La Dirección de Mantenimiento de Calles está a cargo de las tareas en el Aeropuerto Gualeguaychú que será utilizado por LAER (Líneas Aéreas de Entre Ríos) ofreciendo el servicio entre nuestra ciudad y Capital Federal.
El Director del área, Alberto Rodríguez, explicó que en la zona de la pista del aeródromo “se repuso la pintura de las cabeceras y las lineales que se ubican intercaladas cada 50 metros, casi en un 70%”. Acotó que “llevan un látex especial para piso igual al que tenía, que quedan muy bien y aunque no se había deteriorado totalmente debimos reponerlas. En total alcanza una longitud de 800 metros (la pista tiene 1.500), es un bastón, es decir una línea como las de las rutas pero un poco más ancha e intercalada, que es la que guía al piloto hasta la zona de carretero. Además las líneas transversales, también bastones, que deben ser divisadas por el piloto desde el aire para aterrizar. Para LAER esos trabajos resultaron suficientes para comenzar con el servicio”.
En cuanto al bacheo de la pista manifestó que el mismo “se realizó colocando una capa de mezcla fina asfáltica en pozos puntuales que comprenden la zona del eje de la pista, 8 metros para cada lado y que se ha terminado completamente”. El funcionario explicó que es “un trabajo sencillo, pero que lleva tiempo porque se termina manualmente y es justo en la zona donde el aparato hace contacto con el piso, es decir un lugar específico e indispensable”. Dicho segmento fue realizado hace bastante tiempo “y las capas asfálticas tienen su vencimiento, se oxidan y se van desprendiendo, como formándose fisuras pero que no significan problemas para los aviones” agregó Rodríguez. Dijo finalmente que se sumarán otras obras complementarias como por ejemplo el bar del aeroclub y otras comodidades pero “prácticamente ya está todo listo para que se preste el servicio de LAER”.
En cuanto al bacheo de la pista manifestó que el mismo “se realizó colocando una capa de mezcla fina asfáltica en pozos puntuales que comprenden la zona del eje de la pista, 8 metros para cada lado y que se ha terminado completamente”. El funcionario explicó que es “un trabajo sencillo, pero que lleva tiempo porque se termina manualmente y es justo en la zona donde el aparato hace contacto con el piso, es decir un lugar específico e indispensable”. Dicho segmento fue realizado hace bastante tiempo “y las capas asfálticas tienen su vencimiento, se oxidan y se van desprendiendo, como formándose fisuras pero que no significan problemas para los aviones” agregó Rodríguez. Dijo finalmente que se sumarán otras obras complementarias como por ejemplo el bar del aeroclub y otras comodidades pero “prácticamente ya está todo listo para que se preste el servicio de LAER”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario