domingo, noviembre 30, 2008

VISTO EN PALOMAR....SADP


Llamo la atencion ver durante el arribo del SAAB 340B de la Fuerza Aérea Argentina a la I Brigada Aérea en El Palomar, al MD 87 de AEROCHACO/MACAIR/LEAL (si suena confuso pero es asi), y aunque suene mas raro aun el mismo estaria a la espera de su turno para un CHECK C y al no haber sitio en Aeroparque, pues, a aprovechar la superficie ociosa de Palomar.


En los proximos dias entonces parte para SAEZ/EZE a su esperado nuevo chequeo....

NOVEDADES DE SOL LINEAS AEREAS- BREVES



Sol ya compro el cuarto avión a la empresa Rex de Australia, estará por llegar a fin de diciembre principio de enero básicamente para reforzar las rutas de verano y a su vez cubrir la nueva ruta Villa Mercedes- Río cuarto-BUE.

SAAB 340B PARA FUERZA AEREA ARGENTINA II

La gente amiga de Avialatina, cubrio en extenso tambien el arribo del T-31 a la I Brigada Aérea en el Palomar, a continuacion dejamos el trabajo por ellos realizados y que tan gentilmente nos han permitido publicar.

TEXTO COMPLETO Y FOTOS POR AVIALATINA.

“ARRIBÓ EL PRIMER S340B PARA LA FUERZA AEREA ARGENTINA”.
*** EXCLUSIVO AVIALATINA***
El sábado 29 de Noviembre de 2008 se produjo el arribo del primer Saab 340B del lote de cuatro máquinas adquiridas por la Fuerza aérea para incrementar las operaciones de LADE en el Sur del país.A las 14:28 hs y de acuerdo a lo planificado el T-31 se posó sobre la pista de la I Brigada Aérea en El Palomar, tras completar la última etapa del ferry iniciado tres dias atrás en Nashville. Procedente desde Santiago de Chile, el T-31 arribó al país luego de poco más de 21 hs de vuelo efectivas, tripulado por oficiales de la Fuerza Aérea y con la asistencia de un piloto de Saab, encargado del entrenamiento de las tripulaciones argentinas.

*** EN BREVE EL REPORTE COMPLETO ***.

http://www.avialatina.com.ar/noticias10.htm























sábado, noviembre 29, 2008

SAAB 340 PARA LADE YA EN ARGENTINA....


Luego de una larga espera , el SAAB 340 Bravo ( Ex Aerolitoral , Mexico ) arribo a la I Brigada Aérea de El Palomar a las 2:25 horas luego de un largo periodo de Instruccion de Pilotos y Mecanicos provenientes de la IX Brigada Aérea. El vuelo ferry de traslado duro 4 dias partiendo desde Nashville y haciendo diversas escalas pasando por Panama , Peru y por ultimo en Chile de donde partio esta mañana para el traslado hacia nuestro pais. Al momento el avion se encuentra hangarado en la I Brigada realizando los tramites necesarios para la incorporacion del mismo en la FAA. La presentacion oficial de este avion sera el dia Miercoles 3 de Diciembre a las 10:00hs en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.


Foto y texto : Fede A .

YA ESTA EL NOVENO AVION DE LAN ARGENTINA EN AEROPARQUE.

Ya se encuentra finalmente en Aeroparque (SABE) el noveno Airbus A 320-233 de la empresa LAN ARGENTINA, el mismo era el CC-COD de la empresa LAN CHILE, configurado Y168. La empresa espera poder comenzar a realizar los vuelos regionales proximamente a Lima(SPIM) a partir de este noveno avion.
De continuar con sus planes, LAN ARGENTINA espera poder finalizar el año con un decimo avion incorporado, que seria el CC-COM con matricula Argentina.
FOTOS: Chelo










40 ANIVERSARIO SISTEMA DE ARMAS FK 27 EN LA FAA

TODALAAVIACION agradece una vez mas la colaboracion de Walter Marcelo Bentancor por su aporte al blog y su especial interes en dar a conocer las actividades de la Fuerza Aerea Argentina.
40 ANIVERSARIO SISTEMA DE ARMAS FK 27 EN LA FAA


Por Walter Marcelo Bentancor


Por éstos días la FAA conmemora el 40 aniversario de la incorporación del llamado Sistema de Armas Fokker F 27 Friendship. Como ex tripulante de éste avión, voy a comentar en primera persona. Este tipo de Aniversario produce en mí sensaciones ambiguas, por un lado, el hecho de festejar y volver a encontrarse con camaradas con los cuáles hemos formado parte de éste Sistema....afloran las anécdotas, se recuerdan a los que yá no están y sale a relucir el espíritu de Trabajo en Equipo. Por otro lado, es ver como el tiempo se detuvo tecnológicamente hablando.Debo admitir que para el suscripto, el Fk 27, o la FOKETTA, como se le dice cariñosamente, era un avión carente de gracia, siempre estuve identificado con su hermano reactor, el Fk 28.En el año 1998, el Escuadrón IV Fokker F 27, del Grupo 1 de Transporte Aéreo, me abrió sus puertas para que pueda volver a volar y ejercer mi especialidad militar de Operador de Sistemas de Entrega Aérea....y realmente transpiré el buzo.Vuelos Logísticos con carga hasta en el baño, mixtos, lanzamientos de paracaidistas, tanto militares como civiles, los eternos L.A.D.E al sur, traslados sanitarios a cualquier hora, etc, etc, hicieron que cambiara mi opinión sobre éste avión. Multirrol es la palabra (y no es un caza) en una palabra, la Foketta hace de todo.En el año 1999, participé de la comisión que los depositó en su actual casa, la II Brigada Aérea de Paraná.En el año 2000, dejé de cumplir con mi condición de tripulante, convirtiéndose el F 27 en el último avión que volé ejerciendo mi especialidad. Voy a terminar mi relato con un pequeño homenaje al Suboficial (Tape) Olmedo, fallecido en el accidente del TC 76 (mecánico):Me toca realizar un Logístico de esos que dan la vuelta al mundo. El F 27 era el TC 71...lleno de carga y una fila de asientos en la parte delantera, que sería ocupada por el Sr. Comodoro Prior y Sra. Era imposible moverse adentro de ese avión. Delante de los asientos que ocupaba el Comodoro se hallaba un lugar libre para el equipaje. Cuándo me agacho para ajustar la cinta de amarre al cáncamo del piso, siento la desagradble sensación que el buzo de vuelo se me desgarra entero entre la piernas, quedando prácticamente en paños menores !!! demás está decir que me incendié, justo delante del Comodoro y Sra!! El Tape Olmedo, sentado en la posición de mecánico, se dá vuelta y al verme con el buzo abierto tipo bolsa me dice.... Parecés un payaso !!, por supuesto que de ahí en más me bautizó con ese apodo. Terminé el vuelo con el buzo abrochado con ganchitos de la máquina abrochadora que llevaba el otro OSEA, el Sub. Irusta.Este es mi humilde homenaje a todos los Mecánicos, Auxiliares de Carga y Despacho y tripulantes en general de aquel Escuadrón IV, y dedicado al S.A. Raúl Humberto Fernández, mi Amigo, que hoy está pasando por lo que peor le puede pasar a un Padre, perder a un hijo.




En vuelo LADE sobre la Patagonia Argentina, San Antonio Oeste desde el aire .

Antes de realizar lanzamiento de paracidistas en Junín. 1ero a la izq. S. Aux. Bentancor, Mecánico y Sub. de apoyo terrestre







