MADRID (AFP) — El informe preliminar de la comisión de investigación del accidente del avión de Spanair, publicado este jueves, asegura que los motores funcionaron correctamente y que durante todo el fallido intento de despegue no sonó ninguna alarma relacionada con el sistema de advertencia de posibles errores.
"Durante todo el recorrido de despegue y hasta el final de la grabación del CVR (registrador de voces en la cabina de mando), no se registró ningún sonido relacionado con el sistema de advertencia de configuración inadecuada para el despegue", dice el documento de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), publicado en la página 'web' del Ministerio de Fomento.
Los expertos de la CIAIAC también afirman que una primera evaluación de los datos de motor contenidos en el registrador de parámetros de vuelo indica que los dos motores "se comportaron correctamente durante toda la secuencia del accidente".
En cambio, señalan que los 'flaps' (superficies hipersustentadoras de borde de salida del ala) tenían cero grados de deflexión (desviación de la dirección de una corriente) durante todo el recorrido previo a la tragedia, cuando en el despegue abortado una hora antes de la tragedia tenían 11 grados.
"La investigación continúa y se centra en obtener evidencias adicionales que permitan conocer los detalles de la configuración que presentaba el avión en el momento del accidente y del funcionamiento de sus sistemas de avisos en cabina. En este sentido, será necesario emprender exámenes y revisiones exhaustivas de los elementos recuperados del avión que tengan que ver con ese objetivo, así como realizar un estudio completo del diseño y evolución a lo largo del tiempo de dichos sistemas", concluye el documento.
"Durante todo el recorrido de despegue y hasta el final de la grabación del CVR (registrador de voces en la cabina de mando), no se registró ningún sonido relacionado con el sistema de advertencia de configuración inadecuada para el despegue", dice el documento de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), publicado en la página 'web' del Ministerio de Fomento.
Los expertos de la CIAIAC también afirman que una primera evaluación de los datos de motor contenidos en el registrador de parámetros de vuelo indica que los dos motores "se comportaron correctamente durante toda la secuencia del accidente".
En cambio, señalan que los 'flaps' (superficies hipersustentadoras de borde de salida del ala) tenían cero grados de deflexión (desviación de la dirección de una corriente) durante todo el recorrido previo a la tragedia, cuando en el despegue abortado una hora antes de la tragedia tenían 11 grados.
"La investigación continúa y se centra en obtener evidencias adicionales que permitan conocer los detalles de la configuración que presentaba el avión en el momento del accidente y del funcionamiento de sus sistemas de avisos en cabina. En este sentido, será necesario emprender exámenes y revisiones exhaustivas de los elementos recuperados del avión que tengan que ver con ese objetivo, así como realizar un estudio completo del diseño y evolución a lo largo del tiempo de dichos sistemas", concluye el documento.
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