Esto salio publicado hoy en Diario Cronica de Comodoro Rivadavia....
El avión que puede llevar una carga de 250 toneladas en el interior o 200 toneladas en la parte superior del fuselaje y considerado el avión de carga más grande del mundo llega a Comodoro Rivadavia, este sábado 2 de agosto, con una carga especial para una empresa minera que opera en Santa Cruz.
La nave viene de Perú y está especialmente diseñada para la carga de grandes maquinarias –camiones, partes de aviones y maquinarias-. En este caso transporta cabezales que roturan y trituran la piedra y que se utilizan especialmente en la actividad minera. La llegada de la nave está prevista para el sábado a las 17 y permanecerá en el Aeropuerto Gral. Mosconi hasta el domingo a la mañana. La estación aérea, según se informó, está preparada para recibir esta nave, salvo una plataforma de especial altura que aquí no existe, los otros requerimientos se cubren holgadamente. El más pesado
El Antonov es también el avión más pesado del mundo, su tren de aterrizaje tiene 32 ruedas. Su diseño fue una extensión del Antonov An-124. Mriya (Мрія) significa "sueño" (en el sentido de la inspiración) en el idioma ucraniano.Al despegar crea una enorme perturbación en el aire que provoca violentos torbellinos, de tal modo que el primer avión que despegue tras el Mriya debe esperar quince minutos. Por ello, el An-225 suele frecuentar las pistas más tranquilas y así evita entorpecer el frenético ritmo de despegues y aterrizajes de los grandes aeropuertos.El An-225 realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1988. Se comenzaron a fabricar dos aviones, pero sólo se completó uno. El segundo avión fue parcialmente construido a finales de los años 1980, en conexión con el programa espacial soviético.Tras la desaparición de la Unión Soviética y la cancelación del programa Buran, el An-225 operativo fue almacenado. Se retiraron los seis motores Lotorev para utilizarlos en los An-124 y el segundo An-225 casi completo y sin motores también fue almacenado.El sueño de un ucraniano
Oleg Konstantinovitch Antonov, nacido en 1905 soñaba con los vuelos sin motor. Diseñó numerosos planeadores deportivos y hasta un carro de combate volante que podía ser remolcado, siguiendo a los aviones de las tropas paracaidistas. Sin embargo, ha pasado a la historia por crear los transportes polimotores más grandes de la historia de la URSS. Su avión más popular fue el An-2, un biplano capaz de transportar 12 pasajeros, se fabricaron más de 18.000 unidades desde su creación en 1947. Tiene fama de barato, seguro, fiable y fácil de mantener.A principio de los 80 el célebre ingeniero Oleg K.Antonov creó un enorme carguero, el mayor de su clase, destinado a las fuerzas armadas de la Unión Soviética y bautizado como An-124 Ruslan. Con sus cuatro reactores Progress D-18T que proporcionan un empuje de 229 toneladas que le permiten volar a 900km/h y a una altitud de 11.000 metros llevando todo tipo de carga hasta 150 t. a distancias entre 4.000 y 5.000 km., es algo superior al Lockheed C-5 Galaxy.El nuevo avión fue rápidamente aceptado por el ejército soviético y operado por Aeroflot la grandiosa compañía aérea rusa. A finales de los años 80 con la economía tambaleándose el ingeniero Piotr V. Balabuev que sucedió a Antonov a su muerte decidió seguir adelante por sus propios medios. Consiguió que las autoridades le dejaran operar como una empresa de transportes utilizando algunos de los An-124 fabricados para alquiler.
El An – 225
En 1989 un avión aún más colosal surgió de la fábrica Antonov. Se trataba del An-225 derivado del An-124 con un fuselaje más largo, unas alas de las que colgaban seis turbo soplantes Progress.Lo bautizaron con el nombre Mriya, la OTAN le dio el nombre de Cossa, sobre su lomo se podía ver dos protuberancias paralelas destinadas a ser soporte de cargas externas de gran volumen. La cola del avión era distinta de la del An-124 de doble deriva que evita las turbulencias de las cargas exteriores.
Características generales
Tripulación: 6Carga: 250.000 kgLongitud: 84 mEnvergadura: 88,40 mAltura: 18,10 mSuperficie alar: 905 m²Peso vacío: 175.000 kgPeso máximo de despegue: 640.000 kgPlanta de poder: 6× turbofan ZMKB Progress D-18, de 229 kN () de empuje cada uno.Velocidad máxima operativa (Vno): 850 km/horaVelocidad crucero (Vc): 750 km/horaAlcance en vuelo: 4.000 km. con carga máximaAlcance en ferry: 14.000 kmCarga alar: 662,9 kg/m² ()
Los más grandes
El Hughes H-4 Hércules, conocido como Spruce Goose, tenía una envergadura mayor pero sólo voló en una ocasión; el An-225 es el avión más grande del mundo que ha despegado varias veces. Es más grande que el Airbus A380, el C-5 Galaxy o el Boeing 747-400.El An-225 fue diseñado para el programa espacial soviético en reemplazo del Myasishchev VM-T. Podía transportar los cohetes impulsores del Energía y el transbordador espacial Buran, teniendo una misión similar al Airbus Beluga y el Shuttle Carrier Aircraft.
