jueves, julio 17, 2008

Neuquén: llaman a licitación pública para operar rutas aéreas provinciales


Entre los destinos figuran ciudades de la provincia, de la región y a nivel internacional. Habrá una conferencia de prensa en Buenos Aires el viernes próximo. La apertura de los sobres será el 14 de agosto en Casa de Gobierno, en Neuquén capital. El gobernador Jorge Sapag anunciará el viernes durante una conferencia de prensa que se realizará en la Casa del Neuquén en Buenos Aires, el llamado a licitación de las rutas aéreas en Neuquén, con destinos locales, regionales e internacionales. El objetivo de la licitación pública 01/08 consiste en que la provincia del Neuquén tenga un servicio de transporte aéreo entre esta capital y 5 localidades del interior neuquino -Rincón de los Sauces, Chos Malal, Zapala, Loncopué y San Martín de los Andes-.También con destinos nacionales, figuran San Carlos de Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Mendoza (Mendoza), Bahía Blanca (Buenos Aires), Córdoba (Córdoba) y El Calafate (Santa Cruz). Y con destino internacional se encuentra Temuco (República de Chile).Para lograr este objetivo, se prevé que la provincia, en alguno de los casos, colabore para garantizar el costo operativo del servicio.Los pliegos de la licitación serán adquiridos en la dirección provincial de Administración de la secretaría de Estado de Relaciones Institucionales y Coordinación, ubicada en Yrigoyen 307, 1º piso, de esta ciudad. Y en la dirección provincial de Casa del Neuquén, ubicada en Maipú 48, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.La apertura de los sobres se realizará el 14 de agosto próximo, a las 10, en la Sala A de Casa de Gobierno del Neuquén.Según se prevé, la contratación se efectuará dentro de los 60 días corridos de firmado el contrato.El período de la contratación será de 24 meses, pudiendo efectuarse prórrogas por 12 meses, formalizado de común acuerdo entre las partes como mínimo con 30 días de anticipación a su vencimiento.También se detalla que el precio del pasaje será propuesto por el oferente y podrá ser hasta la tarifa máxima permitida por el organismo nacional de aplicación, en este caso la secretaría de Transporte.El mecanismo elegido prevé que, en función de los costos operativos de las frecuencias y tipos de aeronave, el Estado provincial podrá garantizar hasta un porcentaje de ocupación. Además, los oferentes podrán solicitar otro incentivo alternativo, al expuesto anteriormente, que quedará a consideración exclusiva de la provincia. En la oferta, la empresa podrá proponer distintas aeronaves para una misma ruta, declarando el costo operativo correspondiente a cada una, y la provincia optará por la más conveniente de acuerdo con la prestación, el mercado y el precio.El oferente presentará una propuesta semanal de programación de vuelos, detallando horarios y considerando los destinos de interés enunciados por la provincia, de manera tal de optimizar los recursos (aeronaves y personal), confirmando la cantidad y tipo de aeronaves a afectar para la operación.

Fuente: www.turismo530.com

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