São Paulo, 12 de agosto de 2008 – VARIG recibió un Boeing 737-700, el primero de una serie de siete nuevas aeronaves Boeing 737 Next Generation previstas para ser entregadas antes de fin de mes. La orden es parte del plan de renovación de flota de la Empresa, que antes de fin de año sustituirá todos los Boeing 737-300 y 767-300 por modelos más modernos, eficientes, económicos y confortables.
“Son cuatro Boeing 737-700 y tres Boeing 737-800 Short Field Performance, las aeronaves más seguras y confortables de su clase, con bajos costos de mantenimiento, combustible, entrenamiento, y altos índices de utilización y eficiencia”, aseguró Fernando Rockert de Magalhães, vice-presidente Técnico de GOL Linhas Aéreas Inteligentes, holding controlador de VARIG.
El 737-800 SFP, desarrollado por Boeing en conjunto con GOL, presenta una elevada performance, cumple todas las normas internacionales de seguridad y está aprobado por las autoridades americanas y brasileñas para despegar y aterrizar en pistas cortas, húmedas y con nieve. También, está equipado con winglets, tecnología que reduce el ruido durante el aterrizaje y permite una economía de combustible de hasta 3% por año. Las tres unidades encargadas por VARIG vienen directo de la fábrica de Boeing, en Seattle (Estados Unidos).
VARIG está en la etapa final de su plan de renovación y normalización de la flota. La medida es parte de la estrategia del grupo GOL de acelerar la sustitución de las aeronaves más antiguas por modelos de nueva generación.
Acerca de VARIG
VARIG es una empresa del grupo GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A.. Oferece más de 140 vuelos diarios a 14 destinos en Brasil: Brasília, Belo Horizonte (Confins), Curitiba, Fernando de Noronha, Florianópolis, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro (Santos Dumont y Tom Jobim), Salvador y São Paulo (Congonhas y Guarulhos). También realiza vuelos diarios a cuatro destinos internacionales: Buenos Aires, Bogotá, Caracas y Santiago. Actualmente, su flota está compuesta por 31 aeronaves Boeing.
Me llamó mucho la atención de sus alas, tienen una forma muy extraña en las puntas.
ResponderBorrarNo se si has escuchado algo, calculo que si, es con respecto a los cazas Mirage F-1 que España nos había ofrecido hace unas semanas y que supuestamente nosotros habíamos comprado. Yo nunca vi o escuche ninguna primicia más con respecto a este tema, por eso te preguntaba si no sabía algo al respecto. Si me respondes te lo voy a agradecer. Un saludo!!! Mariano
PD: Muy bueno el blog
www.elblogmilitar.blogspot.com
Alguien me puede explicar como es eso de que el winglet reduce el ruido al atterrizar ? Gracias
ResponderBorrar