Lanzamiento del Equipo ECCO de la FAA, sobre Junín, Prov. de Buenos Aires

viernes, noviembre 28, 2008

VISTOS POR SAME - MENDOZA 29-11-2008

Dia movido en muchos aspectos en Mendoza hoy, debido a ello no se pudo cubrir con la cantid de fotografias que se querria para colocar en el blog.
Mas que interesante el observar al FAU 550 por aca, aunque en los ultimos dos años vienen seguido de la Fuerza Aérea Uruguaya, lo mismo sucede con el GN-810, de la Gendarmeria Nacional, entre las cosas que hoy vimos estaba el cumplimiento del vuelo ARG 1428/29 con el MD 80 LV-VAG, ya esta volando la empresa del Condor con los MD a Mendoza.
Se acerca fin de año y se nota en los cambios, por estos dias LAN CHILE realiza sus vuelos con A 320, y es que el factor de ocupacion esta aumentando en la ruta, la carga se mantiene estable por ahora.
Se pudo observar en las posiciones remotas al C-182 N3747R, este avion arribo desde Bariloche (SAZS) previa escala en San Rafael (SAMR), se lo puede observar con fajas de precintado debido a un problemita de papeles de la aeronave con Aduana.
Otro que vimos hoy es el LV-BPO, un LJ 35 perteneciente a MACAIR JET, el mismo arribo para cumplir con un vuelo sanitario, el cual no se pudo finalizar ya que el paciente a trasladar fallecio apenas subido a la aeronave.



Algo dificultoso el despegue del FAU 550


































AVION P-3B DE LA ARMADA ARGENTINA EN EMERGENCIA

TRELEW (Chubut) – 27 de noviembre de 2008
Un avión P-3B Orion perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, con asiento en la Base Aeronaval Alte. Marcos A. Zar debió declararse en emergencia en la tarde del jueves, a raíz de acusar un desperfecto mecánico en su tren de aterrizaje.

Ante dicha novedad, inmediatamente tomaron intervención autoridades de Defensa Civil de la Provincia, bomberos y personal de emergencias del Hospital Zonal Trelew.

Afortunadamente fue una “emergencia controlada” (previsibles en cualquier vuelo de aeronaves), pudiendo retornar a su lugar de asiento sin ningún tipo de consecuencias. Una vez mas se evidenció la capacidad y adiestramiento de los pilotos y tripulantes de la Armada Argentina.-

Prof. Pablo Marcelo ARBELETCHE
Corresponsal Naval y Delegado del MUAN

jueves, noviembre 27, 2008

Un Airbus con siete personas a bordo cae al mar frente a las costas de la Catalunya francesa


El aparato, que realizaba un vuelo de prueba, había despegado del aeródromo de Perpinyà
AGENCIASPARÍS
Un avión Airbus 320, que efectuaba un vuelo de prueba con siete tripulantes a bordo, ha caído hoy al mar Mediterráneo cerca de la frontera entre Francia y España, según ha informado la Prefectura Marítima francesa.Por el momento se desconoce la suerte de los tripulantes, mientras testimonios recogidos por medios locales indican que los restos del aparato se extienden por una gran zona del mar.El aparato había despegado del aeródromo de Perpinyà (Rosellón), al que debía regresar tras el vuelo de prueba, han precisado las fuentes.Complicada búsqueda de desaparecidosPor razones todavía sin determinar, el avión se ha estrellado hacia las cinco de la tarde frente a las costas de Sant Cebrià, cerca de Perpinyà, en medio de unas malas condiciones meteorológicas, con fuerte lluvia y viento de tramontana. La noche y las condiciones adversas están dificultando las labores de búsqueda de los desaparecidos.Según la emisora francesa France Info, el aparato pertenecía a una compañía neozelandesa, extremo que no ha confirmado la Prefectura Marítima. El A-320 es uno de los aviones de un solo pasillo más vendidos de la compañía.
Dos barcos de los servicios de guardacostas, un avión de la Marina francesa y un helicóptero han sido enviados a la zona, según han precisado fuentes de Protección Civil.
Airbus A320 -232 2500 ZK-OJL Air New Zealand ferried 27nov08 PGF-FRA in full cs, D-reg prior ferry to NZ ex D-AXLA.

