8-300Q de la compañía Iberia Regional Air Nostrum

Beechcraft 350 King Air con matricula Alemana, realizando un vuelo sanitario








Airbus 319 de la compañía aérea Swiss International con destino a Zurich, en pleno proceso de carga


Boeing 747-200F de la compañía de Cargo Pronair, lleva mas de un mes aparcado, algún problema técnico y / o monetario impiden a este Heavy salir a volar




nubes amenazantes del cielo valenciano









NOVEDADES DE TRELEW

FOTOS: RICARDO OLMEDO
Ricardo Olmedo junto ala gente de PATAGONIA GROUND SUPPORT nos acercan material de lo ultimo visto por TRELEW.
En primer lugar un Boeing 727-100,matricula VP-BAP, e mismo presenta una configuracion VIP y se trato de un viaje realizado por sus dueños para conocer la Peninsula de Valdez junto a amistades.
Tambien se pudo observar el pasaje de un c-99, version militar del EMB -145 de Embraer perteneciente a la FAB (1/2 GT - V Forza Aerea - 2525), el mismo transportaba personal militar de recambio a la antartida, partiendo luego de Trelew a Punta Arenas.