martes, julio 15, 2008

El Boeing 777 Carguero Realiza su Primer Vuelo



EVERETT, Washington, 14 de julio de 2008 – El primer Boeing 777 Carguero, el birreactor de carga más capaz del mundo, efectuó hoy su primer vuelo y completó una serie de pruebas iniciales durante un vuelo con una duración superior a tres horas y media, con un buen rendimiento por parte del avión.
"El 777 Carguero realizó el vuelo inaugural programado de tres horas sin complicaciones relacionadas con el rendimiento del avión", afirmó Dennis O’Donoghue, Vicepresidente de Operaciones en Vuelo, Ensayos y Validación. "Sólo surgió un problema con la comunicación de datos entre el avión y la sala de telemétrica en el aeródromo de Boeing".
Boeing identificará y arreglará el problema para reiniciar el programa de vuelos de prueba lo antes posible. Acorde al procedimiento de la autoridad de aviación estadounidense (Federal Aviation Administration) y debido a las cuestiones de transmisión de datos, el 777 Carguero no pudo llevar a cabo todas las pruebas del primer vuelo y volvió al aeródromo de Paine en Everett, Washington. El plan de primer-vuelo original indicaba el aterrizaje en el aeródromo de Boeing.
El nuevo integrante de la gama de aviones 777 despegó a las 10.00 --hora local- desde el Aeródromo de Paine en Everett, Washington, y aterrizó a las 13:38 en el mismo campo de vuelo.
Durante el vuelo de hoy, la piloto jefa del 777 Suzanna Darcy-Hennemann y el segundo piloto jefe del 777, Van Chaney, subieron el avión hasta una altitud de 5.486 metros a una velocidad de 270 nudos o unos 500 km por hora, estándar en un primer vuelo. Normalmente los 777 alcanzan una altitud de crucero de 10.668 m y su velocidad de crucero es Mach 0.84, unos 779 km por hora.
“Miles de trabajadores de Boeing han trabajado para llegar a este momento, en el diseño, producción y pruebas del 777 Carguero. El avión actuó perfectamente”, dijo Darcy-Hennemann tras concluir el vuelo. “Estar al mando de un avión comercial en su vuelo inaugural es una oportunidad rara y única y ha sido un día estupendo”.
El 777 Carguero, el sexto integrante de la gama de aviones 777, será capaz de volar 9.047 km con plena carga de pago. Estas características lo convierten en el carguero bimotor de mayor alcance del mundo. La capacidad de autonomía del avión se traducirá en ahorros importantes para los operadores de carga: menos escalas y tasas de aterrizaje correspondientes, menos congestión en los aeropuertos principales, costes inferiores de manipulación y tiempos menores de entrega de carga.
“Estoy muy orgulloso de nuestro equipo 777 y de lo que ha logrado con este avión”, dijo Larry Loftis, Vicepresidente del Programa 777, Boeing Commercial Airplanes. “Trabajando con nuestros clientes y proveedores hemos producido el mejor carguero nuevo posible. No podía estar más contento”.
El programa de pruebas de vuelo incluirá el avión que ha volado hoy y uno adicional. Demostrarán la seguridad, fiabilidad y grado de preparación para operar durante aproximadamente 270 horas de vuelo y más de 450 horas de pruebas estáticas.
Se espera que las autoridades de aviación estadounidense (Federal Aviation Administration) y europea (Joint Aviation Authority) certifiquen el avión en el cuarto trimestre de 2008; la entrega al cliente de lanzamiento Air France está prevista a continuación.
A fecha de hoy, Boeing cuenta con 78 pedidos en firme por parte de 11 clientes para el 777 Carguero.

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