Aerolíneas Argentinas sumarán vuelos a El Calafate y Posadas

Aerolíneas Argentinas informó que desde el 2 de diciembre la compañía programó una nueva frecuencia a El Calafate que partirá de la Capital Federal a las 8.30 horas. Este nuevo servicio diario será operado con aeronaves MD que arribarán a la villa turística a media mañana y retornarán cerca de las 11.20 vía Ushuaia. Cuatro horas después tocarán tierra a nivel local.
"De esta manera estamos atendiendo las necesidades requeridas por los pasajeros en distintos destinos que cubre Aerolíneas Argentinas y, por otra parte, contribuimos a fomentar el desarrollo turístico en determinadas escalas" dijo el Gerente General de ARSA, Julio Alak. Aunque sin mayores precisiones medios locales dejaron entrever que, otras zonas turísticas de la Patagonia, correrán la misma suerte que Calafate es decir, agregarán nuevos horarios, por un supuesto el aumento del turismo internacional.
Hasta ahora Aerolíneas Argentinas administraba siete frecuencias diarias hacia la villa turística: 6:15, 8:55, 10:25, 11:30, 11:35, 13:45 y 16:10 horas. Otros beneficiados por el avance del Estado, sobre las empresas del Grupo Marsans, serán los misioneros, quienes utilizarán una nueva frecuencia a Posadas los lunes, miércoles y viernes a las 7.30 de la mañana. Las presiones políticas sobre Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas llevaban más de un año, pero con la llegada de la administración del Estado, las alianzas políticas de la Casa Rosada ayudan a ganar frecuencias que antes no se realizaban.
Fuente: Codigo Aereo

Aviación, tecnología y seguridad: un trinomio para despegar*


TODALAAVIACION tiene el inmenso placer de publicar un trabajo realizado por Marisa E. Avogadro. Master en Comunicación y Educación, una mendocina con vocacion aeronautica y cuyos trabajos podemos conocer en su blog http://www.lacoctelera.com/marisa-avogadro.


Inmersos en una sociedad donde el cambio es la única constante, donde la sociedad real se mueve de forma paralela a la virtual; es imprescindible pensar en términos de inteligencia estratégica, al momento de plantear temáticas vinculadas con la seguridad aérea nacional de los países en particular y la seguridad hemisférica y global en su conjunto.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) y su implementación, traen aparejados cambios en todas las instancias sociales y por ello es necesario, ver el cumplimiento y la aplicación de las medidas de seguridad aeroportuarias en el marco de estas NTIC.
La probabilidad de un accidente aéreo es cada día menor. Los vuelos comerciales son una de las formas de transporte más seguras que existen.
La implementación de nuevas tecnologías, en ámbitos de la aviación supone ver un amplio espectro conformado por: las empleadas en el diseño y fabricación de las aeronaves; las utilizadas operativamente para la navegación en el despegue, aterrizaje y vuelo de la misma; las necesarias para mantener la seguridad aérea y las nuevas tecnologías de telefonía y servicios de Internet que se emplean dentro de las naves.
Evidentemente un tema complejo del cual daremos algunas aristas
A más de cien años del 1900 y los primeros vuelos en avión; la aviación hoy sobrevuela los mismos cielos, pero con paradigmas sociales y de seguridad muy diferentes.



Panóptico de seguridad
Pensar en términos de seguridad aeroportuaria, implica observar cada día un panorama más abarcador desde diferentes instancias, un panóptico del tema de seguridad.
Desde un punto de vista operativo, para el adecuado funcionamiento de los aeropuertos, se toman en cuenta medidas de seguridad tanto: edilicias, físicas, humanas, tecnológicas y de informática.
Luego del recordado 11S en los Estados Unidos y los hechos sucesivos de terrorismo concretados en aeropuertos y aviones, viajar en avión ya no es lo mismo.
Se plantean reglamentaciones, cada vez más exhaustivas, debido al creciente empleo de NTIC en la consecución de ilícitos, sobre todo de sectores como los dedicados al ciberterrorismo y la narcocriminalidad. Al decir de un pionero aviador cordobés e historiador de la aviación de su tierra, César De León: “si seguimos con este rumbo, será necesario un avión para transportar las personas y otro para el equipaje”.
Estas situaciones están llevando la inseguridad a los vuelos comerciales, medios de transporte considerados uno de los más seguros y con menor índice de siniestros.
Este tema guarda estrecha relación con la necesidad de establecer los modos de relación de auditorías de seguridad donde se incorporan ahora áreas temáticas nuevas, como las de la gestión de la información, vinculadas con ilícitos relacionados a temas aéreos y donde las nuevas tecnologías son empleadas como medios para concretar dichos ilícitos.
Tanto el sistema en sí mismo ó bien como medio para; pueden aportar información sustantiva y elementos para peritar, de relevancia para el esclarecimiento de los hechos investigados. Y articularlo para analizar la situación en un entorno mundial donde la complejidad y el cambio han modificado los paradigmas delictuales y los paradigmas para investigar los delitos.
Donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC), no sólo han modificado los modos de relación de las personas desdibujando las barreras de tiempo y espacio; sino también las maneras de funcionar de los equipamientos de seguridad aérea; las maquinarias en sí misma y además, los modos de realizar, mediante procedimientos científico - tecnológicos, nuevos peritajes.