La nave viene de Perú y está especialmente diseñada para la carga de grandes maquinarias –camiones, partes de aviones y maquinarias-. En este caso transporta cabezales que roturan y trituran la piedra y que se utilizan especialmente en la actividad minera. La llegada de la nave está prevista para el sábado a las 17 y permanecerá en el Aeropuerto Gral. Mosconi hasta el domingo a la mañana. La estación aérea, según se informó, está preparada para recibir esta nave, salvo una plataforma de especial altura que aquí no existe, los otros requerimientos se cubren holgadamente. El más pesado
El Antonov es también el avión más pesado del mundo, su tren de aterrizaje tiene 32 ruedas. Su diseño fue una extensión del Antonov An-124. Mriya (Мрія) significa "sueño" (en el sentido de la inspiración) en el idioma ucraniano.Al despegar crea una enorme perturbación en el aire que provoca violentos torbellinos, de tal modo que el primer avión que despegue tras el Mriya debe esperar quince minutos. Por ello, el An-225 suele frecuentar las pistas más tranquilas y así evita entorpecer el frenético ritmo de despegues y aterrizajes de los grandes aeropuertos.El An-225 realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1988. Se comenzaron a fabricar dos aviones, pero sólo se completó uno. El segundo avión fue parcialmente construido a finales de los años 1980, en conexión con el programa espacial soviético.Tras la desaparición de la Unión Soviética y la cancelación del programa Buran, el An-225 operativo fue almacenado. Se retiraron los seis motores Lotorev para utilizarlos en los An-124 y el segundo An-225 casi completo y sin motores también fue almacenado.El sueño de un ucraniano
Oleg Konstantinovitch Antonov, nacido en 1905 soñaba con los vuelos sin motor. Diseñó numerosos planeadores deportivos y hasta un carro de combate volante que podía ser remolcado, siguiendo a los aviones de las tropas paracaidistas. Sin embargo, ha pasado a la historia por crear los transportes polimotores más grandes de la historia de la URSS. Su avión más popular fue el An-2, un biplano capaz de transportar 12 pasajeros, se fabricaron más de 18.000 unidades desde su creación en 1947. Tiene fama de barato, seguro, fiable y fácil de mantener.A principio de los 80 el célebre ingeniero Oleg K.Antonov creó un enorme carguero, el mayor de su clase, destinado a las fuerzas armadas de la Unión Soviética y bautizado como An-124 Ruslan. Con sus cuatro reactores Progress D-18T que proporcionan un empuje de 229 toneladas que le permiten volar a 900km/h y a una altitud de 11.000 metros llevando todo tipo de carga hasta 150 t. a distancias entre 4.000 y 5.000 km., es algo superior al Lockheed C-5 Galaxy.El nuevo avión fue rápidamente aceptado por el ejército soviético y operado por Aeroflot la grandiosa compañía aérea rusa. A finales de los años 80 con la economía tambaleándose el ingeniero Piotr V. Balabuev que sucedió a Antonov a su muerte decidió seguir adelante por sus propios medios. Consiguió que las autoridades le dejaran operar como una empresa de transportes utilizando algunos de los An-124 fabricados para alquiler.
El An – 225
En 1989 un avión aún más colosal surgió de la fábrica Antonov. Se trataba del An-225 derivado del An-124 con un fuselaje más largo, unas alas de las que colgaban seis turbo soplantes Progress.Lo bautizaron con el nombre Mriya, la OTAN le dio el nombre de Cossa, sobre su lomo se podía ver dos protuberancias paralelas destinadas a ser soporte de cargas externas de gran volumen. La cola del avión era distinta de la del An-124 de doble deriva que evita las turbulencias de las cargas exteriores.
Características generales
Tripulación: 6Carga: 250.000 kgLongitud: 84 mEnvergadura: 88,40 mAltura: 18,10 mSuperficie alar: 905 m²Peso vacío: 175.000 kgPeso máximo de despegue: 640.000 kgPlanta de poder: 6× turbofan ZMKB Progress D-18, de 229 kN () de empuje cada uno.Velocidad máxima operativa (Vno): 850 km/horaVelocidad crucero (Vc): 750 km/horaAlcance en vuelo: 4.000 km. con carga máximaAlcance en ferry: 14.000 kmCarga alar: 662,9 kg/m² ()
Los más grandes
El Hughes H-4 Hércules, conocido como Spruce Goose, tenía una envergadura mayor pero sólo voló en una ocasión; el An-225 es el avión más grande del mundo que ha despegado varias veces. Es más grande que el Airbus A380, el C-5 Galaxy o el Boeing 747-400.El An-225 fue diseñado para el programa espacial soviético en reemplazo del Myasishchev VM-T. Podía transportar los cohetes impulsores del Energía y el transbordador espacial Buran, teniendo una misión similar al Airbus Beluga y el Shuttle Carrier Aircraft.
RECTIFICAMOS LA INFORMACION RECIEN RECIBIDA, NOS COMENTAN DESDE COMODORO RIVADAVIA QUE EL AVION SERA UN An-124, QUE SI BIEN ES GRANDE TAMBIEN NO SE TRATA DEL COLOSO DE LOS CIELOS EL An-225.
Alguien sabe a que hora es la llegada.... el dario dice las 17 pero quizás alguien tenga el dato más exacto.
ResponderBorrarGracias
Cristian