lunes, julio 14, 2008

COMUNICADO DE PRENSA DE PLUNA...

Estimados Agentes:
De nuestra mayor consideración:
Las aerolíneas de todo el mundo están atravesando una coyuntura muy compleja; como es de público conocimiento, la escalada en el precio de los combustibles ha ido consolidando un escenario amenazante para la industria en su conjunto; un extremo que quedó claramente expuesto en la Asamblea anual de IATA celebrada a principios de mes en Estambul. En lo que va del año, 24 aerolíneas cerraron en el mundo y las noticias sobre reducción de personal, flotas y rutas no paran de llegar.
El impacto del encarecimiento de este insumo básico alcanza a todos los actores del sector y los operadores turísticos ya lo están padeciendo. De hecho, nos consta que muchos de ustedes ya han instrumentado cambios en la operativa comercial, de modo de - siguiendo tendencias internacionales – estar en condiciones de cobrar al pasajero por el valioso asesoramiento que brindan.
Naturalmente Pluna no escapa a la situación general y, si bien venimos avanzando firmemente en un nuevo modelo de gestión con una fuerte orientación a resultados, no se ha podido mantener el proceso de reducción de pérdidas iniciado en 2007. De no haber avanzado en este modelo de gestión, casi con seguridad hoy no tendríamos producto para ofrecerles. Pese a todo esto, seguimos optimizando los servicios, apostando a la puntualidad de los mismos, y abriendo nuevas rutas para crecer aún en ese contexto.
Pero con estos cambios, aún no es suficiente.
Así, siguiendo una tendencia internacional a la que se han ido plegando compañías aéreas de todo el mundo, les informamos que para todos los billetes emitidos a partir del 1ero. de julio para viajes comenzando el 15 de julio implementaremos algunos cambios en el manejo de tres variables de nuestro negocio:
a) equipajes
b) catering y
c) check in.
a) A propósito del equipaje, a partir de la fecha señalada entrará en vigencia una modalidad diferente a la actual buscando una distribución más justa de los costos asociados a este ítem. Así, en todos los vuelos regionales (no así en el caso de la ruta a Europa) los pasajeros pagarán en función del equipaje despachado. Estamos aplazando en un día la implementación del cobro de equipajes, el cual iniciará el día 16 de julio.
Concretamente, los pasajeros que viajen del 16 de julio en adelante y sus billetes hayan sido emitidos a partir del 1ero de julio tendrán que abonar 20 dólares por su primera pieza de equipaje en bodega, que en caso de superar los 20 Kg. pagará 3 dólares adicionales por kilo, pudiendo llevar un máximo de 2 bultos en bodega por pasajero, con un peso total de 64 kilos.


En esta primera fase de implementación y hasta el próximo 15 de septiembre, PLUNA exonerará del pago de la primera pieza despachada a los pasajeros que realicen el check in gratuito de su vuelo en nuestro sitio web www.flypluna.com.
b) A propósito del catering a bordo. En nuestros vuelos regionales, sólo pagará por el servicio de catering quien tenga intención de consumirlo. Si el pasajero no quiere consumir nada, no pagará nada. Y para quienes sí quieran consumir alguna bebida o comida, tendrán una oferta más variada que la actual, de sándwiches, snacks y bebidas (alcohólicas o no), y abonarán el costo correspondiente. Si bien los precios serán presentados en dólares, se aceptarán cinco monedas (euros, dólares, pesos uruguayos, pesos argentinos y reales) y se podrá pagar con tarjetas de crédito (VISA, AMEX y Master).
Simultáneamente Pluna implementará un servicio de Duty Free a bordo para la comodidad de los pasajeros que podrán hacer sus compras mientras vuelan sin perder tiempo en los aeropuertos.
c) Por último, estamos promoviendo el servicio de web check in, con la intención de simplificar el procedimiento lo más posible al pasajero, de modo de permitirle que aproveche al máximo el tiempo previo o durante su viaje. Entendemos que para determinado perfil de viajeros, las agencias pueden brindar asistencia a sus clientes, logrando un servicio adicional bien valorado.
PLUNA

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