Tecnologías para los pasajeros
Si nos remontamos a la historia, evidentemente, desde aquel setiembre de 1900, cuando Wilbur y Orville Wright, dos americanos de Ohio, son los primeros en realizar un vuelo controlado, volando en Carolina del Norte con un planeador tripulado, a la fecha; mucho ha cambiado el arte de volar y también la forma en que lo hacen los pasajeros.
Desde el 17 de diciembre de 2007, en los vuelos de las empresas Air France y OnAir, incluyeron servicios de telefonía que les permite a los pasajeros el envío y recepción de mensajes de texto y correos electrónicos.
Fue a inicios de abril del año en curso, cuando ambas compañías, pusieron a disposición de sus pasajeros el servicio de telefonía móvil en aviones comerciales, posibilitando hacer y recepcionar llamadas telefónicas durante los vuelos europeos.Teniendo activado el enlace (roaming), se puede utilizar a partir de los 3.000 metros de altura. Se han incorporado en los vuelos que se realizan en Europa en aviones Airbus A318 y el sistema de telefonía móvil para ser usado a bordo de aviones ha sido aprobado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Comisión Europea.
Se considera como el primer vuelo en la historia de la aviación comercial en emplear acceso a Internet al realizado en el 2004, por la compañía aérea Lufthansa, que partió de Munich con destino a Los Ángeles.



Seguridad Aérea
Los tiempos actuales, nos plantean el desafío de un mundo organizado de manera diferente, con lo cual se hace necesario plantear nuevos paradigmas tanto para el área de seguridad en general como la aérea en particular; para temas de prevención y de resoluciòn de conflictos.
Tenemos tanto aspectos de seguridad en el mundo real como en el virtual y este es un nuevo desafío desde postulados estratégicos, para coadyuvar al bienestar de las personas y la paz internacional.



Marisa E. Avogadro

Master en Comunicación y Educación.


miércoles, noviembre 26, 2008

Airbus suspenderá 13 días la producción de piezas del A380 en España

La filial de Airbus en España suspenderá en diciembre durante 13 días su producción de piezas para el avión gigante A380, una medida que implicará a 450 trabajadores pero no tendrá consecuencias en los plazos de entrega del aparato, indicó este lunes una portavoz del fabricante de aviones europeo.
"Esta medida está destinada a optimizar el inventario", es decir, reducir el almacenamiento de piezas, dijo
la portavoz, confirmando una información publicada en el diario francés Les Echos. "El principio de esta medida fue aceptado en 2007. Los sindicatos y la dirección negocian actualmente la aplicación de esta regulación temporal de los empleos", agregó. La medida no tendría ninguna consecuencia en los plazos de entrega del A380, según la portavoz.
"Seguimos teniendo los mismo objetivos de entrega", dijo. La empresa se ha comprometido a entregar 12 aparatos este año. Pero para 2009, cuando está prevista la entrega de 21 aviones A380, no se excluyen nuevos retrasos en las entregas, indicó recientemente Louis Gallois, presidente del grupo de aeronáutica y de defensa EADS, casa matriz de Airbus.
Los sitios afectados por la suspensión de la producción en España son Getafe (Madrid) e Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz), que producen en particular los estabilizadores horizontales y una parte del fuselaje del avión. Contrariaramente a los otros países donde Airbus también está implantada -Francia, Alemania y Reino Unido- España no ha sido afectada por decisiones de venta de instalaciones.
Pero los sindicatos han aceptado en su lugar el principio de una suspensión de la producción. Según Les Echos, esta medida debe ser presentada este lunes durante un comité de empresa de Airbus España. La portavoz de la empresa no confirmó la reunión, explicando que la empresa no daba este tipo de informaciones.
Autor: AFP

