lunes, marzo 17, 2008

Alitalia aprobó su venta

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7299000/7299144.stm

La aerolínea italiana Alitalia informó en un comunicado que aprobó, la madrugada del domingo, la oferta de compra de la compañía franco-holandesa Air France-KLM.
El Consejo de Administración de Alitalia dio su aprobación por unanimidad a la adquisición del total de capital de la firma italiana.
"Se trata de una oferta pública del 100% del capital accionario de Alitalia, por la cual se permutarán 160 acciones de Alitalia por una de Air France-KLM", dice el comunicado.
La nueva Alitalia mantendrá su "identidad italiana", así como su marca y su logotipo.
El comunicado indica que se recortarán unos 1.600 empleos del total de 11.000.
El gobierno de Romano Prodi abrió en diciembre de 2006 un concurso público para vender su capital en Alitalia, que finalmente cerró por falta de candidatos.
Acto seguido, los directivos de la compañía iniciaron la búsqueda de posibles compradores, que acabó con la compañía Air France-KLM como candidato.
Condiciones
La oferta franco-holandesa tiene lugar en medio de la resistencia de los sindicatos italianos y antes de las elecciones legislativas del 13 y 14 de abril en Italia, donde puede volver al gobierno el conservador Silvio Berlusconi, opuesto a la reducción del aeropuerto de Malpensa, en Milán, como parte del acuerdo.
La oferta, que es el resultado de ocho semanas de negociaciones, deberá ser aprobada por el gobierno italiano elegido en abril.
Air France-KLM dijo que el acuerdo está condicionado también a la aprobación de los sindicatos.
Corresponsales dicen que Alitalia está desesperada por concluir el traspaso antes de que sus reservas se agoten.
Si la oferta finalmente es aprobada por el gobierno italiano, Air France-KLM reforzará su liderazgo europeo en el sector.
La aerolínea italiana arrastra una deuda de más de US$1.700 millones y pierde cerca de US$1,5 millones al día.
Los intentos anteriores de vender Alitalia fracasaron, debido a las dudas sobre su situación económica y las condiciones de venta de la aerolínea.

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