jueves, octubre 16, 2008

Marsans dice que no cobraría por Aerolíneas Argentinas si se queda con Austral


FOTO: CHELO.
Sera que por fin Austral Lineas Aéreas podra funcionar como una verdadera linea aerea independiente de Aerolineas Argentinas?, es hora de que asi lo sea ya.....



Desde el grupo español aseguran que le presentaron la propuesta al Gobierno, pero que aún no obtuvieron respuesta. Reclaman además ciertas condiciones: que Austral retenga las rutas, que no haya trabas tarifarias y que tenga los mismos derechos de vuelo que LAN.



Después de que el Gobierno y el grupo español Marsans decidieron extender hasta el 12 de noviembre las negociaciones para la venta de Aerolíneas Argentinas, con el fin de alcanzar un consenso en torno al precio, ya que entre lo que ofrece el Estado y lo que quiere cobrar la compañía existe una diferencia de u$s1.000 M, Vicente Muñoz y Eduardo Aranda, directivos del grupo señalaron que "si nos pagan un valor testimonial por Aerolíneas y nos dejan Austral, quedamos encantados".La propuesta, que ya habría sido presentada al Gobierno y desde donde aún no hay respuesta, también exigiría que Austral mantenga las rutas aéreas de hoy día, que no haya trabas tarifarias por parte de la Administración nacional y que la compañía tenga los mismos derechos de vuelo que LAN, su principal competidor.Sin embargo, según aclaran desde el sector aeronáutico, este intento no sería nuevo, ya que desde hace tiempo Marsans busca la reestatización de Aerolíneas para quedarse con Austral y complementarla con Air Comet, empresa del grupo. Por el momento, lo único que se sabe que es los empresarios y el Gobierno volverán a reunirse el próximo martes, los primeros acompañados por la Credit Suisse y el segundo con el secretario de Transporte Ricardo Jaime como cabeza del grupo, junto al Tribunal de Tasación."Hoy (por ayer) nos comunicamos con Jaime para reclamarle información de la valuación del Tribunal, porque no nos dieron los 15 anexos que incluía el documento. Jaime, por su parte, nos reclamó también información ampliatoria sobre la valuación que hizo el Credit Suisse. Quedamos en encontrarnos el martes próximo para discutir el tema", señalaron Muñoz y Aranda, quienes también apuntaron que "seguiremos negociando, tratando de acercar posiciones entre las valuaciones que cada uno hizo de la línea aérea", publicó el diario Clarín. Las diferenciasLas diferencias entre el grupo Marsans y el Estado son muy amplias, ya que la valuación que realizó el Estado a través del Tribunal de Tasaciones de la Nación, dice que Aerolíneas tiene un valor negativo de u$s546 M y Austral un valor negativo de u$s76 millones. En cambio, los españoles consideran Aerolíneas vale entre u$s0 y u$s66 M y Austral entre u$s330 y u$s480 M, según un trabajo que realizó el banco Credit Suisse.

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