LAN en Argentina anunció que operará la ruta Buenos Aires - Lima

LAN en Argentina anunció que, a partir del 1° de diciembre, comenzará a operar la ruta Buenos Aires y Lima con un vuelo que despegará todos los días desde Ezeiza a las 08:00 y emprenderá el regreso a las 12:35.
Este nuevo servicio de LAN, que llegará a la capital peruana en 4 horas y 45 minutos, se sumará a las dos frecuencias diarias que tiene la filial de LAN en Perú y que también unen el aeropuerto de Ezeiza con el de Lima.Además, en esa misma fecha entrará en servicio el noveno Airbus 320 que se incorpora a la flota de LAN en Argentina.
La aeronave, una de las más modernas, seguras y confortables del mercado, operará la nueva frecuencia a Lima.Félix Antelo, Gerente Comercial de LAN Argentina, sostuvo que “el arribo del noveno Airbus 320 y la incorporación del vuelo a Lima es parte de nuestro proyecto de crecimiento a nivel regional. Sabemos que esta nueva operación será bien recibida por nuestros clientes ya que brindará más y mejores opciones horarias a muchos pasajeros.
En paralelo, continuamos poniendo nuestros mayores esfuerzos en el mercado de cabotaje para continuar aportando al desarrollo de las economías locales”. Buenos Aires, 25 de noviembre de 2008.-LAN Argentina –filial de LAN Airlines- opera desde Buenos Aires con hasta seis frecuencias diarias a Córdoba, hasta cinco frecuencias diarias a Iguazú y Bariloche; hasta cuatro a Mendoza; hasta dos vuelos diarios a Salta; dos vuelos diarios a Neuquén y hasta dos a Ushuaia y El Calafate; cinco frecuencias semanales a Comodoro Rivadavia, tres frecuencias semanales a San Juan y cuatro semanales a Río Gallegos; un vuelo diario non stop a Miami; seis vuelos semanales a San Pablo y uno semanal non stop a Punta Cana.LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga.
La compañía sirve alrededor de 60 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos de códigos compartidos, LAN sirve adicionalmente otros 58 puntos internacionales.
LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina.Actualmente LAN Airlines opera 75 aviones de pasajeros y su filial LAN CARGO opera 9 aeronaves de carga. Posee una de las flotas más modernas del mundo y recientemente culminó su proceso de renovación de aviones de corto alcance con nuevos Airbus familia A320, lo que ha significado mayor eficiencia y una significativa reducción de las emisiones de CO2, reflejando así su importante compromiso con la protección del medio ambiente.
LAN es una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade (BBB) . Sus estándares internacionales de calidad le han valido ser miembro de oneworld™, la alianza global de aerolíneas que reúne a las mejores compañías a nivel mundial.
Para más información visite www.lan.com o www.oneworldalliance.com

AIR COMET incorpora nuevos aviones e incrementa su oferta

FOTO: CHELO.


