martes, julio 15, 2008

Tunisair hace un pedido en firme con Airbus para A350, A330 y A320

, 15 de Julio de 2008
La línea aérea norteafricana Tunisair, celebrando su 60 aniversario este año, ha firmado un contrato en firme con Airbus para la adquisición de tres A350-800, tres A330-200 y diez A320, como parte de un importante plan de desarrollo de flota que modernizará y expandirá la flota de esta compañía en crecimiento. Con esta adquisición, que sigue a un acuerdo inicial anunciado en abril, Tunisair es la tercera línea aérea africana en pedir el nuevo A350 XWB. Tunisair ya cuenta actualmente con 12 A320, cuatro A319 y tres A300-600 en operación.El nuevo y eco-eficiente A350 ofrecerá el avión correcto en el momento adecuado para el desarrollo a largo plazo de Tunisair de rutas de largo alcance hacia Norteamérica y Asia. Mientras tanto, los A330 permitirán a la línea aérea modernizar su flota de fuselaje ancho y entrar sin problemas en el mercado de largo alcance, abriendo pronto nuevas rutas hacia Norteamérica con el avión más eficiente en coste y moderno disponible actualmente. Además, los A320 permitirán a Tunisair renovar y expandir sus operaciones regionales con aviones más eficientes, complementando su flota actual.“Con este pedido en firme, Tunisair confirma sus previsiones positivas para el futuro y puede comenzar a realizar sus planes, tanto a corto como a largo plazo, con los aviones más adecuados”, dijo el Sr. Chettaoui, Presidente y CEO del grupo Tunisair. “El A330, y más tarde el A350 realmente nos permitirán desarrollar nuestro mercado de larga distancia, mientras que nuestra flota de A320, que está funcionando extremadamente bien, será ampliada de nuevo. Y con estos productos, nuestros clientes se beneficiarán de los aviones más cómodos y eficientes en el mercado actual”, continuó.“Estamos muy orgullosos de esta renovada confianza de Tunisair, que muestra el valor y la fortaleza del concepto de Familia de Airbus, ofreciendo “comunalidad” operacional a su flota y permitiéndole importantes ahorros de costes y eficiencia de flota”, dijo Frabrice Brégier, Director General de Airbus. “Tunisair fue uno de nuestros primeros clientes. Ha acompañado a Airbus desde sus primeros días y ha crecido con nosotros. Nos sentimos muy felices de reforzar aun más nuestros vínculos de cara al futuro”, añadió.La larga relación comenzó en 1980, cuando Tunisair realizó su primer pedido de un A300B4. Incrementó su flota de Airbus con el primer pedido de A320 en 1988, uno de los primeros pedidos de este modelo en Africa. En otra decisión pionera, con el pedido en 2006 del A319 de Alcance Extendido, Tunisair fue la primera línea aérea en comenzar a operar este modelo en Africa, beneficiándose de los continuados esfuerzos de Airbus en innovación y avances tecnológicos.La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body), es la respuesta de Airbus a la demanda generalizada del mercado de una serie de aviones de fuselaje ancho, muy largo alcance y capacidad media altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000 para 350 pasajeros en configuraciones típicas en tres clases. El A350 cuenta con el fuselaje más ancho de su categoría, ofreciendo niveles de comodidad sin precedentes, los costes operativos más bajos y el menor coste por asiento milla en su segmento de mercado. Propulsado por dos motores de nueva generación Rolls Royce Trent XWB, cada uno con un empuje de 92.000 libras, la Familia A350 XWB está diseñada para enfrentarse a los retos del alto precio del combustible, las mayores expectativas de los pasajeros y las preocupaciones sobre el medio ambiente. Los pedidos totales llegan a más de 350 aviones por parte de más de 20 clientes.Con un verdadero fuselaje ancho que permite niveles muy altos de comodidad, el A330-200 puede acomodar configuraciones de asientos y clases para atender las diversas necesidades de los clientes. Tiene un alcance de hasta 6.750 millas náuticas / 12.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. Sus grandes bodegas de carga inferiores pueden transportar paletas y contenedores normalizados lado a lado. También tiene la excelente flexibilidad operacional necesaria para dar servicio a una amplia gama de estructuras de ruta, ofreciendo a los operadores y coste operativo por asiento muy bajo. Su probado historial de economía y comodidad superior para el pasajero supone para el operador una significativa ventaja competitiva en el mercado actual.Los pedidos totales del avión superan las 500 unidades.La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles “fly-by-wire” y todos comparten una cabina única y “comunalidad” operacional en toda la gama. Alrededor de 6.200 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 3.500 entregados a unos 280 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia.Airbus es una compañía de EADS.

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