Buenos Aires fue la ruta elegida por la dirección de Air Comet para inaugurar sus flamantes A330-200. A fines de agosto la aerolínea española recibió el primer A330-200 de una serie de ocho equipos similares que se irán sumando a la flota en el término de un año - el segundo se incorporó a mediados de noviembre y el tercero lo hará el 1° de diciembre - adquiridos al consorcio europeo Airbus.
Los nuevos aviones, destinados a operar rutas de largo radio, disponen en su configuración interior dividida en dos clases - 24 lugares en Business y 259 en Turista - de asientos más anchos y con una inclinación superior a la que utilizan otras compañías competidoras. La distancia entre asientos es de 62 pulgadas en Business y 31en Económica.
Los nuevos equipos cuentan además con un sistema de entretenimiento individual gratuito y otro pago que permite acceder a los últimos estrenos cinematográficos. También posibilita disfrutar de juegos interactivos para los más pequeños, conexión USB y acceso a Internet y llamadas telefónicas que el pasajero podrá abonar con su tarjeta de crédito.
Los aviones, fabricados en la planta de Airbus en Toulouse, disponen de dos motores Pratt & Whitney PW 4.000, que permiten una autonomía de 17.000 kilómetros, volar a 16.000 pies y desarrollar una velocidad máxima de 925 kilómetros por hora. El tiempo de vuelos entre Madrid y Buenos Aires es de 12:30 horas y de Buenos Aires a Madrid de 11:30.
La incorporación de estos equipos permitirá incrementar la presencia de la compañía en Latinoamérica, siendo Buenos Aires también el primer destino en sumar nuevas frecuencias. Los vuelos operarán con el horario estival de partida desde Ezeiza a las 15.30hs para arribar a la capital española a las 06hrs., horario que facilita las conexiones inmediatas a los demás destinos que opera la compañía en Europa, como también con los vuelos de otras empresas europeas con las que Air Comet tiene convenios comerciales de distribución.
Justamente para facilitar las conexiones de sus pasajeros, la compañía desarrolló su exclusivo EasyWay, servicio de micros que facilita el traslado inmediato de los pasajeros arribados hacia las otras terminales del aeropuerto, evitando demoras y agotadoras caminatas.
Actualmente Air Comet ofrece dentro de Europa vuelos diarios a Roma, París y Londres y posee acuerdos firmados con Air Europa, Spanair, El Al, Qatar Airlines, Air One, Aerolíneas Argentinas, AeroRepública y Taca. Para festejar la llegada de las nuevas aeronaves Air Comet ha lanzado promociones especiales con los mejores precios del mercado.
Autor: Turismo 530
Fuente: http://http//www.aviaciondigitalglobal.com

Aerochaco: aún no venden pasajes y se desconoce si iniciarán los vuelos el domingo

FOTO: CHELO.


A cinco días de cumplirse los plazos fijados para que la empresa Aerochaco inicie con regularidad sus vuelos, todavía en la provincia no se han empezado a vender los pasajes y existe una total desinformación sobre si realmente se cumplirá con lo pactado.
Desde la empresa no han dado ninguna información a NORTE, solamente quedó claro que los pasajes todavía no están en venta y que la respuesta la tienen los ejecutivos de Macair Jet, con los que no se puede establecer ningún tipo de comunicación telefónica.
La página web de la empresa Aerochaco tampoco brinda detalles de la situación, solamente se deja constancia de manera casi imperceptible que “los vuelos se publicarán, distribuirán y se comercializarán con billetes electrónicos a través de Resaber (Iberia sistemas) tan pronto la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) asigne a Macair Jet sus códigos preceptivos a tal fin”.
El responsable de base de la empresa, Cristian Candia que hace algunas semanas había reconocido los inconvenientes para empezar la venta de pasajes, en esta oportunidad prefirió el silencio y solamente confirmó que aún no se venden pasajes, pero que la información sobre el tema la disponen en Buenos Aires los directivos de la empresa. Cabe recordar que con el anuncio de la recuperación de la aerolínea provincial, se fijaron una serie de plazos que tienen como meta el inicio de los vuelos el próximo 30 de noviembre, sin embargo hasta el momento no se cumplieron ninguno de los tiempos determinados, por lo que puede llegar a prorrogarse el inicio de los vuelos, más allá que la empresa aún no lo confirmó.
La empresa todavía no vendió ningún pasaje, y mucho menos pudo iniciar el sistema de reservas, para los vuelos previstos para su flota la cual incorpora dos aviones de gran porte que cubrirá las interconexiones regionales e internacionales; y aviones más pequeños para cubrir los destinos transversales focalizados en las distintas regiones del país. Las interconexiones previstas en el proyecto incluyen Sáenz Peña con Resistencia y desde allí Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Salta. En materia regional, los vuelos unirán Antofagasta (Chile), Resistencia, Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil), pero hasta el momento nada se conoce sobre la realización de los mismos.


martes, noviembre 25, 2008

5to FESTIVAL AEREO - CIUDAD DE VALENCIA


POR PABLO NAPOLI, TEXTO Y FOTOS.

El dia sábado bajo la lluvia mientras mirábamos las pruebas en la playa de Malvarrosa, no nos dejaba un buen panorama meteorológicamente hablando, de lo que iba a pasar el domingo 19 de Octubre en el V Festival Aéreo de Valencia.Pero el clima nos dio una tregua y nos dejo disfrutar de un buen espectáculo, donde una vez mas el Real Aeroclub de Valencia y el Ejercito del Aire, brindaron un espectáculo maravilloso en sus 4 horas de duración.




Puntualmente a las 10:00Hs, el Carrusel ULM se hizo presente con sus ultralivianos.Al final de su pasada, fue el turno de el Real Aeroclub de Valencia + el Airmed.


A lo lejos se empezó a divisar el avión que transportaba a la gente del Paraclub de Valencia – Grupo Alas.


Mientras pasaban las horas, la gente de la Comunidad se hacia presente.Se estima que durante el Festival, unas 400.000 personas vieron este gran espectáculo.

Los Helicópteros de la Guardia Civil y de la Policía Local deleitaron al publico con su presencia.























Como no podía faltar en un Festival en territorio español, el CL-415 CANADAIR – Hidroavión empezó a realizar su espectáculo recogiendo agua del mar para luego tomar altura y hacer una demostración de sus cualidades.

El Carrusel FACV + RACV: 3 Bücker + I-1 1b + T-6 nos demostró una vez mas el perfecto estado de sus aeronaves hacienda varias pasadas.












El problema que siempre sucede con este Festival, es el sol que nos da de frente durante todo el tiempo.Sin embargo, el F-18 Hornet se empezó a divisar a pesar de la resolana y dejo a los espectadores impresionados con sus maniobras.












Anselmo Gamez arriba del SU-26, ecipso al público con sus acrobacias.


Tanto como la Patrulla ASPA con sus excelentes maniobras.


La novedad del Festival se hizo presente; el F-16 Holandés realizo su rutina con un nivel excelente y le dio color al cielo con sus bengalas.























La Saeta HA-220 no podía faltar y realizo sus pasadas demostrando las buenas cualidades que tiene esta aeronave.
Y quien dio uno de los mejores espectáculos del Festival, fue la Patrouille de France.demostrando una vez mas, por que son una de las mejores Patrullas acrobáticas del mundo.




























Con banderas nacionales y locales, el Ejercito del Aire y sus paracaidistas, hicieron que el público se ponga de pie para aplaudir.

Otra vez las acrobacias pero esta vez de la mano de Sergio Pla dibujaron en el cielo valenciano, sus grandes pasadas.
Alrededor de las 13 Hs desde el norte, el AV-8B Harrier apareció haciendo una pasada a alta velocidad, para luego reposar la aeronave sobre las aguas de Malvarrosa y dejar a más de uno con los oídos aturdidos.

Air Nostrum dijo presente con su CRJ, el cual hizo pasadas a velocidad y con configuración de aterrizaje
Ya casi terminando el Show, el Eurofighter Typhoon nos demostró el buen momento que esta pasando y su piloto exigió al máximo la aeronave para demostrar sus grandes cualidades.











Y no quien otra, la Patrulla Águila fue la encargada de cerrar el Festival dándole todo el color de la bandera española en los cielos valencianos.

Con gran énfasis el público despidió otro Festival de Valencia, con la alegría de haber pasado 4 horas de espectáculo aéreo.
Una vez más, el Festival Aéreo de Valencia demuestra ser uno de los mejores del país.